NO CON MIS IMPUESTOS




Imagen extraída de aquí

Bueno...salgo de mi letargo para expresar mi más profundo rechazo a estas vacaciones pagadas que se pega este señor con nuestros impuestos. Es penoso que se le cedan espacios públicos en Barcelona y Madrid (si no a él, a sus adeptos), espacios que pagamos entre todos. Penoso, de verdad.

Sólo decir que, además, de todas sus habituales y escandalosas actitudes, ayer las listas de traducción hervían a mensajes ya que la JMJ ha pedido traductores 'voluntarios' para el evento. Como el Papa es pobre y no tiene dinero, le añadimos eso al bote, que no se vaya a notar la crisis.
Y copio aquí lo que apuntaba una colega y también recogen aquí:

"Los voluntarios harán entrega de una cuota simbólica cuyo fin será el de sufragar y colaborar con los gastos de la JMJ, así como aportar al Fondo de Solidaridad:

- De 30 euros para los voluntarios residentes en la Comunidad de Madrid
- De 90 euros para todos los voluntarios que residan fuera de la Comunidad de Madrid

Esta cuota, cubrirá los seguros civil y médico que tendrán los voluntarios, así como el transporte, la equipación y la manutención, que en el caso de los voluntarios de Madrid, será media manutención".

El solicitar una cuota de inscripción para los voluntarios va en contra de lo establecido en la Ley del Voluntariado del año 1996 en la que se establece que la relación entre el voluntario y la organización deberá ser totalmente altruista. Pero más sangrante es que se indique que la cuota que se cobra a los voluntarios es para cubrir el seguro y los gastos de transporte, equipación y manutención, cuando dichos gastos son un derecho que tienen los voluntarios por ley (http://www.boe.es/aeboe/consultas/bases_datos/doc.php?id=BOE-A-1996-1071).

En fin... más aquí.

Comentarios

Carlos Be ha dicho que…
Ni con los míos. Suscribo totalmente tu entrada.
sylvia ha dicho que…
No avanzamos, no avanzamos...
PAYMON ha dicho que…
La iglesia católica ya hace mucho que no me sorprende. Al final voy a enmarcar el papelito-comunicado de mi apostatado.
syl ha dicho que…
Pero si el problema no es la Iglesia (que ya sabemos de qué pie calza), el problema viene de los poderes públicos, del jefe de Estado que ha ido a recibirlo y del Gobierno que permite todo este dispendio...

¿Y pudiste apostatar? Si es así, enhorabuena :D Me han comentado que no es fácil y tarda siglos...

En fin, me voy a controlar el consumo de tele/prensa esta semana porque me sulfuro demasiado.
Daniel ha dicho que…
Pues sí... por si no bastara con tener paralizado el centro y verlos en el metro todo el rato, parece que no hay más noticias. Qué paciencia... lo flipante es que, oyendo una emisora "conservadora" se defienden como víctimas de la intolerancia laica. Qué pena me dan. Totalmente de acuerdo contigo. Lo de la donación es flipante. En fín...
syl ha dicho que…
Buuuuuf... ánimos, que todo pasa :-) Espero que tengas provisiones y deuvedeses para pasar atrincherado estos días...
PAYMON ha dicho que…
Yo lo hice a través de la ONG Ateus de Catalunya y fue fácil y rápido. También es cierto que me dijeron que dependía mucho de la diocesis que lo tuviera que tramitar (donde fuiste bautizado), en Barcelona es fácil, en Valencia por lo visto, prácticamente imposible. De todas maneras tengo entendido que si amenazas con acciones legales (tema protección de datos, etc.) tienes muchos números de que te hagan caso...
syl ha dicho que…
Gracias por la info!
Sergi ha dicho que…
¿No nos pueden dejar un rincón de mundo para vivir de espaldas a todos ellos?
sylvia ha dicho que…
Ei Sergi! ¿Dónde hay que firmar? :)
PAYMON ha dicho que…
Info y modelos para apostatar:
http://ateus.org/?page_id=49
Anónimo ha dicho que…
muy bien dicho, reina!
s