Manipulando la fe


"Viendo al Papa me siento más cerca de Dios. Él es mi segundo padre. Es un hombre, pero es el representante de Dios en la Tierra"
"Hemos abrazado ya a cientos de jóvenes que como nosotros comparten la fe",
"Es muy emocionante ver que muchísima gente piensa como tú, eso te da ánimos y fuerzas para seguir en tu fe, y sobre todo ver al Papa". Para David, sin embargo, un británico de Manchester de 17 años, era la tercera: "Me he criado en una familia cristiana, la fe da sentido a mi vida".

Benedicto XVI arremete en Madrid contra los ateos 'que se creen dioses'
(Declaraciones extraídas de El Mundo)



El gran acierto de la Iglesia es haber sabido manipular bien la fe. Ese concepto abstracto forma parte de la vida de muchas personas. Muchas de ellas adoctrinadas desde muy jóvenes. Otras, plenamente convencidas por cualquier otro (respetable) motivo. No me meto con la fe. Es imposible para un ateo/agnóstico entenderla. Ese no es el problema. La fe ayuda a mucha gente.

El gran acierto de la Iglesia es ir en contra de aquellos que no creen y aprovecharse bien de aquellos que sí tienen ese sentimiento. Es sacar rédito emocional, financiero y político de esas personas que abrazan esta fe.

Ahí ellos encuentran cobijo. El ser humano es gregario por naturaleza, no lo olvidemos. Necesita sentirse aceptado en sus creencias. Y pelillos a la mar, si ese gran armatoste ideológico ha cometido verdaderas brutalidades históricas, ampara a pedófilos, promueve el odio homófobo y defiende políticas que sólo conducen a millones de muertes en África.

Pelillos a la mar. La Iglesia también hace muchas cosas buenas, me comentaba alguien que lo ha dejado todo por la fe católica hace unos meses. Pelillos a la mar. Porque la fe es fuerte y sólo se puede expresar públicamente a través de tipos como éste, que han hecho de la manipulación de la fe su mejor arma.

Este post es para los católicos practicantes que puedan llegar a este blog.
No a la manipulación, por favor.
Sí al respeto y al pensar por un@ mism@.
Haz al prójimo lo que querrías que te hicieran a ti.



HOY VIERNES MANI ATOCHA-SOL A LAS 20HS para pedir la dimisión del ministro del interior y la delegada del gobierno por la brutalidad policial empleada en la represión de las manifestaciones laicas!!!!!!

Viva la imparcialidad periodística

Comentarios

Daniel ha dicho que…
Me he quedado de piedra con el vídeo de Público del acoso policial a la periodista. De piedra. Como si con el de Carlos no hubiera tenido suficiente. Lo peor de todo: ya no hay información objetiva, por ninguna parte. Tal vez sea mejor ir a verlo con los propios ojos.
Outsider ha dicho que…
Iria... pero me queda algo lejos. De todos modos no necesito fe para no creer en dios, simplemente no creo... y puede que me equivoque, pero no me importa.

En lo que no me equivoco es en no creer en la iglesia, en ninguna, y tampoco necesito fe para saber que soy mejor persona por ello.
sylvia ha dicho que…
Pues sí, Daniel, penoso y muy triste :( Y no pasa ná, aquí andamos todos como si tal cosa...
Outsider: en este mundo todos creemos que tenemos la razón. Ahí no entro... mi deseo es que hayamos llegado a esa convicción por nosotros mismos y no nos dejemos manipular.