He leído... El jardín olvidado


Narrada en tres hilos argumentales distintos, la historia se va componiendo magistralmente como un puzle de fechas y acontecimientos: desde 1900 a la actualidad, atravesando la década de los 1970, recorremos atmósferas masticables, ambientes urbanos, paisajes del alma… Desde el claustrofóbico aire viciado de las paupérrimas riveras del Londres más pobre de principios de siglo, hasta la costa salvaje de Cornualles con sus mansiones electrizantes, pasando por el sofocante ambiente de la ciudad australiana de Brisbane. Las tres protagonistas buscan y se buscan; son almas solitarias en pos de un anclaje biológico que dote de sentido sus existencias, intentan cerrar la puerta entreabierta de su remoto ayer para comenzar a caminar por una senda limpia de secretos. Entre sus páginas se oyen ecos del mejor Maupassant, el lejano Bradbury y sus tormentas internas, y el psicológico Henry James y sus personajes inquietantes. Pero, sobre todo, Morton ha dado vida a un territorio mítico e incognoscible, la posesión más valiosa del ser humano: los recuerdos. (Extraído de Qué Leer)

Me daba pereza leer esta novela... Pero viendo que cada vez iba teniendo más éxito, la bajé de mis estantes y me dispuse a leerla. El jardín olvidado (The Forgotten Garden) no inventa nada nuevo, pero es una historia de corte clásico tremendamente adictiva. Mezcla presente y pasado, metaliteratura y en especial, un estilo irresistible para cualquier lector que quiera simplemente entretenerse. La autora maneja a la perfección el ritmo y dosifica una trama previsible que, pese a ello, hace que no puedas dejar de devorar sus páginas. Cuentos de hadas, un secreto que va hilando la trama y una serie de historias perfectamente entretejidas hacen que éste sea uno de los libros indiscutibles de este año. Un 'sleeper' que creo que tendrá larga vida y que se situará junto a otros exitosos best-séllers 'de calidad' como El cuento número trece o La sombra del viento. Me ha gustado mucho.

Más: El ciclón victoriano que viene de Australia

Te gustará si...

Te gusta la novela del s. XIX, La Sombra del Viento.




Comentarios

Outsider ha dicho que…
Me apunto la novela, y la guitarra, digo la canción de la guitarra, me ha recordado salvando mucho las distancias a elliot smith. Un sonido embriagador... genial, de verdad. Si no encuentro otra canción parecida, te robo esta...
Daniel ha dicho que…
Me echa un poco para atrás lo de "cualquier lector que quiera simplemente entretenerse" y eso de "una trama previsible", pero estaré en mi mente. Me imagino que con este éxito sus otros dos libros subirán en ventas también por aquí en España. Un saludo!
sylvia ha dicho que…
Outsider, me alegro que te gustara (gracias x la mención)
Daniel, no creo que sea tu estilo porque no sé si te gustan los best-séllers tipo La sombra del viento. Desde el punto de vista literario, lo más destacable es la estructura de la novela (quizá por ahí sí pudiera interesarte), cómo enlaza pasado y presente y cómo va metiendo historias...pero ya te digo que no creo que sea tu género favorito :-) Saludosss
ana ha dicho que…
Yo me la tragué en dos semanas! No es literatura en mayúsculas, claro! pero desde luego engancha y efectivamente entretiene, q a veces ya es sólo eso lo q uno busca! no? ;D
PAYMON ha dicho que…
La he tenido en manos varias veces, con una mezcla de atracción y temor... se impuso el temor ( y la falta de referencias) y volvió al estante. Leída tu reseña la balanza se ha decantado por la atracción... ahora solo me falta encontrar tiempo...
syl ha dicho que…
Al final caíste, Ana... jeje :-) Me alegro que te gustara :-) Paymon, si puedes pillar y leer el primer capítulo (creo que está en la web de la editorial)...eso te ayudará a decidir (yo creo que sí te gustaría y hay una parte de la novela que transcurre en la época victoriana)...