De respuestas contundentes...

El pasado 21 de enero la revista Newsweek escribió un artículo sobre las diez ciudades más agonizantes de los Estados Unidos. En el número 10 se situaba Grand Rapids, la segunda ciudad más grande de la zona de Detroit, que cuenta con casi 200.000 habitantes.

La principal razón de su inclusión en la lista es su alta tasa de paro. Gran Rapids es una ciuda fuertemente golpeada por la crisis de la industria del automóvil, especialmente por el batacazo del gran gigante General Motors.

La notoriedad negativa que les dió la revista enfadó mucho a los habitantes de la ciudad. Algunos de sus habitantes tomaron la iniciativa y decidieron demostrar a los Estados Unidos que eran capaces de darle la vuelta a la situación, y que lo demostrarían de forma muy gráfica. Y vaya que lo demostraron: han batido el récord Guiness de mayor gente involucrada en un videoclip (5.000 personas) construyendo un playback estratosférico de la balada American Pie, del cantante y compositor neoyorkino Don McLean.

El videoclip (grabado en una sola toma, de un tirón, sin ninguna trampa) irradia positivismo, alegría, felicidad y fuegos artificiales.

Hombres, mujeres, niños, abuelos, bomberos, una banda de música y gente de todas las etnias y procedentes de todas las partes del mundo se unen para dar a luz al que, para muchos, ya es el mejor videoclip de la Historia. La emoción irradia cada segundo de esta pieza.

Para demostrar el grave error de la revista Newsweek, los habitantes de Grand Rapids utilizaron una canción depresiva, puesto que la canción American Pie (1971) recuerda el día que murió parte de la mejor música. La canción recuerda el día en que un trágico accidente de avión acabó con la vida de los intérpretes Buddy Holly, Ritchie Valens y The Big Booper en 1959. La elección de esta canción añade una pizca de ironía al video puesto que podría decirse que la ciudad de Grand rapids ha dado una vida extraordinaria a la música que han elegido, que se ha convertido en un himno de regeneración y esperanza.

(Extraído de Vertele)

Comentarios

ana ha dicho que…
ay! em fa plorar! o es q estoy super sensible de buena mañana! pero si! super emocionante!
Carlos Be ha dicho que…
Más, más, más...
syl ha dicho que…
Es bueno llorar, Ana :)) Besos y para Carlos y para los que habéis dejado comments en las otras entradas esta semana!
Montse ha dicho que…
la verdad es que emociona...
Víctor Hugo ha dicho que…
Es una visión muy distinta de la grisácea, oxidad y decadente zona industrial de Detroit que tenemos todos en mente.

Está bien demostrar que se peuden cambiar las cosas y que no todo es como nos lo cuantan las noticias:)


¡Saludos!
interpreta-sones ha dicho que…
wow! fantástico. es emocionante ver a toda una ciudad implicada, sí. inmejorable respuesta.
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Fíjate... espero que les den trabajo al menos como coreógrafos
syl ha dicho que…
...y esa caaaanción... :)
Anónimo ha dicho que…
Genial! He flipao! Saludooos
Alice