De Jacek Yerka... El Bosco del siglo XXI


Es polaco y surrealista. Y tiene unas pinturas fascinantes. Lo llaman el nuevo Bosco. No sé si llega a tanto pero desde luego sus imágenes están llenas de fuerza y misterio. Me encantan. Más y más.


Las pinturas cuidadosamente acabadas (acrílico sobre tela) están llenas de imágenes de la infancia del artista, fuertemente influenciadas por los alrededores de su casa durante los años 50, y la cocina de su abuela, donde pasaba mucho tiempo cuando niño. Extrañas bestias diminutas y paisajes hermosamente caprichosos son la marca del delicioso trabajo de Yerka.

Yerka odiaba jugar al aire libre y solía sentarse con un lápiz a sumergirse en su propia realidad diferente. No pintaba mucho en ese momento, pero le encantaba el dibujo y la escultura. Sus carboncillos siempre se cortaban con un cuchillo afilado que siempre llevaba encima y que usaba para afilarlos. (Extraído de aquí)



Comentarios

Daniel ha dicho que…
Bueno, ME ENCANTA! He visto todas, las de los otros enlaces y me parecen chulísimos. Muchas gracias por el descubrimiento! Tiene mucho simbolismo, misticismo, surrealismo y muchosmasismos, que siempre quedan cultísimos ;P Un abrazo!
sylvia ha dicho que…
Me alegro, es para quedárselo mirando un buen rato... :-)
Anónimo ha dicho que…
Gracias,es fantastico. Me encanta.