De la princesa inca...


El otro día paseando por una librería, me topé con este poemario. Pasé de largo. Hoy, de nuevo en La Contra de La Vanguardia, me lo vuelvo a topar. Y ya no paso de largo. Os dirijo al post de J.A. Barrueco para leer un poema que puso en su blog y a la princesa, le copio y comparto sus lúcidas palabras...

Hay mucha gente que está como una puta cabra... pero sin diagnosticar. Y dirigen diarios, teles, bancos, clubs de fútbol, países...

¿Cómo le ayuda la poesía?
¡Es mi mejor refugio! El poeta puede decir “la luna me mira” o “la noche me habla” sin que por ello le encierren... La poesía es vecina de la locura, pero como es sólo poesía... no te encierran, ja, ja. ¡Es mi mejor terapia!





Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
la princesa mola, la he escuchado muchas veces por la ser, y siempre dice cosas sensatas. es un loca lúcida. mucho más que cualquiera de nosotros.
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Cierto, hay muchos locos que no lo parecen, y son peores que los que están encerrados...
sylvia ha dicho que…
Tendré que escucharla, Raúl (!)
Desde luego, Mobius...desde luego (!)
hollín ha dicho que…
¡qué pasada de entrevista! Una tía genial. Recuerdo hace mucho tiempo haberla escuchado por la radio (no sabía que también escribía) y es de esas personas que te quedan en el recuerdo, sin saber ni siquiera quién es, ni si el programa se seguía haciendo.
Era tragicómico como explicaba la temporada que había creído ser Janis Joplin. Parece ser que en aquel momento ella estaba convencida de ser la mismísima Janis. Decía que a veces se quedaba extrañada pensando que hablaba castellano, que no tenía ni idea de inglés, pero que finalmente esto no le importaba y no era ningún impedimento para ser Janis Joplin. Lo explicaba y se partía de risa. Tiene un mundo interior muy rico :)

Por cierto, cuánta razón tiene respecto a las farmacéuticas, que se lucran de nuestras enfermedades, reales o ficticias.
syl ha dicho que…
Gracias por la info!!! Nunca la he escuchado, desde luego esta chica ha pasado por muchas cosas con sólo 31 años :( Totalmente de acuerdo con el tema farmacéuticas...ains, que me enervo y acabo de poner a E.Duró y no es plan :) Nanit!
PAYMON ha dicho que…
Geniales aquellas tertulias "locas" en la SER :)))
Supersonic-Man ha dicho que…
Cuántas barreras ha derribado con su "locura". Cuánta libertad emocional. Cuánta lucidez.¡¡
syl ha dicho que…
Y Supersonic...no hay que olvidar este vídeo (sobre todo para los que se harán mayores):

http://www.youtube.com/watch?v=Wv49RFo1ckQ