He leído.... Siempre el mismo día


You're gorgeous, you old hag, and if I could give you
just one gift ever
for the rest of your life it would be this.
Confidence.
It would be the gift of confidence.
Either that or a scented candle.


Más aquí y aquí
Entrevista al autor

Hay novelas que se quedan contigo muuucho tiempo. Las conservas como agradables lecturas, historias a las que les tienes especial cariño. Creo que 'Siempre el mismo día' (One Day) de David Nicholls pasa a mi lista de esos libros que tengo en mi estante de 'favoritos'. El descubrimiento se lo debo a mi amiga Yamabuki que, seguramente por azar, dio con este fabuloso libro que la tuvo enganchada durante toda su lectura. El enganche me lo pasó luego a mí, toda una sorpresa ya que no esperaba eso en absoluto. Son tantos los libros que se recomiendan, tantas historias buenas que te cuentan, que cuando una pilla un libro está llena de escepticismo y suspicacia. Aunque viniendo de Yamabuki, tenía que hacerle caso.

¿De qué va esta historia? Pues es la historia de dos 'algo más que' amigos a lo largo de los años. ¿En qué se halla la originalidad del relato? Pues en que cada capítulo se centra en un mismo día, el 15 de julio, el día que se conocieron, a lo largo de los años. La historia avanza así en paralelo, viendo lo que le ocurre a uno y lo que le ocurre al otro. Las historias confluyen en ciertos puntos y así, desde nuestra perspectiva externa de lectores observamos los tumbos que van dando sus vidas. Todo ello de forma amena, con mucho humor e ironía, con Gran Bretaña de fondo. Vemos así cómo lo planeado se escurre por nuevos rumbos, lo inesperado siempre acaba por aparecer y los sueños se desvanecen. La realidad, con sus altos y bajos, va dando forma a sus años, años de dos vidas, que no salen como sus protagonistas esperan.

La novela va a ser llevada al cine por Lone Scherfig (Wilbur se quiere suicidar, Una educación). Miedo me da. El libro ha sido un best-séller en Inglaterra y ahora acaba de salir su edición en bolsillo en Maeva .

Te gustará si: te gusta Nick Hornby, las lecturas entretenidas donde prima la historia al estilo literario, las lecturas para desconectar.

Y para terminar pongo una de las canciones que citan en el libro... Massive Attack...

Comentarios

Monik ha dicho que…
Que buena pinta tiene el libro...Me lo apunto. Y el temita es uno de mis favoritos ;))
syl ha dicho que…
Creo que te gustará Monik ;)
Unknown ha dicho que…
Si que pinta original.
Lo pondremos en la lista, que me tengo que poner al día.
syl ha dicho que…
Empieza a entristecerme pensar que lo convertirán en una peli ñoña...

-Supongo que lo importante es aportar algo- dijo ella-. Cambiar las cosas, vaya.[...]
¿Tú que quieres ser a los cuarenta?
-¿Cuarenta?- Por lo visto a él también se le resistía el concepto.

Ni idea. ¿Puedo decir rico?
Supersonic-Man ha dicho que…
A mi también se me resite el concepto......
Outsider ha dicho que…
Igual pruebo por cambiar un poco de tematica, que ultimamente estoy leyendo demasiada historia novelada y al final voy a confundir los personajes reales con los ficticios.
syl ha dicho que…
Si tienes alguna recomendación...hace mucho tiempo que no leo novela histórica...
interpreta-sones ha dicho que…
me gusta nick hornby, me gustan los autores que usan canciones como descriptores emocionales, situacionales. me apunto el libro!
Yamabuki ha dicho que…
fantástico comentario, Sylvia, y merci por la mención :-)
sylvia ha dicho que…
Creo que te gustaría Raúl! Zankius Yamabuki x la recomendación :-)