De Marc Rosich y Rive Gauche...


'Shakespeare and Company' y 'La maison des amis des livres' son, junto con sus propietarias --Sylvia Beach y Adrienne Monnier--, las protagonistas de este espectáculo que narra el ambiente de la parte izquierda del río Sena durante 20 años --de 1917 a 1936--, una época especialmente prolífica artísticamente hablando. (Extraído de aquí)

Dónde verla: en la Sala Muntaner, ahora que Killer y su éxito se han mudado a la Villarroel.


Tenía muchas ganas de ver algo escrito por Marc Rosich. Ahora es un buen momento, ya que junto a Rive Gauche, puede verse su adaptación de Pedra de Tartera en el TNC. En Butaques i somnis, se dice que es maravillosa, así que habrá que verla. El nombre de Marc Rosich me venía sonando desde hacía tiempo. No sólo por su labor en la Sala Beckett sino también por sus colaboraciones con Calixto Bieito y Andrés Lima, entre otros.

Rive Gauche es una comedia muy bien llevada. Un texto teatral con todos los ingredientes necesarios para hacer que el espectador se lo pase bien y además, salga con la sensación de haber aprendido algo de la historia de Sylvia Beach y su famosa librería. El autor conoce bien los recursos que hay que usar para ir hacia un lado o hacia otro, para provocar la sonrisa y para que un texto tenga ritmo. Dirigida fantásticamente por Rafael Duran e interpretada or la compañía Q-Ars (en especial, me quedo con María Molins), el montaje es una muy buena ocasión para descubrir a este Rosich que seguro dará que hablar.

Como curiosidad, gracias al texto he descubierto a Gisèle Freund, fotógrafa de la época que no conocía. Rebuscando en youtube, he encontrado algunas de sus fotografías... Aquí os las dejo. Buen finde!

Comentarios

Monik ha dicho que…
Fotografías increíbles...El musical pues no podré verlo pero seguro es genial!!!

Buen finde!!!
interpreta-sones ha dicho que…
pues, gracias por presentarnos a gisèle. esta mujer ha retratado a todos los rostros del siglo XX!!
syl ha dicho que…
Totalmente desconocida para mí... Habrá que remediarlo. Saludillos a los dos!