lunes, 10 de enero de 2011

También la lluvia...


No sé qué sucede con la manía que se le tiene al cine español. Siempre andamos criticando cuando, en mi opinión, se siguen haciendo fantásticas películas. Una de ellas es También la lluvia. Sí, tiene sus cosas (algo de propaganda, algo de artificio al principio, algún actor que me distrae un poco y no lo acabo de ver), pero en conjunto me ha parecido una magnífica peli. Emocionante, entretenida, con el metraje justo, con un Karra Elejalde y un Luis Tosar inmensos. Para mí, el mejor trabajo de Icíar Bollaín. Al acabar la proyección de un cine lleno, se oyeron aplausos. Digo yo que... será por algo.



Por cierto, maravillosa música de Alberto Iglesias...

13 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Lo importante en este caso y en otros, es que lo recomiende un blog como el tuyo. Ahora ya le he prestado atención y seguro que la veré.

Evánder dijo...

Habrá que verla pues.

Un besico!

sylvia dijo...

Guión de Paul Laverty (pelis de Ken Loach)...se nota :) Besos!

Carlos dijo...

¡Muchas gracias por la recomendación!

sylvia dijo...

Por cierto, recomiendo también Balada triste de trompeta... Estoy muy pro cine español últimamente :)

raúl dijo...

pues mira que bollaín ha hecho buenas pelis, eh? siendo la mejor apuntadísima queda. la trompeta ya la tenía entre ceja y ceja también. estas son las pelis que tienen que reventar taquilla joer, y no los truños tipo "a tres metros sobre el cielo"!!

PAYMON dijo...

¡Le tengo muchas ganas!
Nota rosa... ¿Sabías que Icíar y Paul Laverty son pareja?

Sergio dijo...

Película más que recomendable. Solamente Luis Tosar en una garantía, y la dirección un broch de oro

silversroadnottaken dijo...

me encanta el gael... que buena pinta tiene la peli... si señora

Monik dijo...

no suelo ser muy aficcionada a el cine español...más que nada porque el cine de ciencia ficción es mi favorito y no suelen haber películas españolas de ese tipo...aun así lo tendré en cuenta para echarle un vistazo!!! Besotes

sylvia dijo...

Muy de acuerdo, Raúl, aunque supongo que todo tiene que tener su público. Paymon: pues no, no lo sabía...ay, ahora encaja todo más...yo pensaba ¿cómo es que la Bollaín permite que otro escriba la peli? Misterio resuelto. Creo, creo que te va a gustar. Sergio, gracias x la segunda opinión!! Silvers, sisisi, está Gael :-) Monik, patidifusa como diría aquél me he quedado...ciencia-ficción? y sólo ves eso?? :D Ya te pediré consejo con tus pelis favoritas del género :) Besos!

Fanny dijo...

Ya están las nominaciones de los Goya http://bit.ly/hytkW6 que gane toooodo Tosar!!

sylvia dijo...

Gracias! Acabo de verlas! :)