De cosas que descubro en el metro...


Y es que la gente lee unas cosas (!)... Y la gente es de un cotilla (!) Hablo por mí... :) Y es que no puedo evitar fijarme siempre en lo que la gente lee. En el metro, el tren, el autobús... Y fijándome, fijándome, el otro día tuve un día muy fructífero. En el mismo vagón un chico leía sobre ritos de paso, otro sobre rusos comunistas y una chica algo hippie andaba leyendo este libro que por aquí pongo y que ya se pasa a mi interminable y ficticia lista de libros que algún día me apetecería leer. Una obra que leyendo por ahí, descubro que cuenta las historias del famoso barrio londinense East End: cementerios medievales, barrio de artistas modernos, los místicos de Wellclose Square, los asesinatos de Radcliffe Highway o los estragos que causó la Peste. Un recorrido histórico, supongo, sobre este legendario barrio. Un barrio que remite al dialecto 'cockney' y a nombres como Jack el Destripador, Charles Dickens o, más recientemente, Monica Ali. Es curioso cómo ese barrio de inmigrantes sigue siéndolo hoy también.

Lo dejo por aquí... por si interesa a alguien...

Más sobre este barrio

Comentarios

Monik ha dicho que…
Oye me pasa igual jajajaja, el otro dia sentada en el bus y una chica leía un libro y caxis!!! por mucho que torcí el cuello no vi cual era...Pero sí es una manera interesante de descubrir libros que ni siquiera sabías que existían o que no te llamaban la atención hasta entonces...uhm...¿Sería una buena apuesta de marketing no crees? Imagina un libro que no tiene mucho auge y lo distribuyes entre 50 personas para que vayan en diferentes transportes y rutas de la ciudad...seguro se convierte en best seller!! Vaya cosas se me ocurren, igual hago un post más elaborado tu que dices? jajaja...Buen finde!!!
syl ha dicho que…
Jajaja, me consuela no ser la única, jajaja...pues no es mala idea, no... quizá ya existe algo así porque de verdad la gente lee cada cosa que me quedo :o) en positivo, en positivo claro... ese post promete, no lo dudes, buen finde!
Daniel ha dicho que…
Pues claro que es una estupenda idea... lo que pasa que si se extiende, la gente sospecharía y empezarían a venderse más esas fundas de tela para libros... y los intelectuales independientes los forrarían con papel de periódico para permanecer en secreto en su elitismo cultural. ¿A medida que pasa la vida, va creciendo esa lista de libros? ¿O directamente hay que hacerla más selectiva?
Un saludo, buen finde!
syl ha dicho que…
Es verdad, me acabas de recordar ese invento diábolico que es la funda de libros :) Aunque he visto muy pocas, la verdad...

A medida que pasa la vida creo que esa lista pasa al estado de 'totalmente ficticia' (cuando hace unos años era 'altamente probable')... Así que (despiadada y obligadamente) selectiva :) Buen finde!
PAYMON ha dicho que…
:)))
¡Osti! ¿La "hippie" no sería una chica bastante alta y fuertota de pelo largo?... es que el otro día en el metro vi una así que leía este mismo libro ¡Que casualidad!
Evánder ha dicho que…
Puea anda que no fastidia cuando te esfuerzas una y otra vez en adivinar qué lee la gente y al final no lo consigues, jajaja.

Algo cotillas somos todos, me parece a mí.

Un besico.
sylvia ha dicho que…
Anda...qué casualidad, vaya semanita de casualidades, jeje (!) Pues diría que no era la misma muchacha :-) Qué cosas...y sí, Evánder, llevas razón, fastidia, jajaja :) Buen fin de semana a los dos!
sylvia ha dicho que…
Por cierto, casualidad también...hacía unos días pensaba en escribir sobre Le Fanu y hoy me topo con esto:

http://decimavictima.blogspot.com/2011/01/la-decima-victima-en-la-radio-34-joseph.html

Os recomiendo este blog descubierto gracias a Paymon...qué bucles...
Snobalia ha dicho que…
Que casualidad, que casualidad, yo también soy de los que miran lo que lee la gente... y hay libros que no tienen precio...
PAYMON ha dicho que…
Y hablando de Le Fanu ¿alguien sabe cómo localizar un ejemplar de "El tío Silas" para el amigo Llosef?
sylvia ha dicho que…
Snobalia, otro de los nuestros :-)))
Paymon: en iberlibro.com, encontrará varias copias :)
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Un libro sobre el East End... ¡eso puede estar bien!
Supersonic-Man ha dicho que…
Total, que con la excusa de hacer que estáis leyendo algo, en realidad lo que hacéis es juzgar la lectura de los demás y enchufar el oído en conversaciones ajenas.
El libro ¡¡¡ese refugio!!!
syl ha dicho que…
Somos cotillas... por eso tenemos un blog ;) para descubrir cosas... y a veces un libro no es un refugio (!) :D