Esperando a Santa...



Ilustración: Waiting for Santa, Ady Almanza

No sé si ha sido el solsticio de invierno de ayer o el eclipse, o vete tú a saber qué... pero esta mañana he notado algo extraño e inquietante... Algo que, para seros sincera, me ha puesto un poquiiito nerviosa (!) Y es que -creo que- durante unos 15 minutos aprox., he notado eso que llaman ‘espíritu navideño’ y al percibirlo (oh, horror!) he decidido aprovecharlo y ponerme a escribir este post :-)

Y es que sí, se acercan estas “entrañables” fechas en que hacemos balance, nos preguntamos por el sentido de la vida y ante la falta de respuestas, nos ponemos morados. Fechas en que personalmente, intento imitar a los demás y pienso en todo lo que ha sucedido durante el año: en las cosas buenas y las no tan buenas, y pienso en Santa.... o en lo que sea, o en la nada :-)

O eso es al menos es lo que me propongo.... Y así, en cuanto tengo un rato (¡¡que por suerte no es mucho!!), empiezo a darle vueltas a qué se andará tramando entre bambalinas y pienso en qué regalos nos depara el año, para que nosotros –inconscientes- los abramos.

¿Serán musicales? ¿Serán creativos? ¿Serán cinéfilos? ¿Serán literarios? ¿Serán teatreros? ¿Serán fantasmagóricos?¿Se corresponderán con nuestros propósitos? Seguro que no... eso fijo :-) Seguro que muchas veces será lo que no habíamos pensado, otras recibiremos auténticas sorpresas. Lo bueno de todo es que los verdaderos regalos –y aunque cueste creerlo- no suceden en Navidad. Ni en Reyes incluso. (Ahora viene la parte profunda :-)) Pasan en el día a día, a la hora más inesperada, y de la forma más inverosímil. No vienen envueltos en papel de los chinos ni dejan de funcionar cuando no tienes pilas. Esos regalos –como los puntos!- son acumulables y no tienen fecha de caducidad.

Esos son los regalos que os deseo para este año (y los que vengan)...

Regalos como el que me ha hecho Ady Almanza al dejarme poner su dibujo ilustrando este post... Gracias y felices fiestas a tod@s!!!

Besos fuertes...

Comentarios

Dante ha dicho que…
Muchas gracias por el enlace, por el post, por el balance, por el blog y por esos quince minutos de espíritu navideño generoso que, a mi entender,te duran todo el año. Cuando Carlos me mandó aquel mail diciendo: "Sylvia es maravillosa", no fui consciente de la magnitud de la frase... Draculina y yo te deseamos lo mejor para el 2011 (ella está sacrificando una cabra para no sé qué hechizo que te dará suerte, pero sospecho el menú de Nochebuena...)
Besos fantasmales!
PD: Me parto con el vídeo de los villanos en Navidad...
syl ha dicho que…
Gracias, Dante, por tus palabras (hoy ya casi que ni como :-)) y aunque no tenga el gusto, MIL gracias a Draculina también... Dile que ya empiezo a notar los efectos, y como todo buen hechizo, debe de saber que regresa a quien lo hizo triplicado... Mucha suerte para el 2010...
Besos!

pd: Carlos sabe que en mi blog los fantasmas buenos son más que bienvenidos. Le doy las gracias por engatusarte a que te pasaras por aquí... :-)
interpreta-sones ha dicho que…
tú sí que eres un regalo! (gracias por el enlace, yo también). ya no se hacen coreografías como las de antes, eh? tremendo vídeo. anyway. aprovechando estos 15 minutos de espíritu navideño te deseo unas felices fiestas.
PAYMON ha dicho que…
El Verdadero Regalo es conocerte, poder leerte y compartir "tus cosas" y "nuestras cosas", sorprendernos y divertirnos, y a veces hasta reflexionar... ¡Un lujo en los tiempos que corren! ¡Un besote desde El Abismo!

PD: ¿Que droga le han dado al niño de la Nintendo? ¡¡¡yo quiero!!!
syl ha dicho que…
Gracias, Raúl! Felices fiestas, y qué puedo decir...viva la Carrà...aunque he estado dudando si poner la mezcla Marisol+Mocedades del Happy Christmas... (http://www.youtube.com/watch?v=Gc8q5OkPKXo)

Gracias, Paymon! Lo mismo digo! Y gracias por los descubrimientos extras que me requete-anoto!

A seguir compartiendo descubrimientos y regalos el año próximo :)
Supersonic-Man ha dicho que…
El mejor regalo es el que nos hacemos día a día, los detalles, los matices, los pequeños gestos que hay que estar antentos para que no pasen por delante de nuestras narices, y sobretodo no encomendar nuestras vidas a esa sobrevalorada felicidad de la que tanto se habla. Hay cosas mejores que la felicidad y las navidades y suceden todos los días,sólo hay que poner un poco de atención y no mirarnos tanto el ombligo. Tomar el sol en invierno abrigado hasta las cejas; ver jugar a los niños en un parque; enchufar el oido en una conversación de abuelos en un banco; leer el blog de Sylvia, esa chica tan atenta que siempre se toma molestias tan gratificantes como este post.
Pues eso, que tengas unos días llenos de pequeños detalles Sylvia.
sylvia ha dicho que…
Que tengamos todos ese año lleno de detalles que dices...y que andemos tod@s despiert@s y atent@s a ellos! Y gracias por estar siempre al pie del cañón con esos posts fanzinerosos xD
Sergio DS ha dicho que…
Carrá Bravíssima!!!!
Buenísimo.
Bon Nadal
sylvia ha dicho que…
Bon Nadal!
Anónimo ha dicho que…
Ains,regalos como esos de los que hablas son los que encontramos cuando visitamos este rincon tuyo, Sylvia!

Te deseo lo mejó paa el 2011!

PD: Lo que es seguro es que Santa le trae un Osca a la Potman, IMPrESIONANTE interpretación, tenía que decirlo , you know me...

http://www.megavideo.com/?d=LONBZCZK

Besoooos

ALice
sylvia ha dicho que…
Graaacias, Alice! Vaya regalaaazo :) Todo lo mejor para ti también!

Aquí va un regalín recién descubierto pa' ti... Besos!

http://www.youtube.com/watch?v=aRS_XobkSRQ&feature=related
PAYMON ha dicho que…
y por maja ¡Otro regalito! ¡Ale! (Y no es una canción de elfos...)

http://www.youtube.com/watch?v=mQiDs9tKZv4
Evánder ha dicho que…
Muchísimas gracias por la parte que me toca. Ma has dejado sin palabras, en srio. HAcía mucho tiempo que no recibia un detalle tan chulo.

Espero disfrutar por mucho tiempo de este entrañable lugar, un auténtico regalo para los que pasamos por aquí.

¡Feliz Navidad!
Besos!
sylvia ha dicho que…
Paymon, muchas gracias! Por cierto, creo que esta noche he soñado con elfos o con Artur Mas...no estoy muy segura...esto no es sano, esto no es sano :D

Evánder: gracias y que nos podamos felicitar durante mucho tiempo...ya sabes que aunque lo parezca, no se me olvida la gente que vale mucho la pena :) Besos
hollín ha dicho que…
Muy Felices Fiestas guapa. Muchas gracias por tantas cosas que nos haces descubrir (y por todas tus felicitaciones ;) )
ABRAÇADA GEGANT!!
sylvia ha dicho que…
Igualmente!!! Gracias, Hollín. ABRAÇADA enorme de vuelta :)
Sergi ha dicho que…
Sylvia, t'ha quedat una entrada ben txula. Gràcies per l'enllaç i una forta abraçada!
sylvia ha dicho que…
Bona entrada d'any, Sergi!