De cosas de las que no me gustaría hablar...

Imagen extraída de aquí

No quiero hablar de religión. No entro en creencias o no creencias. Siempre existirá lo que defienden unos y sobre lo que despotrican otros. Luego pasarán los años, los hechos históricos, las injusticias y todo volverá a repetirse inevitablemente. Hay una cosa segura: desengañémonos, el ser humano nunca aprende de sus errores. Todo es un ciclo y las nuevas generaciones -y no sólo las del PP- seguirán presenciando eventos bochornosos como el acontecido este fin de semana en BCN. Tenemos derecho a la pataleta, a la oportuna o no huelga, a que los gays se besen delante del Pontífice pero ya está. No nos pasemos de ahí. Al Papa se le pondrá la alfombra roja, se cortarán calles y una ciudad que presume de moderna se pondrá a disposición de esta figura que no sé qué pinta en un estado constitucionalmente laico. En fin, para terminar el show, el súmmum: la nostra, nuestra televisión le dedica horas y dinero público. Me pregunto si en esto piensa Ratzinger cuando pide que España no sea tan materialista. Para contrarrestar, otra figura como Amma ocupa apenas unos segundos de un telediario. En fin, una instantánea más dentro del ciclo. Sólo queda el consuelo de los atisbos de verdad, verdad como la que se asoma en 'Señora de', documental de Patricia Ferreira (Para que no me olvides). Ya tengo ganas de verla y por un día no sería materialista. Le pagaría incluso la entrada a cualquiera que haya visitado el 'freakshow' que ha habido en Barcelona este fin de semana.

Señora de, Patricia Ferreira

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
amén! la tele, las radios, la prensa... ¿de verdad es tan importante este señor? ojalá lanzara otro tipo de mensajes a sus millones de seguidores. qué desperdicio de poder de convicción, joer!!
syl ha dicho que…
totalmente de acuerdo!
Laura Largo ha dicho que…
¡Cuánta razón tienes! Por suerte me parece a mí que por estas tierras vamos a tardar en ver al señor de blanco.
Aylos ha dicho que…
Lo mejor es que en un principio solo iba a estar un día o dos en Barcelona, pero el resto de comunidades autónomas se pusieron celosas y al final terminaron alargando el recorrido del energúmeno a varios días y otras ciudades.

De todas las cosas de las que podríamos enorgullecernos de que los demás nos tuvieran envidia, y al final la plebe se conforma con una fugaz limosna en forma de visión de un muñeco que desfila ante ellos.

Solo le falta que pase echando caramelos... y ya que hablamos de eso, el único motivo por el cual hubiera ido a verlo sería para tirarle un condón a la calva, pero claro, sería malgastar cinco céntimos de plástico...
syl ha dicho que…
Laura, al menos en eso tenéis suerte :) Petons!
Marc: bochornoso, repito y me voy a acostar con este titular rondándome la cabeza: "Ha sido un día inolvidable que servirá para la evangelización"... Y a ello ha contribuido tb la presencia del President, el alcalde y hasta Josep Cuní... en fin, mañana empieza un nuevo día y cruzo los dedos para que no exista resaca mediática...
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo , y esperando ver ese documental!

Saludos
Alice
Anónimo ha dicho que…
bien dicho, reina :)
s
Yamabuki ha dicho que…
silvia, no sere yo quien defienda al papa, pq aunq creyente soy poco dada a las jerarquias eclesiasticas... y menos dp de ver una ceremonia en el q el papel de la mujer fue limpiar el altar... ejem
dicho esto y polemica aparte de las declaraciones del papa sobre el anticlericalismo etc (me importa un carajo y q las escuche a quien le interese) solo una pregunta-reflexion. ¿TV3 no recupera el dinero invertido solo con la venta de esas imagenes a teles extranjeras? me parece a mi q sobradamente... O si no ¿por que tenemos q sufrir no se cuantos partidos de futbol en tele publica? vamos q me parece q recuperan las pelas, q si no es para matarlos... en fin, q no se me considere papista dp de esta intervencion, q no lo soy para nada, es solo una duda q me ha venido
sylvia ha dicho que…
Sí, Alice, tiene buena pinta :)
Yamabuki...tú x aquí...si al final va a tener algo bueno el Papa y todo :D Estoy segura que como dices TV3 ha recuperado la inversión económica pero a diferencia del fútbol (y ya sabes que yo de furbol nada), cuando se invierte dinero público en este show del Papa, no lo hacemos en una simple retransmisión televisiva. Detrás hay una ideología, una propaganda religiosa que tb estamos pagando. ¿Por qué tenemos que pagar la campaña de márketing católica de este año? Recuerda como resumió Ratzinger su visita: Un gran día para la evangelización. Perdona, pero a mí no me hace ni puñetera gracia que un medio de comunicación que pagamos entre todos sirva para propagar ideas como las que suelta este señor. Cuando se trata de política, ¿no se cronometra al milímetro el tiempo dedicado a un partido y no a otro? ¿A quién sale en Polònia y quién no? ¿Por qué no se hace lo mismo en un país laico? La religión, como la política, es un arma. Cambia no sólo mentes y consciencias sino derechos civiles. El futbol de momento no...vamos a cruzar los dedos.

Besicos!
Yamabuki ha dicho que…
la verdad es q ami tb me chocó el super despliegue, sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno catalan es PSC...
sylvia ha dicho que…
Perdón, me autocorrijo...somos aconfesionales, no laicos...Para quien le interese el tema:

ACONFESIONAL: Que no pertenece a ninguna religion. LAICO: Independiente de cualquior confesion religiosa. La aconfesionalidad, como su propio nombre indica, implica que el Estado no asume como propia ninguna confesión religiosa, lo cual no quiere decir que sea hostil a la religión. En ese sentido, la aconfesionalidad del Estado merece una valoración positiva, como forma más correcta de establecer las relaciones entre la Iglesia y el Estado. Es la que consagra nuestra Constitución. El laicismo, en cambio, entraña una actitud del Estado que pretende prescindir de las religiones: considera que, en el ámbito de lo público, la religión debe quedar excluida. Por ejemplo, las medidas contra la exhibición pública de símbolos religiosos (en la escuela, hospitales, etc.) entrañan una posición laicista. Esto no es un sinonimo, ni significan lo mismo. La diferencia es clara y más en el tema que nos ocupa (El estado).
El art. 16.3 de la Constitución establece que "ninguna confesión tendrá el caracter estatal. Los poderes públicos tendran en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la iglesia catolica y demas confesiones".
Asi de claro, figura. la Constitución excluye expresamente la posibilidad de Estado Laico o independiente de cualquier confesión religiosa, ya que le obliga a cooperar con las distintas religiones, pero el Estado no pertenece a ninguna religión (aconfesional).