domingo, 10 de octubre de 2010

He visto... Canino

... Y ando recuperándome (¡)...
Y es que creo que desde La pianista no había visto nada tan perturbador. Una fábula sobre un infierno familiar que recuerda mucho a Ozon y Haneke, pero en gore...si es eso posible. Canino, película griega de G. Lanthimos y estrenada en poquitas salas, sale pronto en DVD. Así que pillaros una tarde en la que tengáis bien el estómago para poderle dedicar un buen visionado. La verdad es que la última peli griega que vi fue Un toque de canela, si mal no recuerdo. Quizá también de ahí el mazazo :-) aparte de que una, pese a todo, no deja de ser sensible (!!). Manuel Hidalgo, en una crítica, dice de ella: Perversa, intensa, intrincada, desconcertante, molesta y, sin duda, inusual. Hidalgo también la inscribe dentro de 'la filmografía del encierro,' donde caben pelis como El castillo de la pureza, de Ripstein, que me voy a poner a ver en cuanto pueda. Argumento: un universo familiar propio, un Padre y una Madre que dominan la vida de unos creciditos hij@s a quienes tienen encerrados, enseñándoles su propio lenguaje y significado de todo lo que les rodea. Un gato, por ejemplo, es el animal más peligroso que existe. Y los hij@s se doblegan a lo que sus progenitores les cuentan, les enseñan y les hacen creer. Una hipérbole de la educación familial, ilustrada con escenas espeluznantes y una atmósfera siniestra. Para fans de Haneke, sin duda.



Más aquí

10 comentarios:

PAYMON dijo...

¡Uy, uy! Se me pasó en el fest. de Sitges de hace un par de años porque no sabía que esperar de ella, la verdad es que las críticas y opiniones eran muy encontradas...supongo que acabaré viendola :)))

larala dijo...

El año pasado me quedé sin verla en el festival de Sevilla por culpa de horario. La tengo bajada y esperando para un día q tenga estómago.

sylvia dijo...

Es verdad... ¡se me olvidaban los festivales! Si la veis, espero vuestras opiniones :)

raúl dijo...

apuntada queda, aunque entre el desconcierto del trailer y tus comentarios habrá que elegir un momento especial para el visionado.

sylvia dijo...

Luego hay que compensar con alguna ligera :)

Anónimo dijo...

Buenísima!!!
Me encantó!!
Saluditos

Alice

sylvia dijo...

Alice.... me tienes que recomendar alguna...que ando muy atrasada en cine y tú tienes un gusto excelente :)

Supersonic-Man dijo...

Vaya, tiene muchos de los ingredientes que la conviertene en una TENGO QUE VERLA YA

sylvia dijo...

Creo que te gustará :) Buen oído tiene usté :)

Sr.Sömmer dijo...

Enseguida me pongo...no tardará en caer en el Desván.