Del año Chéjov...

Toda Rusia es actualmente su jardín. La tierra es vasta y magnífica. Los bellos lugares abundan en todas partes. Reflexione bien, querida mía. Su padre, su abuelo y su bisabuelo eran señores que poseían, en plena propiedad, almas humanas. ¿No ve cómo de cada cereza, de cada hoja y de cada árbol se desprenden seres humanos que la contemplan?¿No escucha sus voces?... Oh, es terrible. Vuestro jardín de cerezos me llena de pavor. De noche, cuando uno pasa por ese jardín, la vetusta corteza de los árboles brilla con una luz opaca. Diríase que los cerezos viven, en el sueño, lo que acontecía doscientos años ha. Una trágica pesadilla los abruma. Nosotros debemos expiar nuestro pasado. Debemos acabar con él. Los tormentos se nos imponen. Fíjese bien en lo que digo.


Se cumplen 150 años del nacimiento de Anton Chéjov y es una buena ocasión para descubrir a uno de los grandes dramaturgos de todos los tiempos. Hace unos meses vi la La Gavina, que me decepcionó bastante pero por suerte no voy a terminar el año sin haber visto un buen montaje de este autor. He podido ver 'El jardín de los cerezos' y es un texto fantástico. En cuanto pueda me lo voy a agenciar en papel, así como cualquier otra obra de este autor que me apetece seguir descubriendo...

Garbage - Cherry Lips

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
A mi me encanta el relato "Tres rosas amarillas", de raymond Carver, en el que narra su último día de vida.
Todo un homenaje al autor!Se nota la admiración que Carver le tenía!
Sí señor, año Chéjov! A leerle toca!

Saluditos

Alice
sylvia ha dicho que…
Es muy chulo! Gracias x recordarlo!
Dante ha dicho que…
Jo. Nunca hubiera asociado Cherry Lips con Chejov, y ahí está la conexi´n... eres única (ya, ya sé que son cerezas, pero chica...)
syl ha dicho que…
Jaja, casualidad pura... A alguien que actuaba en la obra le encanta Garbage, busqué canciones de Garbage y encontré ésta... casualidad pura!!!! (Bravo Y.)