Escuchando hoy a... Peggy Lee


Admito mi total ignorancia en todo lo relativo a cómics antiguos, pero me encantan esas portadas tan coloridas y evocadoras de décadas pasadas. No tengo ni idea del perfil que tendría su lector o lectora media, ni me imagino a la típica ama de casa norteamericana comprando estos tebeos, pero así debía ser. Ya estaría bien saber qué opinarían esos lectores del pasado de autoras actuales de cómic como Julie Doucet. Pero esas viejas portadas de los 40 y 50 tienen su encanto. Me encantan sus colores, recopilados ahora en multitud de webs internáuticas que, momentáneamente, hacen las veces de museo de estas imperecederas reliquias. Dejo un vídeo con imágenes de todas estas superheroínas, casualmente encontradas buscando musiquilla de Peggy Lee, una cantante que en breve encarnará en el cine una actriz que me encanta: Reese Witherspoon.



Enlace sobre hª del cómic femenino

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Te paso un link al blog de un amiguete extremeño que es toda una eminencia en comics antiguos, pulps y literatura fantástica en general.

http://decimavictima.blogspot.com/2009/10/los-hombres-topo-quieren-tus-ojos-y.html
Möbius el Crononauta ha dicho que…
¡Deliciosa entrada!
sylvia ha dicho que…
Gracias! Está muy bien! Me lo voy a mirar con calma! Saludillos a los dos!