De los cines Maldà y Following...



Sé que este post poco interés tiene para los que no son de Barcelona (¡lo siento!), pero me apetece hablar/hacer publi de los míticos cines Maldà. Ayer, tras la recomendación de una amiga, volví a pisar esa sala. No sabía que la habían reabierto.
Recuerdo haber ido allí hace años, lugar de referencia de la VOS y de los programas dobles cuando ya nadie los hacía. Recuerdo también su (merecida) mala fama, por toparte ahí con seres más que pintorescos y vivir curiosas experiencias. Tras años de ser un lugar para cinéfilos empedernidos, pasó su fase bollywoodiana de la que ya nada queda y el Maldà vuelve, al parecer, con ganas renovadas y una vuelta a esos programas bien elegidos que tanto nos gustaban a los que íbamos allí a ver cine.
La sala parece agradablemente otra y pinta muy bien. Mi regreso a los Maldá ha venido de la mano de Christopher Nolan, ya que aparte de sus conocidas películas y un homenaje cinéfilo a Blade Runner, la sala nos ha permitido ver la ópera prima de este director, Following, una peli entretenida, con ciertos toques de cine noir, enmarañados al estilo Nolan. Un aspirante a escritor que se dedica a seguir a desconocidos por la calle es el eje central sobre el que gira esta peli en blanco y negro que es la oportunidad perfecta para dar de nuevo la bienvenida a esta sala :)



Próximamente: ciclo de Haneke

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Seguro que nos cruzamos en alguna ocasión, y piensa que nosotros seguramente también les parecimos pintorescos a ellos :)))
Una gran noticia en estos tiempos de clausuras de salas.
Supersonic-Man ha dicho que…
Un respeto con la señoritas Paymon, no todos nos haciamos llamar Lagarto en nuestros tiempos mozos. Picture-scos más bien díría yo.