Indian Killer...



... de Sherman Alexie...

El asesino siguió a los hombres blancos, elegidos al azar, ocultando debajo de la chaqueta aquel magnífico cuchillo envainado. El asesino se limitaba a escoger cualquier hombre de traje gris y lo seguía del edificio de oficinas al cajero automático, del restaurante donde almorzaba al edificio de oficinas. Aquellos hombres de traje gris no eran felices; sin embargo, daban muestras de su infelicidad sólo durante los momentos de debilidad. Golpeaban las teclas de un cajero automático que no funcionaba. Gritaban al taxista que se había acercado demasiado. Insultaban a los mendigos que pedían una moneda. Pero el asesino también advertía los signos más sutiles de infelicidad. Una ligera cojera a causa de un zapato apretado. Los ojos cerrados, la cabeza echada hacia atrás durante la espera ante el semáforo. La ligera vacilación antes de abrir una puerta. Los hombres de traje querían huir, pero estaban atrapados en su odio y su ira.

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
me ha gustado el vídeo, con ese efecto pictórico tan chulo. mola. me gusta este grupo, el "lost soul forever", por ejemplo, me parece un super pelotazo.
Evánder ha dicho que…
Esta genial el fragmento que has elegido.
Unknown ha dicho que…
¿Es bueno el libro? Si me lo recomiendas lo apuntare para una próxima lectura. Bueno de momento el fragmento no esta nada mal.
sylvia ha dicho que…
Me gusta mucho 'lost soul forever'! Bueno, me gusta mucho este grupo en generals :D
Y el fragmento pertenece a un libro bastante inencontrable en castellano pero buenísimo...lo leí hace unos años... En juvenil y en castellano, acaban de publicar lo nuevo de Sherman Alexie, que estoy a puntito de empeza pero que es más un diario lleno de humor sobre su experiencia de crecer en una reserva... Si podéis encontrar Indian Killer, os encantará! Saludos!