PLAYING FOR LIFE


Mark Johnson y Jonathan Walls son los autores de Playing for Change, un documental sobre músicos callejeros de todo el mundo y que no sé si llegó a estrenarse en cines de por aquí, pero que incluía Barcelona entre sus protagonistas. En el vídeo, el ya fallecido Roger Ridley, de California, entre otros, con una fantástica versión del Stand by Me.



"Playing for Change es un movimiento multimedia cuyo empeño se centra en demostrar el poder que tiene la música para derribar las fronteras y abonar el terreno de la paz. Esta fundación está construyendo cientos de escuelas de música por todo el mundo dotándolas con equipos y cámaras de grabación y acceso a Internet como medio de romper la distancia que marcan las barreras físicas y el desconocimiento mutuo.
Así pues gracias a este proyecto ya está en pie en Gugulethu (Sudáfrica) la escuela Ntonga Music School. En Johanesburgo se está construyendo el centro de artes Mehlo para la formación de escritores. También se colabora en la lucha contra el SIDA o la reconstrucción y mejora de los refugios tibetanos en Dharamsala, India y Kathmandu en Nepal". Extraído de aquí

Comentarios

Supersonic-Man ha dicho que…
Lo pusimos hace tiempo en Fanzinozis y era incapaz de rescatarlo. Lo he vuelto a disfrutar como la primera vez.
sylvia ha dicho que…
Ah sí? Pues no lo recordaba!
Evánder ha dicho que…
Este docuental me ha parecido genial. Gracias por rescatarlo.

Besos!
interpreta-sones ha dicho que…
me parece una iniciativa cojonuda, la música como común denominador entre pueblos y culturas. un 10.