De Eve Ensler y Generación Blogger... ¡Feliz diada!


I love being a girl. I can feel what you're feeling as you're feeling
inside the feeling before. I am an emotional creature.
Things do not come to me as intellectual theories or hard-pressed ideas.
They pulse through my organs and legs and burn up my ears.

(Eve Ensler)


... ¡Y feliz día de lecturas y rosas!

... Y he aquí dos sugerencias: para recordar que también existen entre los libros que veréis por ahí hoy, ¡recomiendo teatro y poesía!

... Para empezar, 'probablemente la pieza de teatro político más importante de la última década' (The New York Times), como reza su contraportada, aunque a primera vista es pura poesía hecha teatro... Se trata de la última obra de Eve Ensler... ya he leído varios fragmentos (!) Ensler ficciona voces femeninas de todo el mundo y lo hace como sólo ella sabe hacerlo: ¡invitando a pensar y a cuestionarnos! Su título ya lo dice todo: I am an emotional creature...y qué, dice ella, no hay nada malo en serlo... Más aquí

Mi segunda apuesta es un poco a ciegas, pero si me topo con el libro, fijo que caerá. Se trata de una antología de poetas blogueras: Antología Generación Blogger.

David González ha reunido en La manera de recogerse el pelo. Generación Blogger a trece mujeres poetas con denominadores comunes. Son poetas al margen, casi todas. Duras. Guerreras. Alternativas. [...] Ellas forman la primera GENERACIÓN BLOGGER en la poesía española contemporánea, la primera generación de poetas que se ha incorporado o surgido del mundo digital y que está dando a conocer su obra escrita a través de este nuevo mundo, un mundo cada vez más real. Un mundo donde el post es el poema.
(Extraído de aquí)
Prólogo de Jose Ángel Barrueco, y se presenta hoy a las 19.00 en el Fnac de Callao (Madrid).



¡Feliz diada!

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
feliz diada!!
y viva la generación blogger!! (en cualquiera de sus concreciones artísticas)
Evánder ha dicho que…
Gracias por la recomendación.

Feliz diada, guapa.

Besos!!
syl ha dicho que…
Feliz diada!! :)
PAYMON ha dicho que…
No conoczco a Eve Ensler pero pinta genial...
genial también escuchar a S. Vega por aquí!!!
sylvia ha dicho que…
Me alegro que te haya gustado! Feliz fin de diada :)
Outsider ha dicho que…
Yo creía que la diada era el 11 de septiembre... que celebra el final de una guerra civil en la que por cierto, se celebra desde el bando que perdió... como si ahora nos diera por fijar el día 1 de abril como dia nacional... pero visto desde el lado republicano, como el día en el que se perdieron los derechos.
sylvia ha dicho que…
Hola Outsider,
La palabra 'diada' en catalán significa fecha señalada. Así pues, se habla también de 'la diada de Sant Jordi', fiesta que desde luego los catalanes vivimos más en la calle que el 11 de septiembre (fecha bautizada como la 'diada nacional')...Saludos!
Anónimo ha dicho que…
Felicidadeees !
Y que sigas muchos más!
Alice
syl ha dicho que…
Graciasss!!!