viernes, 30 de abril de 2010

De Beltane y del 1 de mayo...


La festividad de Beltane, es una celebración alegre, extrovertida, divertida, de ánimos. La energía que nos proporciona es más activa que reflexiva. Es la expansión que estará en nosotros a medida que el Verano galopa hacia su punto culminante. (Extraído de aquí)

Mañana es el día del trabajador y no quiero ponerme negativa. Os animo a leer el fantástico post dedicado a esta jornada en fanzinosis y os animo a leer este artículo titulado 'El amor y la casualidad', para ver que aunque pequeña, la luz sigue estando al final del túnel... (Si A. Ortega dice esto... ¡todavía no está todo perdido!).

Pero mañana (que me tocará currar parcialmente, ¡por cierto!) intentaré centrarme en otra celebración. Sigo aún con resaca avaloniana y me he enterado de que mañana se celebra Beltane (buenfuego o fuego de la suerte), una de las festividades célticas y paganas más importantes. Es un día de unión y generación de nuevos proyectos, ideas y también nuevas uniones (así que cuidado mañana... ¡fértilmente hablando!). Es un día para dejar atrás cosas malas y abrirse a lo nuevo. De celebraciones con fuego y saltos sobre hogueras. Se decía que en tiempos celtas, la gente solía celebrarlo en los bosques y si llevaban anillo de casad@s por solo esa noche podían quitárselo, así como las obligaciones que eso conllevaba. Por supuesto la Iglesia demonizó el festejo. Ejem. Lo dejo ahí. Ya sabemos que de fuego la Iglesia sabe un rato.... aunque pese a ello, Beltane se sigue celebrando... Algo da qué pensar :-)

Buen findeee!


6 comentarios:

PAYMON dijo...

¡Ánimo! si te sirve de consuelo yo mañana también trabajo todo el día...eso sí en cuanto acabe me voy de mani :))) hay que recordar que los derechos no nos los regalan, los arrancamos con uñas y dientes...algo tán basico como la jornada de 8 horas les costó la horca a los mártires de Haymarket, de quién por desgracia, nadie se acuerda...
¡¡¡Feliz Beltane también para tí y todos los que os pasais por aquí!!!

sylvia dijo...

Ánimo para ti también y gracias por recordarnos lo que significa este día!

Anónimo dijo...

Aiiins!
A mi también me toca currar y de noche!!!
Se lleva bien!
Feliz 1 de Mayo a tod@s!
Beso

Alice

sylvia dijo...

Ánimo, Alice :) Buen finde!

Supersonic-Man dijo...

¿Cómo funciona eso del anillo y el bosque?
No conocía lo de Beltane, pero me lo apunto.
Que peaso de tema. Muy acertado Sylvia.

sylvia dijo...

:-) Aviso! la que firma no se hace responsable de los efectos colaterales de seguir este post...luego que no me vengan reclamando :D