jueves, 18 de febrero de 2010

He visto... The Lovely Bones y An Education


Estoy, estoy...que no sé por dónde empezar a definir The Lovely Bones (¡!!). Por favor, desde la mayor calma absoluta :-), ¿alguien ha visto la peli???? Si es así, manifestaos please, dadme vuestra sincera opinión, iluminadme (¡) Sí...porque a medida que pasaba la peli, no daba crédito a lo que veía. He estado pensando qué adjetivo adjudicarle y solo uno me da vueltas en mi incrédula cabeza: horrorosa (¡). Pero ¿qué ha pasado con esta peli? ¿se le ha ido la pinza a Mr. Jackson? Leí en una crítica que el director puso a la prota en el limbo y a partir de ahí, no supo qué más hacer. Estoy de acuerdo... Aparte de Stanley Tucci, Susan Sarandon y Michael Imperioli (el de Los Soprano), poco se salva de esta cinta para mí. Terriblemente decepcionada ante esta historia que se cae por todas partes (cuando en el libro anda bien cohesionada) y sobre todo, sorprendida ante una peli que podría haber sido realmente interesante...
Y bueno... sigo en racha y hace unos días vi también la esperada ‘An Education’, de Lone Scherfig (Italiano para principantes, Wilbur se quiere suicidar). Aclamada en todas partes y con guión de Nick Hornby, (el autor de Alta Fidelidad), me encuentro ante una típica historia de amor de jovencita que se hace mayor. Buena interpretación de la prota pero vaya, tampoco hay para tanto. Otra decepción cinematográfica al canto... Espero tener más suerte en los próximos días porque últimamente me estoy pasando a la tele, y eso hacía tiempo que no me pasaba...
Dejo por aquí una cancioncita de An Education, al menos la banda sonora recupera a Juliette Gréco :-)

17 comentarios:

ana dijo...

pues yo no la tenía en la lista, pero ahora sólo por ver cómo de HORROROSA es igual me la miro! ;D
con lo de las decepciones cinematográficas vamos todos igual últimamente! me pasó con La carretera y tamb. con Away we go, la cual curiosamente, creo q a ti te gustó bastante! Así que ya ves!! en algunos casos es general y obvio y en otros puramente subjetivo...no?

silversroadnottaken dijo...

yo la he visto silvi... :) pero en mil intentos,, porque me quedaba dormida en el sillon,, soy lo peormmm

silversroadnottaken dijo...

parecia una peli de estas malas que ponen en antena 3 despues de comer...

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo , Sylvia!
El libro ni fu ni fa y la peli mas floja todavía...! Y decían que esta peli iba a recodar a Criaturas celestiales , Dios mio!
De An education me gusta la actriz , pero todavia no la he visto.
Menos mal que este viernes se estrena lo nuevo de Scorsesse, aysssss!

Besooos

Alice

sylvia dijo...

Ana: mujer, mírala, a lo mejor te gusta...no te fíes de mí, que ya ves que no siempre coincidimos...sigo defiendo Away we go, pese a sus detractores (que hay muchos!) :)
Silvers :) Sí, sí, como Antena 3...pero con el agravante de la voz de la niña (!), me ponía de los nervios...
Alice: a mí me gustó el libro...aunque me gustaría releerlo, la autobiografía de la autora (Lucky) tb me gustó, pero luego el siguiente libro ni lo terminé... y sí, este finde toca la de Scorsese... a ver :)))

ana dijo...

Seuro q en esta SI coincidimos! jajaja! no sé pq me lo veo venir! La de Away we go...mmm...sábado te expongo my point! jeje
Y...venía yo pa'qui pq no me resistia a ponerte el siguiente comment!
en otro a parte q si no se hace mu largo!
jeje!

ana dijo...

Pues enlazando con tu post sobre peli-horrorosa sobre ángeles (creo que a ella se la podría calificar de, no?)
Aquí va un libro que tengo ahora mismo en mi mesa de trabajo que podría ser igual de horroroso
“El acompañamiento de almas” que vete tú a saber si no fue usado para documentarse por Jackson!
No perderse la sinopsis (http://www.bohindra.com/L49342_el-acompanamiento-de-almas.html)
..pero más bueno aún son los datos que se nos da de la autora:

“Marie Lise Labonté es diplomada en ortofonía y audiología por la Universidad de Montreal (me gustaria ponerlo en NEGRITA);-)
Es psicoterapeuta, autora y formadora y en 1988 desarrollo espontáneamente un proceso de canalización. Durantes 10 años transmitió las enseñanzas de la vibración de los ángeles Xedah, los ángeles de sanación. En 1998 cedieron la plaza a la vibración del arcángel Miguel. Marie Lise Labonté ha sido conducida a compartir su visión del desarrollo espiritual del ser humano a través de conferencias, talleres y con la publicación de numerosas obras.

eghhhhhhhh?????
Mmmmmmmmmm!
Espero no herir a nadie, si es que hay algún “seguidor de ángeles” entre la audiencia...peeeero...tela, tela!!!

sylvia dijo...

Bueno, The Lovely Bones no es una peli de ángeles, aunque no sé muy bien qué es!
Y respecto al libro, una cosa sí te digo: he aprendido a estar abierta a todo y me lo apunto, igual que me apunto el otro que me has dado por otro lado... ¡sigo aumentando mi lista!! :-) Porque por suerte no paro de tener curiosidad ante todo... y me apunto todo lo que me llega... desde unas jornadas sobre Einstein (si alguien me recomienda alguna biografía, se lo agradeceré!) en Terrassa que me pasaron ayer hasta este libro que me has pasado! Porque a estas alturas me pregunto muchas cosas y sólo me creo lo que veo, experimento y me demuestran :)
Y de metafísica, ciencia y medicina ando bastante al día últimamente... sin ir más lejos, ahora mismo estoy con un libro de una reconocida psiquiatra estadounidense que cuando quieras te presto y ésta fijo que cree en los ángeles! xD Pues lo dicho... keep an open mind :) Tengo cercana que cree en cosas flipantes...algunas las comparto y otras no...pero te aseguro que con su visión de las cosas, he aprendido no sabes cuánto! Pues eso... :) Y me las piro ya :D

ana dijo...

juer nena!!pero en el arcánge Miguel también?
nu se...
pero si te entiendo! open eyes!
;D

Supersonic-Man dijo...

Vaya, resulta que son las dos últimas películas que he visto yo también. Hay que reconocer que Lovely Bones es una película sobre todo desconcertante y con un ritmo algo atascado. Ya no creo en las películas buenas o malas, pero tengo que admitir que se me escapaba por todos lados y no consegui engancharla por ningún lado. Aun estoy intentado averiguar qué pintaba el personaje (bien ejecutado) de Susan Sarandon.
An Education no me apetece analizarla mucho por que era un poco sosica y si el mensaje es "hay que estudiar para no ser un burro" tengo que reconocer que ya me llega tarde y con regusto a "quiero una carrera, aunque sea de churrero".

Evánder dijo...

Bien, creo que me has ahorrado dos viajes al cine. Me fío de tu opinión, buscaré otras películas para ver.

raúl dijo...

yo con la última peli que he visto me quedé como si me hubieran dado un puñetazo en el estómago, pero por motivos que nada tienen que ver con la calidad. hablo de "precious"... uf! estas no los conocía, pero después de tu crítica tampoco voy a poner mucho empeño en conocerlas!!

PAYMON dijo...

¡Vaya! pues le tenía ganas a Lovely Bones...

PAYMON dijo...

Y por cierto...ni se os ocurra acercaros a El Hombre Lobo (la de Benicio del Toro).

Supersonic-Man dijo...

¿Pero qué pasa, que ya no podemos descar...... ir al cine?
Sabes que tendré que verla, lo sabes.

sylvia dijo...

A ver si puedo ver Precious por fin! Y la del Hombre Lobo ya me han hablado fatal así que va a ser que no :) Buen finde :)

entradas u2 san sebastian dijo...

A mi me acabas de ahorrar dos descargas. Gracias.