He visto...Boulevard




«Esta pieza es un homenaje a «Historias de Filadelfia »,
Carol López

Tras VOS y Germanes, Carol López vuelve a la carga. Esta vez es con Boulevard, una obra sobre el 'making of' de una obra de teatro. Es decir, teatro dentro del teatro. Divertida, trepidante y con un peazo de casting, esta directora vuelve a no decepcionar. Creo que el teatro, como el cine, abarca muchas cosas. A veces es para reflexionar, otras para emocionarse, otras para simplemente pasar un buen rato y reír, y a veces es una mezcla de todas estas cosas.
Me gusta mucho el teatro de Carol López porque sí, tiene su ‘fórmula’ pero consigue cada vez que me abstraiga, que me lo pase bien, que disfrute, sin tener la sensación que estoy sentada en una butaca y viendo un teatro distante y enunciado (algo que me pasó, lamentablemente, con ‘Un marit ideal’). Además, me hace admirar una vez más a todos esos actores y actrices que repiten en sus espectáculos. Y recalco el todos, sin destacarse uno sobre otro, cosa que me indica una buena dirección. Y es que Ágata Roca cada vez me deja más sorprendida con su seguridad sobre las tablas, Marta Pérez se transforma en pura energía y comicidad, Paul Berrondo es la naturalidad hecha actor y Amparo Fernández (esa actriz que sorprendió a todo el mundo en Germanes) está en su salsa, como la diva ‘Rosa María’ que aparece como un huracán en cada escena. Y no, no me olvido del ‘nuevo’, el actor Ernesto Collado al que es la primera vez que veo en un escenario y que es el descubrimiento de esta obra. Si alguna pega le encuentro al montaje, es quizá un final que resulta un tanto postergado. Parece que la obra termina en un momento y no, prosigue. Entiendo que la directora quería poner el broche de oro final y dejar ‘bien arriba’ el ‘the end’ de esta obra que tanto homenajea a las películas en blanco y negro de los años 40 y 50. Es un broche final que se entiende y permite disfrutar de todo un clásico musical pero a mí me dio la sensación que era lo único no perfectamente trabado del montaje. Ahí lo dejo... Y por supuesto, totalmente recomendable. ¡Ya tengo ganas de ver el próximo! Y enhorabuena a la directora, que se convertirá en breve en la primera mujer en dirigir un teatro en Barcelona, la sala Villarroel.

¡Feliz finde!

Comentarios

ana ha dicho que…
Nena!!! que teatrera estás!! Se te envidiaaa!!
;D
syl ha dicho que…
síiii y hoy otra vez... y todo de gratis, que apetece incluso más y estamos en crisis :D
interpreta-sones ha dicho que…
había leído "arturo fernández" en el cartel de presentación (casi me da un patatús) pero no, todo fue un lapsus lingüítico. buena pinta, sí señora, lo mismo que el nuevo disco de los vampiros findesemaneros.
Elisa Díez ha dicho que…
A mi me decepcionó un poco y no sólo por el final. Me esperaba más comedia, algunos tramos se me hicieron hasta pesados. Eso sí creo que falla parte del texto, no es culpa de los actores, le falta ritmo. Pero bueno, ya lo dice Carol López repetir una comedia tipo 'Germanes' es imposible.

Por cierto una apreciación, ya dirige la Villarroel. Desde hace unos días. Esperamos ver el nuevo rumbo de la sala.
syl ha dicho que…
Gracias por la info! Entiendo lo que dices...yo tb prefiero Germanes (comentándolo con un par de personas, tb les decepcionó un poco Boulevard) pero creo que no hay que compararlas... cada una aporta algo distinto y las dos hacen pasar un buen rato. A mí me basta :)

pd: raúl, que arturo fdez tiene su público :D, a ver si la obra se pasa cerca de donde vivas...saludillos!