miércoles, 16 de diciembre de 2009

Mi último libro del año... (y 2)


El principio...

Despertarse no sirve de nada, nunca me acuerdo de los sueños, no creo ni que existan, aunque todo el mundo hable de ellos, ¿por qué todos sueñan y yo no?, ¿dónde están mis sueños?, ¡no quiero despertar!, abro los ojos, a ver hoy, nada, otra vez nada, nada que recordar, por eso me pongo nervioso al acostarme y me cuesta tanto dormirme, mamá no lo entiende pero a ver quién es el valiente que se mete en la cama sin saber lo que le sucederá durante la noche, adónde irá, de la mano de quién.

Imagen: Sleeping by Day de Ray Caesar


7 comentarios:

Outsider dijo...

Aún no he empezado el último libro del año, como siempre será una sorpresa que leeré con avidez con el único objetivo de que no sea el último...

El resultado... el último del año será el primero del siguiente.

Evánder dijo...

Sugerente texto, sin duda. Y sugerente música también.

Besos!

Tío Einar dijo...

Durante algunos años de mi infancia también me obsesioné por no recordar lo que soñaba, resultado: me monté mil y una teorías (maldiciones, abducciones extraterrestres, posesiones demoniacas, conspiraciones gubernamentales...) como mínimo igual de interesantes que los sueños que no recordaba...aún así es cierto que siempre quedaba esa sensación de "¿donde he estado este tiempo que no logro recordar, qué he hecho?"

PD - Nunca sabrás si este es el último libro del año, por lo menos hasta las campanadas del 31....

sylvia dijo...

Los últimos libros del año son para mí especiales... lo más habitual es que me lleguen el día 30 o 31 y me los trague de una sentada como dicen en inglés... ando ya con otro en mis manos -no voy a ocultarlo!- pero me da que no lo terminaré hasta año nuevo...
Digo que los últimos del año son especiales pq han sido lecturas-rescate a las que luego he vuelto: Javier Calvo, Cheever y otros descubrimientos... Quiero que éste tb lo sea :)
Outsider: eso está bien que sea una sorpresa y que ya intuyas que lo leerás con avidez!
Evánder: me alegra que los encuentres sugerentes...para mí tb lo son!
Tío Einar: no soñabas dormido pero soñabas despierto! ¡Me vale igual! Y eso tiene que ver mucho con este libro que comentaré ya en breve!!! :D Saludillos!

Marc dijo...

El sueño y yo somos eternos rivales...

Soy extraño en muchos aspectos, pero mi incapacidad para dormir y soñar rozan lo extremo. Tantos años ya pasan desde que vivo en mi cuerpo, que la hora del sueño se convierte en un complejo ritual aprendido tras años de malas experiencias. No me conformo con estar cansado, necesito estar distraído, cómodo, tranquilo, sin luz, sin sonidos, sin calor, sin ideas... en definitiva, dormir bien es un sueño para mi (¿Paradójico no?).

Hace tiempo que la gente dice "siempre sueñas, pero no recuerdas lo que as soñado"... sinceramente, no se si es verdad, pero bajo mi experiencia de total oscuridad en los sueños, no puedo asegurarte que sea cierto. Y es que no soñar mientras duermes, convierte el sueño en algo aburrido, casi innecesario. Para mi ir a dormir es una manera mas tranquila de desperdiciar el tiempo. Pues lo único que percibo es 01:00 AM... 07:AM. Eso es dormir para mi, un paso rapidísimo de tiempo en donde no sucede NADA.

Por suerte o desgracia, compenso una total incapacidad para soñar dormido, con una gran capacidad para soñar despierto, pues cada día estoy mas convencido de que mi imaginación tiene un limite tan alejado de mi, que ya no distingo si yo soy una parte de la realidad, o la realidad es una parte de mi (en caso extremo, ambas cosas).

En fin... no tenia intención de comunicar algo en concreto, solo en parte me gusta ver que si bien en el mundo de los sueños muchos van acompañados, otros viajamos solos con nosotros mismos... quizás en el fondo, eso sea buena señal, pues no necesitamos soñar mientras dormimos por que ya vivimos nuestros sueños... (ojalá xd...)

sylvia dijo...

Hola Marc :)
Como 'soñadora reciente' te aseguro que discrepo con lo que cuentas... Te animo a pensar que ese periodo donde no sucede 'nada' es casi lo más parecido a estar en paz, libre de preocupaciones e imágenes...¡deberías estar deseando que llegase ese momento! ¿Cuánta gente hay que se esfuerza en desconectar de todo un poco un rato y ni en sueños lo consigue?
Desde luego ausentarse cada noche sin recordar los sueños no es desperdiciar ese tiempo! Descansas la mente para al día siguiente soñar despierto como dices y, yo casi que prefiero los sueños diurnos a los nocturnos... Saludillos... :D
pd: ... y todos somos extraños (!)

Dante977 dijo...

Yo pienso lo mismo, en mi vida es lo mas parecido a tener paz. De momento, espero que siga así mucho tiempo, nada ha sido capaz de quitarme el sueño toda una noche, al final Morfeo me puede.
Y cuando recuerdo lo que sueño me doy miedo… prefiero la incertidumbre.
Un saludo.