Del año del tigre...



Risin' up, back on the street
Did my time, took my chances
Went the distance, now I'm back on my feet


¡Quiero dedicar este post a todas aquellas personas que os pasáis habitualmente por aquí y también aquellas con quienes he compartido este año, a tod@s sin excepción os doy las gracias por estar ahí y por los buenos momentos! ¡Ha habido muchos! Y muy en especial a M. y a X., que han conseguido lo inconseguible... ¡Y también gracias especiales a quien me ha hecho de chófer conciertil este año por todos los buenos ratos y las risas! ¡Gracias a tod@s! De corasón...

(‘Fin del momento folclórica’...Podéis dejar los Kleenex y seguir leyendo... xD)


Se va terminando el año. Pese a todo, ¡me ha pasado volando! Me he topado con un vídeo de Rocky por Youtube, peli que empecé a ver hace unas semanas y no terminé. Es una de mis muchas pelis pendientes (¡) así que me ha dado por buscar la cancioncita que sirvió también de banda sonora para Persépolis: el ojo del tigre (Eye of the Tiger) y buscando y buscando, me doy cuenta de que el 2010 va a ser justamente el año del tigre según la astrología china...

No creo en los astros, pero ando aburrida y me ha dado por buscar y he leído un interesante artículo sobre el tigre y su significado en China. Y resumiendo, que no tenemos todo el día (¡!!!), definen al tigre como aquel que ‘ruge cuando hay viento’ o ‘se levanta cuando hay algún desafío en el horizonte’. Así pues, que se supone que cualquiera que nazca en este año tendrá esas cualidades: será fuerte, nunca se frustrará ante los retos, mirará ante todo por sí mismo, le resbalarán las cosas, será buen estratega y venga, a otra cosa, cuando lo que sea no convenga... en resumen, ¡una caña! :-) Lamentablemente, no soy tigre...¡ni a cachorro de tigre llego! Y es que resulta que según los chinos, me tengo que conformar con los atributos de la serpiente: generosidad, magnetismo, vivir las cosas sin punto medio, creatividad, con afán de ayudar a los demás, pensadores tranquilos (¡!!!!)...Vaya, que me tocó el gordo con el año de mi nacimiento si a un@ le gusta rallarse un rato y tener toda una serie de cualidades poco prácticas para el mundo en que vivimos. Eso sí, oye, de lo más poéticas y bonitas :-) ¡Menos da una piedra!

Cualidades regaladas por los astros aparte, este año me he dado cuenta de que tenemos muchas cosas entre las que elegir y que cada uno es responsable de optar por una u otra. Creo que realmente depende de nosotros gran parte de lo que nos sucede... Por malo o bueno que sea, todo ocurre por una razón. Y ante todo lo que nos topamos, podemos cambiar de rumbo, de perspectiva y decidir qué ser cada día de nuestra vida. Hay que tenerlo en cuenta si queremos seguir aprendiendo por aquí y no chocar siempre con lo mismo...porque me da que hasta que no nos aprendemos la lección, la vida sigue retándonos con situaciones que se repiten y que se te plantan delante: como un espejo que casualmente te devuelve imágenes y ecos vistos en otros lugares y momentos. Pido para este año nuevo que ojalá algunas de ellas se alejen de una vez por todas... ya que aunque en ocasiones, pretendan disfrazarse o camuflarse, su torpe y dañina esencia sigue siendo perfecta y tristemente reconocible. Ojalá se las lleve el viento del norte o la bruja del este. Lejos, bien lejos... ¡hasta les pagaba el billete de avión para que su partida fuera incluso antes de terminar el año! Lejos, repito... que se marchen con sus maletitas llenas de dulzones pero envenenados caramelos... como en los cuentos. ¡Chas! ¡Abracadabra! ¡¡¡Ya desaparecieron como por arte de magia!!!

Así pues, ya lo he decidido: mi primer propósito para el año próximo va ir por ahí: ser un poco más tigre. Creo que este año ya he sido demasiado serpiente...

¡Besos fuertes y feliz año nuevo! ¡¡Os deseo lo mejor para el próximo año ya desde hoy, Día de los Inocentes!!

Chiara Mastroiani



Johnny B. Good - Raymundo Amador + Gran Wyoming

Comentarios

fiestadefantasmas ha dicho que…
A veces son necesarias esas cosas difíciles, esos malos tragos: para darnos cuenta de que hay otros momentos buenos que debemos apreciar, para aprender de la experiencia y valorar (o cuestionar) el camino que hemos elegido. Mucha suerte este año con tu nueva faceta felina. Un abrazo!
syl ha dicho que…
Es inevitable que estén por ahí: las buenas y las malas, a veces dándose de la mano (!) Y unas te hacen valorar sin duda las otras... Feliz año, fiestadefantasmas...que el nuevo año te traiga muchos literarios y positivos espectros y que nos lo cuentes!
interpreta-sones ha dicho que…
siendo serpiente se antoja complicado saltar obstáculos, desde luego, pero todo está al alcance de las escamas si pones el empeño necesario! yo soy tigre, del 74, y leo, además, pero bueno, por muchas condiciones felinas que se supone tengo a veces no he podido saltar ni una raya de lápiz pintada en el suelo. lo que vale es la actitud. AVANTI!
syl ha dicho que…
Totalmente de acuerdo, Raúl. Actitud, actitud :D Feliz año y que el nuevo te traiga muuuuchos descubrimientos musicales y todo lo mejor!
Möbius el Crononauta ha dicho que…
pues nada... happy new year, kitty!!
Glòria Font ha dicho que…
Cuanto más leo el post, más divertido me parece, jajaja
Entre el momento folklórica xD lo de que toca el Gordo si naces serpiente xD pero bueno!!! que yo también soy serpiente y ya ves lo bien que me va siéndolo xD (es broma, claro!!)Ahora en serio, cuánta razón tienes, "tigrente" ( ya sabes, la mezcla de tigre-serpiente de los Wuzzles )
En fin, que se me va la olla :)))
Otro post supercurrado, como siempre, Silvia.
Una abraçada!!!
Diana Árbol ha dicho que…
Juas! entiendo lo que hemos estado hablando esta tarde. Me encanta cómo lo expresas, tan tú! Pues quizá la serpiente no pueda saltar, pero escribir se te da muy bien y escuchar también, así que, mucha inspiración y mucha luz para el próximo ciclo. Y a ver si pronto compartimos consulta... juas!
Muaks!
syl ha dicho que…
Feliz año, Moebius! Y que vengan pelis mejores este año, por favorrrr!
Maria: hay que tomarse todo con sentido del humor pq sino...buf...todo cuesta el doble!
Didi: eso, mucha inspiración y luz, al ritmo que sea :P Besos!
elchicoanalogo ha dicho que…
Urte berri on (el sabido feliz año nuevo)y buenas lecturas para 2010, Sylvia,
syl ha dicho que…
Igualmente! :)