La niña de los nueve dedos...


... de Laia Fàbregas (El Aleph Editores)

De la contraportada: Un relato sobre la memoria, la verdad y la mentira, que plantea no sólo una gran pregunta acerca de la importancia de los recuerdos, sino también, y sobre todo, acerca de la importancia de la imaginación.
Y empieza así...

Me llamo Laura. Tengo nueve dedos. Siempre he sido así. Al principio pensé que mi meñique derecho estaba en el cielo con Dios, más tarde comprendí que Dios no existe y mi meñique derecho en realidad tampoco. Simplemente soy diferente.
Vivir con nueve dedos no es tan grave como parece. Las personas con nueve dedos viven discretamente en medio de las otras personas, como si tuvieran diez dedos. A veces esconden la mano mutilada en el bolsillo. O cierran el puño, ocultándolo a la vista de los demás. Muy de vez en cuando alguien se fija en ello y hace una observación al respecto.
Las personas con nueve dedos no se juntan entre ellas, no tienen una asociación de compañeros de infortunios como las personas altas. El 'Club de las Personas Altas' es una asociación para mujeres de más de un metro ochenta y hombres de más de un metro noventa. La pregunta es: si existiera un 'Club de Personas con Nueve Dedos' ¿también se admitiría a personas con ocho dedos?
Si tuviera diez dedos no sería más feliz de lo que soy ahora.

Hace unos meses encontré esta entrevista. Hace unos días, me topé con el libro mientras buscaba otro. Tuve que comprarlo (claro). Me ha parecido una buena novela, pero la pena es que podría haber sido una novela fabulosa. Pese a ello, el estilo engancha, hay fragmentos realmente fantásticos y se lee rápido. Me cojea un poco la trama y todo el trasfondo histórico, aunque sea necesario para la historia. Peeeeeeeeeeero Laia Fàbregas promete mucho y espero ansiosa su próxima novela (!!!).

Feist I Feel It All

Comentarios

Evánder ha dicho que…
Original texto el de "los nueve dedos".

Y la música del vídeo, genial.

Besos!
Unknown ha dicho que…
Ayyy Silvita que bonitas canciones encuentras, me gusto bastante, el show de Jimmy Kimmel siempre tiene buenos interpretes, y no se diga de Guillermo dale una checada ajaja, buenos dias por aca.
Prozac ha dicho que…
Me ha gustado mucho el inicio del libro y la reseña que aparece en la contraportada.
Y la música, Fantástica!!!!
Besos y sonrisas!!!
Anónimo ha dicho que…
Holaaaa!!!! sigo viva!!! acabo de ver tu entrada y de momento no puedo ver el video ( tendré que esperar a verlo desde casa esta tarde o cuando sea, aiiisss), pero a mí también me ha encantado el inicio del libro que comentas. En casa tengo un montón de libros en la estantería pendientes de leer hace tiempo ( no son novedades ni nada de eso),y voy picoteando alguno de vez en cuando ( no soy una gran lectora, la verdad, me distraigo con una mosca, jejeje), pero me gusta estar informada de lo que va saliendo, por si las moscas "se van", y me da por comprarme algo nuevo. Muchos besitos!!!! Na Glòria :)
syl ha dicho que…
Me encanta Feist, Evánder. Cada vez voy descubriendo sus canciones...no es alguien que me haya impactado de golpe pero poco a poco su disco me va calando! Besos...
Beto! Pues no conozco yo mucho este programa...voy a estar atenta a los vídeos que encuentre de ese show! Besossss!
Livy...no sé, pero me da que te gustaría ese libro. A ver si esto te tienta también: la protagonista no tiene fotos de cuando era niña...sus padres quisieron que tomara siempre fotos mentales (hay un fragmento precioso de cómo el padre le enseña a hacerlo), así que ella se queda con esos recuerdos... aunque echa de menos también los testimonios gráficos... ¿existirá hoy en día algún padre así entre tanta foto digital?
Glòria: defiendo el picoteo a capa y escapa y a dejar los libros a medias, y a no leer, y a distraerse con moscas... eso sí, a la ausencia de palabras...norrr :) Petons!
Anónimo ha dicho que…
ole ( tacapam!), ole (tacapam!) y ole ( tacapaaam!!!)Entre los "oles" (palmada y taconeo), ea!
Vivan las palabras y las onomatopeyas!!!! ( se me va la pinza..) :DDDD

Glòria.
interpreta-sones ha dicho que…
falta el punto xilofonero, pero esta versión en el metro también mola un rato!!
sylvia ha dicho que…
Tengo debilidad por los acústicos :) pero sí, lo del xilofón se echa un poco en falta!
Anónimo ha dicho que…
Genial Feist!!!


Alice
Rai ha dicho que…
tiene buena pinta tu blog, me apunto, con tu permiso
syl ha dicho que…
apúntese, apúntese, sr. rai :)