He visto... Georgia de Arthur Penn

¿Sabes lo que no hemos hecho nunca?
Un montón de cosas...

Acabo de ver Georgia (Four Friends) de Arthur Penn y me he vuelto un poco loca buscando información. Casi nada... así que he decidido comentarla por aquí. De este director solo había visto ‘Bonnie & Clyde’, filme que me impactó bastante. Tras mis infructuosos intentos de ver ‘La jauría humana’, el otro día me topé con esta cinta. Rodada en 1981, trata de la vida de un inmigrante polaco (Danilo) que crece en América y que se enamora de una chica llamada Georgia. No es el único. Sus dos otros mejores amigos también y así como quien no quiere la cosa, se forja una especie de 'ménage à quatre' que tiene como protagonista a Georgia, una chica que se cree la reencarnación de Isadora Duncan y que parece no querer/poder crecer. Como he leído por ahí, y estoy de acuerdo, es una película formada de episodios variopintos: melodramáticos, exagerados, ridículos a veces, pero a la vez también con momentos tiernos y emocionantes, de esos que hacen que una película se te quede grabada en la retina. Racismo, inmigración, activismo político, incesto, violencia... todo ello tiene su papel en esta peli que me sigue dando vueltas y vueltas en la cabeza y me ha hecho pensar sobre la amistad, sobre los momentos que definen una vida, sobre el pasado (el nuestro y el de los demás) y cómo regresamos a él al cabo del tiempo... En fin, una de esas pelis que quizá no sea del gusto de todos pero para mí contiene los suficientes momentos memorables para que me deje un bastante buen sabor de boca... :)

Hit The Road, Jack (Ray Charles)

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
"la del mono, la del mono", así pedía yo que me pusieran esta canción en casa, de pequeñín. anyway. postear "georgia" hubiera quedao muy redundante, no?
syl ha dicho que…
Georgia suena en toda la peli...todo el rato...demasiado, jeje... en un momento tb suena ésta, así que 'la del mono, la del mono' por aquí :D