De pelis buenas...


Llevo buena racha de pelis... Me las espacio, eso sí, y quizá por eso también he acertado más al ser más selectiva. Esta buena racha que menciono empezó con Ariane (1957) de Billy Wilder. Una peli que se ve que se proyectó durante muchos años en los cines Méliès pero aparte de allí era difícil de visionar. Por suerte ahora está ya en DVD. Ariane (Love in the Afternoon) es una comedia romántica protagonizada por un muuy 'madurito' Gary Cooper y una jovencísima Audrey Hepburn. Otra obra genial del gran Billy Wilder en la que la simulación y el engaño vuelven a atrapar al espectador. Ya me quedan menos para completar su filmografía.
Tras ésta, vino 'Y si la cosa funciona', lo último de Woody Allen. Había oído de todo de esta peli. Entusiastas y detractores. Yo me encuentro en el primer grupo. Es una de esas pelis que me apetece volver a ver. Las pullas que va soltando el protagonista durante la peli me daban demasiado qué pensar y no era plan mientras la veía :) Muy divertida y con ese mensaje tan útil de fondo que dice: déjate llevar y si la cosa funciona, no le des más vueltas. Sí, sí, ¡como la vida misma! :)
Y llego al final a la última peli que he visto. 500 días juntos. Sus referencias eran excelentes, sin excepción, y la verdad es que me ha encantado. Divertida, rompedora y aderezada con una banda sonora estupenda. Una peli de esas que no acaban bien... ¿o sí? No lo sé. Cuando la veáis, me decís. Increíble... vuelvo a tener esperanza en el cine independiente.


Escena de 500 días juntos


She and Him versionando a The Smiths

Comentarios

Möbius el Crononauta ha dicho que…
No he visto ninguna. La de "500 días" no creo que la vea, pero las otras ya caerán.

Saludos mi buena silver sylv
Evánder ha dicho que…
Yo he visto hace unos días la segunda peli de la trilogía de Millenium. Me ha gustado mucho. Bien es cierto que no he leído el libro.

Besos!
Anónimo ha dicho que…
Hola, preciosa!! yo también he visto "500 días" y también me atrapó. Lo que pasa es que me dió un poco de mal rollito el personaje de la chica, tan enigmática ella...no sé, mal d'explicar això mmmm ( será que Tom me pareció un bombón y pensaba: ay! quédate con él, mujer!!) Pero, ya se sabe..o hay química o no la hay ( no se puede controlarla). Besitos. Glòria.
interpreta-sones ha dicho que…
anotadas quedan, que yo tampoco he visto ninguna.
ana ha dicho que…
tingui tingui!!!
;D
alla q voy a verla YA! la de 500 dias. Y la de Woody Allen, me encantó! Reí como haciía tiempo no lo hacía con una del genio de Manhattan. Allen en estado puro (y yo...pareciéndome, en lo hipocondríaco, cada vez más a él!)
jeje!
taratela ha dicho que…
Me las apunto y ya me pasaré a por mas!
Saludos!
syl ha dicho que…
Möbius: dale una oportunidad, hombre!
Evánder: tengo ganas de ver la 1 al menos! Tanto hablar de esos libros!
Glòria: pozí, pozí... a mi tb em va atrapar!
Raúl y Taratela: ya contaréis. La bso es buenísima, Raúl
Ana: seguro que te gusta ;)
Anónimo ha dicho que…
A mi me ha encantao!!!
Buenisima bso ,si, jack peñate mola!!

SAluditooooooos
Alice