Tengo ganas de leer... A Mercy


Acabo de enterarme de que Toni Morrison ha publicado nueva novela, A Mercy y ya tengo ganas de que se publique por aquí (!)
Conocida fuera de EE.UU. por ser Premio Nobel, Toni Morrison es una de mis escritoras favoritas. Quizá uno de los libros que más hicieron para que me entrara el gusanillo de la lectura fue Beloved: una historia, ganadora del Pulitzer, que llevaría al cine también Jonathan Demme. Ahora leo que 'A Mercy' es una especie de precuela de esa historia y por lo que he curioseado, uno de sus mejores libros... Pues eso, que a ver cuando llega por estos lares!

Argumento de Beloved, extraído de aquí:
Sethe, la protagonista, es esa mujer que da muerte a su hija de dos años, Beloved, para librarla de un futuro como esclava. Este hecho es el núcleo dramático en torno al cual gira toda la novela. La memoria selectiva de Sethe intenta arrinconar ese episodio, del mismo modo que la memoria histórica afroamericana acalla ese capítulo traumático de su historia. El espíritu de Beloved, sin embargo, no se conforma con ese olvido y habita el hogar de Sethe. La naturalidad con la que los personajes de Toni Morrison aceptan las manifestaciones del más allá impregna la obra del llamado realismo mágico, pero ha de ponerse en relación, de hecho, con el conjunto de creencias afroamericanas, según las cuales, la realidad está formada por distintas presencias, algunas de las cuales sirven para vincular al individuo con su pasado.

Howlin' Wolf


Comentarios

Möbius el Crononauta ha dicho que…
Pues debe estar bien leerse el libro con una banda sonora tan estupenda de fondo.

Saludos
PAYMON ha dicho que…
No he leido nada de esta señora pero apunta muy interesante...
Outsider ha dicho que…
Me ha gustado el paisano del video dando consejos...

Por otra parte recomiendas libros más rápido de lo que soy capaz de leerlos... por no decir de comprarlos... voy a tener que llevar una lista...
Anónimo ha dicho que…
No lo he leído Outsider :D Sólo hago ruido para que suene esta autora y esta novedad cuando aparezca :D Saludicos a tod@s!
Evánder ha dicho que…
Qué buenas cosas recomiendas, habrá que hacerte caso.

Por cierto, suena gernial el blues. Debería tocar más la armónica. Se me ha olvidado casi por conpleto.

Besos!
interpreta-sones ha dicho que…
pues ahora con la puñetera crisis deben salir bluesmen hasta debajo de las piedras!! (no es mala cosa, oye)
syl ha dicho que…
¿Armónica Evánder? :D

Si suenan como éste, Raúl, hasta la crisis tendrá algo bueno :P