De marionetas y de Miguel Angel Bueno...


[Cambiando, como veis, radicalmente de tema... :-)]

No sé si he tenido alguna vez una marioneta... Ahora mismo no lo recuerdo pero diría que no. Siempre me han dado un poco de yu-yu, la verdad. Supongo que de pequeña esos teatrillos de muñequitos no me hacían demasiada gracia... Imagino que me inquietaba saber qué/quién andaba detrás, quién movía esos hilos invisibles, por qué hablaban esos objetos y además ¡con voz de pito! Ains... ¡tantos interrogantes sin respuesta! Ahora es distinto, sin embargo, cuando las veo en cualquier sitio o cuando he descubierto las marionetas de Scott Radke, que son oscuras y tétricas y aparentemente deberían provocarme más inquietud, ahora es distinto, me doy cuenta... Me quedo embobada mirándolas y obvio todo lo que antes me hacía poca/ninguna gracia. Hasta las encuentro bonitas. Me fijo en sus colores, admiro sus formas y me concentro para que no me asalten esos antiguos interrogantes... Y si eso sucede, ¡me alegra anunciar que ya he encontrado el antídoto! De fondo, me pongo a Miguel Ángel Bueno... un cantautor al que me voy a perder mañana en la Sala Zac (Barcelona) pero que desde aquí os animo a descubrir... Y muy especialmente en este bolo, ¡en el que se estrenará además con su banda, los vecinos de Bob Dylan!... Aquí os lo dejo.

Marionetas - Miguel Angel Bueno

Comentarios

PAYMON ha dicho que…
Flipaísimo me ha dejado el amigo Scott, yo también me he quedado embobado mirando sus marionetas...creo que me identifico con ellas porque hace ya mucho tiempo que me dí cuenta que la sociedad era normal, y Yo la anomalía...un poco como les pasa a ellas, supongo...vamos, que no son marionetas al uso, ¿me explico?, seguramente no...es que estoy espeso...mmm :/
interpreta-sones ha dicho que…
interesantes muñecos, guiñapos casi, como en la pintura negra goyesca. me gustan! este miguel ángel canta estupendamente. disfruta del concierto!
Livy ha dicho que…
Siempre me pasó un poco como a ti Sylvia, nunca me gustaron las marionetas y mucho menos ser la marioneta de alguien..
Me gusta mucho cómo canta, me gusta lo que transmite con la voz.
Smile Sylvia.bsos
jejeje que gracia leer.. "guiñapo" en el comentario anterior... hacía mucho que no leía esa palabra... guiñapo :D
Möbius el Crononauta ha dicho que…
Yo creo que tuve alguna vez una... ahora lo más parecido que hay por mi casa es un disco de Metallica.

¡Las marionetas de Tom son coj... estupendas!

Saludos
Anónimo ha dicho que…
Oh, qué figuras tan expresivas!, entre el enfado y el miedo, si tuvieran cola la llevarían entre las piernas, eso seguro.
Y las fotos también, qué chula la libélula : ), y la foto de las espaldas unidas.
PAYMON ha dicho que…
¡No puedo parar de mirar su trabajo! :O
¡Gracias Sylvia! Es como un alma gemela, me encantan sus muñecos, sus dibujos, sus fotos, sus videos...
:D
syl ha dicho que…
Gracias por los comments, tanto de MA Bueno como de los guiñapos :D Me alegra, Paymon, ese entusiasmo (!)... Hollín, a mí me llamó la atención una de unos pececillos enormes, pero esas que dices son fantásticas tb! Buen finde a tod@s!
Anónimo ha dicho que…
pues a mí siempre me han atraído, de pequeña tuve una de un pajarraco con mucho colorido y al que finalmente conseguí "domar", pero siempre me quedé con las ganas de que alguien me llevara a un espectáculo :( ahora ya puedo ir solita y la cosa cambia :))
Por cierto, que me han encantado los muñecotes que hace este señor, y me he quedado con muchas ganas de ver algún espectáculo...porque las marionetas cuando mejor están es cuando cobran vida!! ;)