5 cosas buenas de George W.Bush...


Bueno, Obama ya es presidente! Y yo ando muy desconectada y no vi ni la investidura... Tengo eso sí todo lo necesario para ponerme al día: las dos autobiografías de Obama, regalito de Reyes de mi amiga super mega republicana :) Sí, tengo una amiga republicana y la quiero mucho :) También tengo un amigo que hizo campaña por Bush en sus primeros tiempos y lo quiero igual... Es muy buena persona, doy fe de ello :) Con mis amigos republicanos – tras intentarlo- hemos decidido no hablar de política. Nos afecta demasiado! El tema únicamente se cuela en regalitos irónicos por su parte y que me encantan (el año pasado el fantástico libro de Colbert). Así que hoy que me he levantado como positiva pensando que Bush ya no anda en su despacho, he pensado que todo lo malo tiene también siempre su lado bueno aunque a veces parezca imposible y por eso, aunque me ha costado... aquí van 5 cosas buenas que ha tenido Bush:

1) Bush ha servido de catalizador para que organizaciones pacificistas que no se reunían desde los años 60 uniesen fuerzas!!!
2) Con Bush hemos descubierto a alguien llamado Michael Moore y algunos americanos se han cuestionado ciertas cosas intocables como las armas o la sanidad
3) Gracias a Bush, Aznar duró menos en el cargo!
4) Bush ha sido un buen modelo para saber qué NO hay qué hacer como presidente!
5) Bush ha disparado la creatividad de muchos...

Y como ejemplo, dejo este vídeo...
Chau, chau Bush... Qué descanso!

Comentarios

LilVia ha dicho que…
Eps!!! Què tal, com va? Seguro que encuentras diez razones más jejejeje

Es una forma muy curiosa la que tienen los americanos para celebrar una investidura. Muy barata la fiesta no debería salir. Ayer me lo comentaba mi compañera, y lo doy toda la razón: paradójico cuando se dice que lo primero que va hacer es luchar contra la crisis.

Un abrazo
Outsider ha dicho que…
Los americanos que ahora se plantean la sanidad y las armas en Usa no son distintos que los que ya se lo planteaban antes de que Michael Moore pusiera el dedo en la llaga. Lo cierto es que solo se visualiza en circuitos independientes y sobre todo fuera del país por lo que la mayoría de los americanos no conocen sus películas y no dan demasiado crédito a sus críticas, de hecho los pocos que conozco que le conocen dicen que ello demuestra lo libre que es la sociedad americana viniendo a decir que como está... está bien.

Que Obama haya hecho dos autobiografías antes de cumplir los 50 es algo sorprendente para mí... ¿cuanta gente hace una autobiografía antes de hacerse famoso?... ¿la ha escrito en menos de un més?... es como si se hubiera percatado de que tiene que hacerlo antes de que se elimine el prefijo auto de la biografía y aparezca otro libro con un título del estilo... "Crónica de los 300 días de un mito anunciado".

De todos modos se agradece que Bush ya no esté en la casa blanca... (no lo iba a estar de todos modos) yo tuve ocasión de visitar su mansión cuando era gobernador de Texas y ya entonces pensé que mal ibamos si ese podía que ser el siguiente presidente de los USA.
Tomás ha dicho que…
Esperemos que Obama (los silencios también matan) no tenga que lidiar con algo parecido al 11-S, sobretodo con Robert Gates de espadachín. Sólo hay que recordar las encuestas en los meses posteriores, hasta un par de años adelante, en las que el pueblo norteamericano exigía venganza y más venganza. Como con Nuremberg, Bush sirve para exorcizar a millones, expiar la culpa, validar la mediocridad y el idealismo retardado. Hasta JFK estuvo a punto de cometer...

"A aquellos que se aferran al poder mediante la corrupción y el engaño y la represión de la disidencia, tenéis que saber que estáis en el lado equivocado de la Historia; pero os tenderemos la mano si estáis dispuestos a abrir el puño".

¿Romperá relaciones con las teocracias amigas y petroleras que impiden al pueblo expresar su voluntad? ¿O sólo habla de aquellas que no se someten a sus designios? Y que nadie tenga dudas que Estados Unidos, como otros países en conflicto, seguirá practicando la tortura, cierren o no Guantánamo. Sólo falta por ver si los grupos de presión cerrarán filas, coronarán su victoria y darán bula a Obama.

"Que los hijos de nuestros hijos digan que cuando fuimos puestos a prueba nos negamos que permitir que este viaje terminase, no dimos la vuelta para retroceder, y con la vista puesta en el horizonte y la gracia de Dios encima de nosotros, llevamos aquel gran regalo de la libertad y lo entregamos a salvo a las generaciones venideras.

Gracias, que Dios os bendiga, que Dios bendiga a América".

Esperemos introspecciones más serias y menos cómicas que la de Oliver Stone.

Tomás
òscar ha dicho que…
te has olvidado una sexta: su excelente libro "mis pensamientos" que contiene 150 blancas e inmaculadas páginas. con su tapa dura y sus numeritos y todo.

petooonets!!!
Livy ha dicho que…
Y si miras bien Sylvia, hasta podrás encontrar 5 cosas malas en Obama.
La verdad es que me encanta que se monten estos mega show, para así desviar la atención de lo verdaderamente importante.
Tantas esperanzas en un solo hombre,ufffffffff, que peligro!!!!
Anónimo ha dicho que…
Siempre se puede esperar
y al menos aprender de los errores del pasado, aunque como todo seguro se seguiran cometiendo otros... esperemos aunque sea que no sean los mismos...

te mando un saludo, ya se me hizo habitual pasar por aqui

May (la chica de The pierces =P)
Anónimo ha dicho que…
Molt bona la foto de Bush :D
un petonet,
lourdes.
xDDD mirarlo de manera positiva siempre es de agradecer.... ale.. pero fuera eh?? leeeeeeeeeeeeejos!!! que corra el aireeeeeeeeeeeeeeeeeeee! :D
Anónimo ha dicho que…
Todo con pinzas...
Lilvia: que me han costado ya las 5 un buen rato! Los USA=parafernalia, sociedad del espectáculo ante todo :-)
Outsider: Discrepo con lo de M.Moore, armó bastante ruido y lo conoce casi todo el mundo (no las pelis, pero sí a él)... Las autobiografías datan de los años 90, como herramienta publicitaria, claro, pero es ahora cuando se han convertido en best-séller...qué pereza, por cierto, aunque dicen que tiene estilo escribiendo... no sé, ¿por eso sus discursos los hace un chico de 27 años? No sé, no sé.

Tomàs: no me quiero imaginar una situación parecida (11-S) con Obama... A ver qué sucede... La política es la política y en EE.UU., más que en ninguna otra parte quizá se mueve por intereses económicos (grupos de presión, contribuciones privadas...)...

Òscar: a partir d'ara que pensi el que vulgui...almenys no té el poder! :)

Livy: cuanta razón tienes... espectáculo de todo... :(

May: ojalá...un saludico! Ahora te he reconocido :)

Lourdes: milionari, milionari..això és el que interessa el fons (!) Petonets murakamians (ja parlarem!) ;)

Krapumka (niña, qué difícil escribir esto!!!), jeje: eso...aire, aire!!!
Anónimo ha dicho que…
hahahaha!! bueniisimo el video ! y muy buenas esas 5 cosas "buenas"!
Cuando leí el títilo del post se me abrió la bocaaaa! que dice estaaaaa? pensé!
jaja!!
A veeeeeer!! no nos pongamos tan serios por un dia! dioos! señores! si, disfrutemos simplemente viendo salir a ese "primate" de al vida pública! no?
Hoy oía en la radio que alguien ya ha dicho que igual este hombre no tiene recursos ni estrategias, pero que si nunca delante de una situación no sabe qué hacer sólo tiene que pensar que haría Bush...y hacer exactamente lo contrario!
;-))
Outsider ha dicho que…
Pues lo que dije... no conocen sus películas y no le dan mucho crédito a sus críticas, saben que protesta pero lo ponen en el saco de una de esas manifestaciones que regularmente se producen en la capital del pais para protestar por todo aquello por lo que consiguen reunir un par de miles de firmas (que parecen muchas pero en un país tan grande no lo son)así que solo le hacen caso aquellos que simpatizan con lo que dice... que son precisamente aquellos que ya pensaban así antes de él.

Lo dicho... se le conoce mucho más fuera de USA que allí, es como lo que ha pasado en Gaza, en USA solo se han visto manifestaciones a favor de Israel, aunque hay más canales de televisión que piedras en una cantera, la mayoría de los americanos mira las noticias en unas pocas cadenas que deben su existencia a sus patrocinadores por lo que las noticias que se han podido ver sobre el tema no eran exactamente como las que veíamos en Europa.
Anónimo ha dicho que…
Es cierto Outsider, no le dan mucho crédito a M.Moore porque parece ser que parte de sus documentales son montajes falsos y quedó entredicho. Es como el caso de Tom Cruise, aquí mucha gente lo ve como una super estrella de hollywood y, en cambio en USA, es un personaje bastante patético por su creencias religiosas y es carne de cañón en el club de comedia.

Nos podemos reir de Bush, pero ya me gustaría ser tan tonta como él para vivir la vida padre. Es el mejor ejemplo de que teoria del éxito se cumple: todo mundo asciende a su máximo nivel de inutilidad.. y mira si ha llegado lejos XD

lourdes.
Evánder ha dicho que…
Un poco tarde pero aquí estoy. La verdad es que estos americamos lo hacen todo a lo grande. Ahora bien, se puede esperar sin temor a no llevrse un chasco que este nuevo presidente va a ser poco menos que un redentor? Yo no.

Un beso.
syl ha dicho que…
Outsider: estoy de acuerdo en eso, Moore tiene una proyección mucho mayor fuera pero tan sólo darse a conocer allí ya me parece bastante milagro... en fin, que ando también de acuerdo en eso que comentas de la información (se nota que has estado allí), es triste pero lo que pase más allá de su pueblo/ciudad les importa poco...otra mentalidad, vaya...
Lourdes y Evánder: vamos a ser optimistas (!) y partir de la base que mucho peor este no lo puede hacer ¿no? :-))) Os invito a visitar elblogdeana.es, que ha puesto un vídeo bailongo de Obama que no tiene desperdicio :-) Vamos a darle cinco minutillos de margen al pobre!
Besosss