Llegó el día D...

¿Cambiará algo si gana Obama? Repito 'si' gana... Soy pesimista...creo que no. Todo seguirá un poco igual: una economía hundida por los que ya se llevaron el dinero (plan de rescate) aprobado por el Senado y Congreso, una mentalidad conservadora predominante y los mismos temas de siempre intactos (sanidad, armas, aborto...). Soy pesimista, repito.

Pero como intento mirar el lado bueno, que lo hay en todo esto... me quedo con este vídeo...
Se va por fin Bush y esa es necesariamente una de las mejores noticias del año...Bush se ha ganado bien a pulso estar junto a Nixon o Reagan en la historia norteamericana... pero redimido ante su pueblo por el 'aura patriota' que su gabinete supo crear tras los atentados del 11 de septiembre... Ahí queda el muro mexicano, Guantánamo, The Patriot Act...tantas y tantas cosas lamentables....


Asimismo, se verá quién gana mediáticamente hablando: si Jon Stewart (estrella de la TV de izquierdas) o Bill O'Reilly (derecha en estado puro, todo un espectáculo verlo y oírlo...penoso, pero espectáculo). Se ha hablado mucho de la influencia de Jon Stewart (especie de Buenafuente) y Oprah Winfrey en el ascenso de Obama... A ver...

Siento que el vídeo sólo esté en inglés...pero me parece interesante ponerlo.

Impacto de The Daily Show en las Elecciones 2008



Obama en The Daily Show

Ellen Degeneres (Gracias, Alice :-)

Comentarios

larala ha dicho que…
Sinceramente creo q pase lo q pase todo segura igual... si puede q yo tb sea algo pesimista...o realista?
Bess!
Tomás ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tomás ha dicho que…
Sure! Sólo hay que ver quién ha subvencionado la campaña de Obama. No importa, es uno de los nuestros y la Scarlett le canta.

"Una democracia en venta" debería ser el eslogan de todos los candidatos, aunque nosotros tampoco podemos dar lecciones anclados en el esperpento monárquico y político.

En fin, de aquí a cuatro años veremos que queda de su "Plan for a Healthy America". Health care o, mejor dicho, Do-It-Yourself Health Care. Como en el caso de Zapatero, parece mejor persona que esa manada de lobos no te hace mejor político, aunque es preferible supongo, me tiene sin cuidado que diría Morán.

Obama ganará (si no hay ningún atentado sonado), pero Hillary Clinton for President 2012. Sólo ella tenía la fuerza necesaria para impulsar un cambio, pero esa fuerza también fue su lastre. Una pena. Me temo que Obama hará más de embajador que de presidente.

Sylvia creo que es el momento de poner "A change is gonna come" de Sam Cooke. Y marchemos, marchemos el 7 de Octubre desde Passeig de Gracia a las 18:30h...por el cambio. Esa debería ser la noticia, el foco de los debates, y no el chupachups del Obama y Cia.

Tomás
(Disculpen el cinismo)
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué tipo de persona quiere llegar a ser presidente?
òscar ha dicho que…
qualsevol elecció que sigui per treure la pedra a la sabata que és bush em sembla bé.
Anónimo ha dicho que…
Totalmente de acuerdo con Sylvia y demás contertulios...! je!
Me gustaría ser más optimista, pero creo que Obama no supondra un cambio revolucionario ni mucho menos.
Pero la verdad es que el McCain y la Palin (con su bromita Sarkozy) me dan una tirria...

Venga...!Seamos positivos, sea o no por la cuestion racial , a mi si que me parece que de todos modos algo esta cambiando en USA...viendolo desde tan lejitos...!


BYe Bye Bush! je!

PD Jon Stewart me encanta, pero a la Oprah ya no la trago mucho, es como mu poderosa y mu creída, pefiero a la Degeneres, que te ries mucho.
Qué poder el de la tele , señor!!!

Besooooos y que sea lo que Dios quiera...



Alice
Anónimo ha dicho que…
efectiavmente! igual no cambia nada..o muy poco! pero no deja de pasar lo que psaba aqui: zapatero o rajoy? aznar o zapatero?
miremoslo ademas del lado que lo miran ellos allí! muuuuchisimos americanos (entre los que cuento un puñado q conozco personalmente) estan deseosos de un "cambio" ni que sea de formas...de color...(nunca mejor dicho!) y creo que eso se nota, mirar si no la cantidad de gente q va a votar esta vez comparado con la abstención de pasados comicos. eso..nada! que algo si que puede cambiar...creo! i si! yo tamb soy pelin pesimista i pienso q no saldra al final...que sera ya pa'cagarseeee!
PAYMON ha dicho que…
Pesimista=Optimista informado. Para ser candidato debes ser millonario o pedir prestado millones de dolares (a la banca o a la mafía) y por lo tanto te debes a tu fortuna o a la banca o la mafia...Diferentes perros con el mismo collar...aunque sí, dejar de ver a Bush en la tele será un alivio...
interpreta-sones ha dicho que…
el inminente punto y final del mandato bush es, en todas las interpretaciones posibles, algo positivo. sólo por eso ya hay que ser optimista!
Möbius el Crononauta ha dicho que…
No sé hasta qué punto cambiará la cosa. Imagino que habrá cosas en que sí, pero en lo principal seguirá igual. Aunque si nos equivocamos mejor para todos.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
I know, too late...but still funny...


http://es.youtube.com/watch?v=UP7cn6o_aDY

Alice
Anónimo ha dicho que…
Pues yo estoy doblemente feliz.. primero porque se acaba la desastrosa era G.W.Bush y segundo porque ha ganado Obama... YES HE CAN!!!
Pese a ser un gran fan de Hillary, tengo que reconocer que la Obamania ha podido conmigo.

Lourdes.
syl ha dicho que…
Sí, sí, hay que ser optimistas...no sólo por la marcha de Bush sino tb ahora pq no estará la Palin (!!!!!!!).
Gracias, Alice, me había olvidado de la Degeneres :) Añado también que Colbert, un personaje salido de The Daily Show, y que tiene su propio programa es buenísimo tb.
Al menos, siempre nos quedará tomarnos las cosas con humor :-)

Eso digo yo, Supersonic: ¿qué tipo de persona quiere llegar a ser presidente?

Bueno, en EE.UU. ¡es el sueño de cualquiera!