De tiempos tormentosos y cuentos extraños...


Este volumen reúne dos obras de May Sinclair, una de las autoras más innovadoras (fue quien acuñó la expresión «corriente de conciencia») de la literatura posvictoriana. Vida y muerte de Harriett Frean es una novela corta que condensa en cien páginas toda la vida de una mujer educada en la virtud y destruida por ella. Cuentos extraños es un ejemplo de la mejor literatura fantástica, con ecos del género gótico y de Henry James. Uno de los cuentos, el titulado Donde el fuego no se apaga, es una curiosa visión del infierno, que Borges eligió como uno de los más memorables que había leído en su vida.

No sé si hará un fin de semana lluvioso, tormentoso o soleado... El tiempo anda loco... acorde con todo, vaya :) Pero pocas lecturas se me ocurren mejores que sus Cuentos Extraños para acompañar cualquier clase de tiempo...
Buen fin de semana... :)


Stormy Weather - Jeff Lyne - ELO

Comentarios

Monik ha dicho que…
Ostras la ELO!!! Lo escuchaba en el tocadiscos y me encantaban...ya ni me acordaba de ellos.

Yo ahora me estoy leyenco "El niño del pijama de rayas"...película que iré a ver próximamente también en el cine.

Besotes!!
Evánder ha dicho que…
Vaya, Jeff Lynne... la ELO... Gracias por sugerirme un tema para mi próximo post, jaja.
Por cierto, bonito tema, muy romántico él.
Un beso.
-- ha dicho que…
no soy muy fan de los cuentos... me gustan más los microrelatos, creo que ha sido internet que me esta configurando asi.. y todavía leo libros pero cada vez me cuesta más, el formato entrada me esta enganchando.. el tema muy bueno, me ha recordado a que los Kooks tienen un tema con el mismo título en su último disco.. pero no se parece en nada la canción...
PAYMON ha dicho que…
No conocía de nada a esta autora, pero me llama la atención...¡investigaré! que tú ya sabes mis gustos.Por cierto si te pasas por casa hay un poemilla de William Hope Hodgson realmente chulo (¿Es politicamente incorrecto calificar un poema de "chulo"?, no sé, no sé...)
Anónimo ha dicho que…
Monik: ya contarás qué te parece!
Evánder: espero ese post!
Patry: me pasa un poco igual últimamente...va a rachas la cosa! Pero el cuento ha sido durante mucho tiempo un género olvidado por aquí y vale la pena recuperarlo
Paymon: May Sinclair es realmente desconocida...si puedes pillar ese cuento que le encantó a Borges...hay alguna versión recortada por Internet...vale la pena!
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero leer a ALice Murno , que dicen es la mejor cuentista viva, un poco a lo Chejov, que ganas...
Saluditoooos

Alice
Anónimo ha dicho que…
Alice Munro, perdón, je!

Alice
syl ha dicho que…
Anda Alice! Gracias por citar a tu tocaya canadiense, jeje. Te confieso que yo no he podido con ella...pese a las múltiples recomendaciones...he hecho un par de intentos en inglés pero estoy empeñada a volverlo a intentar xD Así que a ver si tú te animas tb ya me dirás qué tal :))