lunes, 22 de septiembre de 2008

Pelis raritas... I'm Not There


Un poema es como una persona desnuda
Pero una canción es una cosa que anda por sí sola
(Bob Dylan)

Je est un autre

Yo es otro...
(Rimbaud)

Bueno, por fin vi esta peli... Me resulta difícil hablar sobre ella y si os interesa, habrá mil críticas por ahí que os puedan aclarar un poco de qué va mucho mejor que yo y convenceros de si verla o no cuando se estrene (que espero que se estrene). Teniendo en cuenta que está en este apartado de ‘rarita’, la recomiendo si queréis ver una peli diferente, alucinada, desconcertante a ratos, caleidoscópica (Dylan cobra vida aquí a través de 6 intérpretes distintos que reflejan las distintas caras del cantante), pero también absorbente gracias a sus palabras e imágenes (a veces en blanco y negro, a veces en color).
Lo que me ha gustado: Cate Blanchett, Heath Ledger, la mezcla de realidad/ficción, el recuerdo a Woody Guthrie, al gran James Baldwin y Allen Ginsberg y sus imágenes finales.
Lo que no me ha gustado: Christian Bale, Richard Gere, el constante cambio de nombres ficticios (si Julianne Moore interpreta a un personaje basado en Joan Baez, ¿por qué no mostrarlo y punto? ¿por qué inventarse otro nombre y confundir aún más al espectador?)

La recomiendo (me ha gustado bastante bastante)... aunque diría que es de esas pelis que necesitan verse más de una vez para captarla un poco :)



La banda sonora aquí

9 comentarios:

^____^ dijo...

lo de las pelis raritas... es como el carácter humano.. a cada cual.. que le entiendan xD oye por cierto, muy buena la frase de dylan :)

Monik dijo...

No se no se...a mi las pelis raritas no se no se... Aunque vi la última que hizo Antonio Banderas que también era algo rarita y me enganchó!! ;)

Besitos!!

sylvia dijo...

Claro, Patry :) Aclaro que lo uso para dar a entender algo no que sigue las pautas 'normales' o mejor, establecidas, aquellas a las estamos acostumbrad@s...me topé con un precioso comentario en inglés cuando buscaba la bso de esta peli en la que se hablaba de qué pasaría si todas las pelis que viéramos fueran como ésta: en la que un personaje estuviera interpretado por varios actores/actrices, que no se siguiera la estructura de principio, nudo, desenlace, cómo veríamos las cosas/el cine si lo común fuera el no tener ni tan siquiera un argumento (ni las cosas mascaditas, añado yo)... Me dio qué pensar el texto de este bloguero... :) Siempre creo que tampoco es necesario entenderlo todo...

Tb creo que si siempre se hicieran las mismas cosas en cine, música u otros ámbitos poco se avanzaría...vaya, me parece... Y Monik, si esa peli te enganchó (que al final es lo que cuenta), viva esa peli...sea rarita o no :)

Sergi dijo...

A mi la película em va encantar. Crec que és força complicat avui en dia fer un biopic sobre un personatge com Dylan, del que tant se n'ha parlat, i aconseguir no tan sols caure en obvietats, sino que fer-nos pensar i aportar-nos tot allò que va envoltar al gran músic.
Si voleu més opinions: http://fanzinosis.blogspot.com/2008/08/im-not-there.html

Supersonic-Man dijo...

Todavía no he visto esta película, pero ahora que hablas de varios actores interpretando un personaje, me he acordado de Palindromes de Todd Solonz. Aunque aquí se trataba de trasmutar un problema social-moral a diferentes personajes bajo un mismo nombre, sin abandonar en ningún momento el punto de partida.
También una peli extrañamente digerible, pero abierta a una reflexión.

sylvia dijo...

Gràcies per l'enllaç, Sergi, i l'opinió :)

Supersonic, tengo pendiente Palindromes aún! Por cierto, supongo que hoy andarás muy contento :) En Hollywood se prepara la versión cinematográfica del incidente de Palomares (¿quién hara de Fraga? http://es.movies.yahoo.com//hollywood-incidente-palomares.html) y la segunda parte de 'El protegido' :)))

Beto dijo...

hablando de bob dylan, se presenta a finales de octubre por estas tierras, yo se que es la super leyenda, y lo iria a ver solo por no dejar, pero la verdad, no me llama mucho la atencion

Supersonic-Man dijo...

Pero esta película del incidente en Palomares ya se hizo una versión hace tiempo, "El Monstruo de la Laguna Negra".
Me temo que la tecnología digital aún no está tan avanzada como-para poder crear con fiabilidad la criatuta de Don Manuel.
¿El Protegido 2? Ufffff¡¡¡

sylvia dijo...

:)))) Donde vas :)) si el Monstruo de la Laguna Negra es buenísima!! xD Vete a saber lo que hacen con esta de Fraga!!

pd: Beto, no sé si te gustará esta...me da que no :)