In Memoriam... Paul Newman



Me enteré de la muerte de Paul Newman, escuchando una conversación de refilón de dos adolescentes: ‘Se’ ha muerto Paul Newman. ¿Y ése quién es? Un actor muy famoso. No di –doblemente- crédito a lo que acababa de escuchar... Pero sí, así son las cosas... Los ojos azules más célebres del cine cedieron ayer a un cáncer de pulmón.
Pese a su larga lista de películas, dos títulos me vinieron a la mente. El color del dinero, una de las primeras pelis que me llevó a ver mi padre al cine y Empire Falls, una miniserie de la HBO que compré nada más fue lanzada en EE.UU. Al igual que Ni un pelo de tonto, Empire Falls se basaba en una maravillosa novela de Richard Russo y aparte de ser multipremiada contó con un reparto de lujo: Ed Harris, Philip Seymour Hoffman, Helen Hunt, Robin Wright Penn, Aidan Quinn y, por supuesto, su eterna compañera Joanne Woodward... Por suerte, nos quedan sus películas.



Eric Clapton

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Qué lastima , si!

A mi me vino a la memoria La gata sobre el tejado de zinc, con su albornoz azul y su copa de whisky , guapisimo! En las escenas finales se sale, si señor...!
Ademas de belleza tenia talento , se va uno de los gandes... ay!

Saludos

Alice
syl ha dicho que…
Sí...Alice...qué peli esa también
:( Ains y la pobre Joanne Woodward... :(

En otros tiempos de TV decente, le dedicarían un ciclo por lo menos...ni que fuera en la 2 y altas horas de la madrugada. Sería un bonito detalle de la TV pública... A ver...
Anónimo ha dicho que…
Un excelente artista y una persona enorme, nos deja alguien maravilloso... y que ojos!
besos,
Y.
Anónimo ha dicho que…
siii! que peli!!me encantaban esas pelis de sábado atrde!toda mi infancia i adolescencia rodeada de tipos como este actor en la pantalla!
Me da pena que alguien pueda preguntar: y ese quein es? pero...ya se sabe!
deciros que lloré el otro día cuando la noticia! no sé! una chorrada! pero me dió mucha pena! ;(