De Summer of Love...


Ayer, que me acordé, puse la tele (!!)... Y pude ver la segunda entrega de una serie que empezó la semana pasada en el C33. Se llama Summer of Love y va de eso: de aquel verano en 1967, donde se produjo la eclosión del movimiento hippie y la contracultura en Haight-Ashbury, un barrio de San Francisco. Cada capítulo se centra en un tema. Ayer fueron las ‘comunas’; la semana próxima, los festivales y conciertos. Estuvo muy bien, la verdad. Se pudo ver, por ejemplo, la casa en San Francisco donde se reunían los Grateful Dead, o también a una mayorcita Michelle Phillips (The Mamas and The Papas), así como a fotógrafos y otros testigos de primera mano de esa época. Todo ello, claro está, acompañado de musiquita de la época como ésta, que descubrí ayer:

Richie Havens 'Freedom'



Nota: Previamente a ésta, C33 (Sputnik) emitió una interesante serie de la que sólo vi el último capítulo (dedicado al 'indie británico'). Se llama ‘Las Siete Edades del Rock’ y es un repaso, en sentido amplio, a la historia del rock (punk, rock, heavy metal...). La hizo la BBC y si queréis más info y verla, pinchad aquí.
El título, me entero ahora, viene de una canción de Richard Hell, figura que admito desconocer por completo pero que ya empiezo a investigar... Seguro que muchos de los melómanos que lean esto se echarán las manos a la cabeza, pero nunca es tarde si la dicha es buena, ¿no? :)

Richard Hell & The Vovoids 'Blank Generation'


Comentarios

Sergi ha dicho que…
He pogut disfrutar d'algún dels programes de "las siete edades del rock" i la veritat és que estan força be, tenim sort a Catalunya d'un programa com Sputnik. T'agraeixo moltíssim el link de Taringa, m'agradarà poder tenir la sèrie completa i poder veure-la amb calma ;)
Anónimo ha dicho que…
Ayer por casualidad la TV se encendió sola sobre esa hora y pude ver un poco lo de Summer of love (los que presumimos de no ver la TV ya no sabemos como justificar nuestros deslices, nunca lo cuestionéis, uno tiene su honor que preservar)
Te das cuenta que todo tenía sentido. Los jóvenes se movilizaban por unos ideales, los defendían y el mundo los escuchaba, aunque sea con una porra en la mano, pero el conformismo y acarajillamiento que nos envuelve actualmente no existía, por lo menos no a esta escala. ¿Quienes eran los endrogaos, ellos o nosotros adictos al consumismo y el aborregamiento consentido?
Ahora se nos mean encima y nos dicen que llueve.
Se trataba de la generación de nuestros padres.
Recuerdo que un futorólogo de telecomunicaciones ¿?¿¿ hablaba de los nuevos jipis que se agrupan en comunas en la red. Esas comunas ahora se llaman Blogs. Interesante.
syl ha dicho que…
M'alegro, Sergi. Per fi et puc 'compensar' una mica per tots els teus links :))
Supersonic, gracias por tu comment! No podría estar más de acuerdo (programas como el de ayer me invitan a volver a reengancharme a la 'caja tonta', de la que he sido muy adicta y defensora pero que últimamente no me inspira nada) y me sumo a esta pregunta que lanzas...El consumismo y los medios nos llevan ventaja, pero mira, soy idealista y mientras todavía exista un poquitín de gente despierta, no todo estará perdido :)

Whenever you find yourself on the side of the majority, it's time to pause and reflect.
Mark Twain

Siempre que te encuentres del lado de la mayoría, es hora de hacer una pausa y reflexionar
Mark Twain
Sergi ha dicho que…
La frase de Mark Twain es per dur-la tatuada a la pell!!!! :))))
Anónimo ha dicho que…
Haha!! nena! que fuerte! mi post de ayer era de Haight-Ashbuy contando yo que era mi barrio favorito de SF!
;)
Y sobre "aquellos tiempos"...mmm! pues que diré...el borreguismo lo ha matado todo!! (o casi! me gusta pensar que según Super, soy una jipi-cibernética! ;))
Anónimo ha dicho que…
Ya tenemos próxima frasinosis.
syl ha dicho que…
Oh :) Qué honor :)
-- ha dicho que…
jolin..... el comentario de supersonicman me ha llegado.. a mi la tele también se me enciende sola... xD

por cierto

flowerpowah!
Anónimo ha dicho que…
Je je flowerpowa!!! (forever)

Yo en cambio si que veo la tele demasiao diría yo...

Saluditoos

Alice
interpreta-sones ha dicho que…
me cago en la generalitat valenciana y en su cerrojazo a las emisiones de TV3!! :(
Möbius el Crononauta ha dicho que…
¿Hablaron del declive de la escena de Haight-Ashbury? Cuando llegó George Harrison se quedó desilusionado.

Tienen buena pinta esos documentales; el Sputnik no suele fallar.

Saludos
Anónimo ha dicho que…
ay, sí, una pena que no se pueda ver TV3 allí (!!)... Moebius, no hablaron de eso (gracias por el dato), se centraban en ese tema de las comunas. Tal vez en el primer episodio? Que me lo perdí...ains.
Shangri-la ha dicho que…
Hola. Te informamos que se puede descargar el pdf del último número de nuestra revista sobre cine y literatura en:
http://shangrilatextosaparte.blogspot.com/2008/09/shangri-la-n-6-mayo-agosto-2008.html

Un saludo
Monik ha dicho que…
Ahhh la época hippie....no la viví pero me hubiera gustado estar por allí la verdad ;)

Besotes!!
MBI ha dicho que…
Estoy adicta a supersonic... y a sylvie ... yo tb lo vi.
Anónimo ha dicho que…
Yo estoy con Sylvia, creo que sigue habiendo gente que se mueve, y mucho, lo que pasa es que los medios los ignoran, y claro, nosotros, desde los salones de nuestras casas, no los vemos ¡Salgamos fuera!