In Memoriam... David Foster Wallace


Hoy me he despertado con la triste noticia de que David Foster Wallace, autor norteamericano y una de las firmas más importantes del posmodernismo, murió trágicamente ayer. Vaya, que se quitó la vida... Al recordar entrevistas, me vino a la cabeza el poema que he puesto más abajo. No sé por qué, pero así ha sido...

Traducido normalmente por Javier Calvo, sus libros están publicados en Mondadori. Salvo 'La broma infinita', que es de hecho un libro larguísimo e infinito, vale la pena recuperar sus relatos, mezcla de realidad y de ficción...


Lo dicho, triste noticia...

Comentarios

Monik ha dicho que…
Vaya...pues lo siento sylvia...No conocía a este autor. El enlace del artículo sobre su libro me ha parecido muy interesante...

Besotes!!
Una ha dicho que…
Las personas que se suicidan abren en nuestra mente muchos interrogantes.No lo conocía pero ya siento curiosidad por él.Un abrazo.
Anónimo ha dicho que…
...Más opiniones en:

http://elsindromechejov.blogspot.com/2008/09/la-muerte-de-david-foster-wallace.html

Besos...
Sergi ha dicho que…
Avui quan he obert el diari m'he trobat a noticia. Aterra pensar qué és el que fa que una ment tan lúcida i irònica acabi deixant-nos.
Quan vaig llegir "Algo supuestamente divertido..." em vaig quedar fascinat i vaig recomanar el llibre a molts amics, recordo sobre tot l'article de Lynch i el del creuer.
Em queda a l'estanteria algun altre que espero llegir aviat.
Una gran pérdua.
syl ha dicho que…
"De alguna extraña forma parecía que había algo muy americano en lo que estaba pasando --recordó en una entrevista en 1996 después de haber pedido ser ingresado en la unidad de vigilancia para suicidas de un hospital--. Las cosas estaban yendo mejor y mejor para mí en términos de todo lo que había pensado que quería, pero me estaba volviendo más y más infeliz".
(De El Periodico...)


...és un dels perills de les ments lúcides...Tenir-ho tot (intel·ligentment i raonadament) clar i de sobte veure que tot això no et fa feliç... Una pena, com tants d'altres genis... :(
Anónimo ha dicho que…
Recuerdo cuando Barbasapiens me prestó este libro para que leyese su primer encuentro con Lynch:

"La primera vez que veo en persona a David Lynch en el plató de su película, está meando en un árbol. No es broma. Es el 8 de enero y estamos en Griffith Park, al oeste de Los Ángeles, donde se están rodando algunos exteriores y escenas con coches de Carretera Perdida. Lynch está de pié entre la maleza hirsuta que hay junto al camino de tierra que va de las caravanas del campamento base al plató, meando en un pino raquítico. Por lo visto, el señor David Lynch, bebedor empedernido de café, mea mucho y muy a menudo, y ni él ni la producción pueden permitirse el tiempo que tardaría en recorrer toda la hilera de caravanas hasta la caravana donde están los baños todas las veces que tiene que hacer pis. De manera que mi primera imagen de Lynch es estrictamente trasera, y (comprensiblemente) de lejos. El reparto y el equipo de Carretera Perdida no hacen el menor caso a la micción en público de Lynch, y lo hacen de una forma más relajada que tensa o incómoda, del mismo modo que no haces el menor caso a un niño que hace pis al aire libre."


Fragmento de David Lynch conserva la cabeza (David Foster Wallace, Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer)
Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias, Supersonic, por recuperarnos este fragmento (!!!!)