De origamis...


¿Te has despertado un buen día y has pensado en no ir a trabajar? [...]
¿En acostarte con la mejor amiga de tu novia o con tu hermana?
¿Nunca has soñado con ello?
¿En dejar de hacerte la cama un día? ¿En beber una copa de más? ¿En saltarte un semáforo en rojo? ¿En acelerar en vez de frenar? ¿En cambiar de carrera? ¿En comprar el cuerpo de una mujer o en vender el tuyo? ¿Siempre has escogido lo correcto?
Hablo de pensamientos fugaces, que duran décimas, milésimas de segundos. De posibilidades. De elecciones.
Cuando naces, tu vida es una hoja en blanco. Y el cronómetro se pone en marcha. Y te pliegas, te doblas, te arrugas, te retuerces, hacia un lado, hacia el otro, adentro, afuera. Todo puede suceder. Las posibilidades son inabarcables.
Me parece que no has respondido a mi pregunta. Me gusta lo que cuentas pero...

El libro no contiene ninguna historia. Contiene millones de ellas. Tantas como posibles lectores. El libro es un origami, como lo es la propia vida. Y la historia que lee el lector son las arrugas de su pasado, los surcos del presente, las planicies del futuro. El libro habla a cada uno de su libertad de elección. Reproduce la capacidad de pensamiento de cada uno de nosotros. Lees tu vida y tus elecciones.


(Fragmento extraído de Origami, Carlos Be)
Ilustración: Jan Pisarik

No quiero comentar nada de Origami...Y es que no me gustaría que mis palabras se infiltrasen previamente en vuestra lectura si os decidís a descubrirla... Me gustaría que simplemente os pasara como a mí: que os atrapara desde la primera página, que os hiciera pensar, meditar, sentir...que os sugiriera y evocara cosas, que os intrigara, que os planteara preguntas y en algunas de sus frases encontrarais algunas respuestas... Pues lo dicho, no quiero comentar nada de Origami... Os dejaré descubrirla... :)

Comentarios

marita ha dicho que…
Me lo apunto! Demasiados sies para responder esas preguntas! Besos
Anónimo ha dicho que…
no esperava res abans de sentir llegir les teves paraules. Després, me n'has deixat sense.
L'origami és potent i molt bell, i tu, un mestre.
congratulations,
s
Anónimo ha dicho que…
Malagueña...no esperes: descárgatelo ya (!!!) :)

S: a ti no te digo ná...que no hace falta XDD...petonets :)
Anónimo ha dicho que…
Yo tambine contesto a casi todo q si...asi q me lo voy a leer. me ha picado la curiosidad!
;-)
syl ha dicho que…
Ana...te va a gustar :)) Besos!
navarro beloqui ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
navarro beloqui ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.