Nota previa: no, no...no me he tomado nada... ¡ni café para escribir este post! Que conste en acta...
A veces tengo la sensación de no poder ya disfrutar de la música como antes... Los tiempos cambian...supongo. Ahora tenemos (casi) toda la música al alcance de un clic...
Multitud de discos, carpetas zipeadas, links y álbumes enviados y recibidos...en fin, sobredosis, en una palabra...
Ante tal inundación musical resulta difícil detenerse, escuchar y dejar que se revelen las canciones... O bien permitir que las canciones sean una revelación. Me encanta cuando esto sucede... Cuando una canción, de sopetón, expresa cosas que tal vez andaban escondidas y dispersas...Cuando en definitiva, parece escrita especialmente para un@, dando voz y letra a tantas cosas. Estos días me ha pasado esto... Alguien me ha descubierto un disco que contiene algunas de estas canciones-revelación, como las bautizo ya desde aquí... Revelaciones personales e intransferibles en forma de letras dulces, tristes y melancólicas... No vale recomendarlas, pues... A cada persona, le dirán algo distinto y único. Como supongo habrán significado para quien las compuso y grabó. Cosas realmente diferentes para cada persona...
En este caso concreto, me temo que dichas canciones me llegan un poco tarde...describen cosas que tal vez viví no hace mucho y me hubiera gustado descubrirlas antes... pero bueno, más vale tarde que nunca :) Siguen siendo canción-revelación, no les voy a pillar manía de la rabia que me da que me lleguen algo rezagadas (¡) :) No y no, me niego... Y es que no por ello me gustan menos... :)
Y bueno... si este blog no lo leyera naaaaaaaaaadie que conociera... si las canciones de este blog no fueran nuuuuuunca escrutadas por gente cercana... si no se buscara doble sentiiiiiiido a lo que escribo a veces o a las letras de canciones que pongo según el día... si... si... os revelaría sin importarme de qué disco/intérprete se trata :) Pero como me temo que no es el caso y repito que esas letras revelarían quizá demasiado de un yo pasado... me da que va a ser que no :) Eso sí, me las voy a añadir a mi lista particular de musiquitas imperecederas y me las voy a guardar en secreto... (Chitón!) :)
PD: Espero que vosotr@s también sigáis ampliando lista de canciones-revelación pese a las constantes sobredosis... :)
Comentarios
Hay discos que coinciden en ciertos momentos de nuestra vida y nos recuerdan que no somos los primeros, pero nos pueden hacer sentir que somos únicos, aunque sea por un instante.
Qué grande es la música¡¡¡¡¡
Haces bien en guardarte esa música para tí...no siempre tenemos que compartir todos nuestros secretos en la vida, a pesar de que muchos piensen todo lo contrario ;)
Besotes!!
No és màgia, és quelcom espiritual, diria jo...
Mis revelaciones más recientes:
"Krásné chvíle" de Josef Suk.
"Všechno nejlepší" de Hana Hegerová. Incluye una canción, "Lasko prokletá" ("Amor maldito", creo...) que seguro que reconoceréis. He encontrado su videoclip:
http://es.youtube.com/watch?v=nOpaIliqMKE
El plató es la Checoslovaquia invernal: de cuento (o de miedo).
La lista...todos tenemos algunas canciones personales e intransferibles!!
Besos!!
La parte positiva es que ahora puedes compatir las cosas que te gustan mas facilmente, supongo...
Y esas canciones clave, uy, no se la de veces que he escuchado algunos temas, al fin y al cabo, no dejan de ser la bso de nuestra vida , no? (algo cursi, si...) je!
Besoooos
Alice
En el post quería hacer referencia a esas canciones que te sorprenden de repente, por una letra que te llega por algo personal, esas que 'te leen' por así decirlo...y tal vez de manera inesperada...
Supersonic, he dicho que chitón! No desveles mis influencias ocultas así sin pensar! :)
...sigo leyendo vuestros comentarios :)) Y estoy con Sergi...pero cuesta taaanto resistirse ante tanta oferta... sí, sí, la oleada consumista también llega hasta aquí... hay que ser conscientes :)
Por cieto, una ecomendacion:
La escafandra y la mariposa, de Schnabel
http://es.youtube.com/watch?v=WS984Ri6Ngc
¿Alguien mas piensa que la actriz Marie Josee Croze (logopeda en la peli) es un clon de Naomi Watts? Es impresionante lo que se parecen...!
Qué buena peli, qué buena bso!!
Saluditos
Alice
yo aún no he elaborado mi lista, lo iré haciendo poco a poco...
bonito texto
_besos
Es cierto lo de la sobredosis musical, yo también lo estoy dejando. Poc a poc, como dicen las gallinas. :)
Quins temps aquells...
PS: Blocs actualitzats...
Alice: muchas gracias por el link! Tengo muchas ganas de ver esa peli! Burdon: pozí pozí :))) Beto: no hay que encasillarse! No deberían existir los 'gustos culpables'! Hay que escuchar de todo...vamos, digo yo... :)
puedes pasarme un mail de contacto a yamyla@ gmail.com? es que he puesto el blog solo para invitados y no me gustaría perder contacto
graciasSss!!
Felicidades!
"en el Primavera" de Airbag.
Es que ya me da igual, incluso es amargamente gracioso.
PD: Hola Sylvia! Besos y a ver si quedamos pronto pa ir "de teatros y vinos"
Besos!
(sí, sí...a ver)