martes, 1 de julio de 2008

De canciones y revelaciones...


Nota previa: no, no...no me he tomado nada... ¡ni café para escribir este post! Que conste en acta...

A veces tengo la sensación de no poder ya disfrutar de la música como antes... Los tiempos cambian...supongo. Ahora tenemos (casi) toda la música al alcance de un clic...
Multitud de discos, carpetas zipeadas, links y álbumes enviados y recibidos...en fin, sobredosis, en una palabra...
Ante tal inundación musical resulta difícil detenerse, escuchar y dejar que se revelen las canciones... O bien permitir que las canciones sean una revelación. Me encanta cuando esto sucede... Cuando una canción, de sopetón, expresa cosas que tal vez andaban escondidas y dispersas...Cuando en definitiva, parece escrita especialmente para un@, dando voz y letra a tantas cosas. Estos días me ha pasado esto... Alguien me ha descubierto un disco que contiene algunas de estas canciones-revelación, como las bautizo ya desde aquí... Revelaciones personales e intransferibles en forma de letras dulces, tristes y melancólicas... No vale recomendarlas, pues... A cada persona, le dirán algo distinto y único. Como supongo habrán significado para quien las compuso y grabó. Cosas realmente diferentes para cada persona...
En este caso concreto, me temo que dichas canciones me llegan un poco tarde...describen cosas que tal vez viví no hace mucho y me hubiera gustado descubrirlas antes... pero bueno, más vale tarde que nunca :) Siguen siendo canción-revelación, no les voy a pillar manía de la rabia que me da que me lleguen algo rezagadas (¡) :) No y no, me niego... Y es que no por ello me gustan menos... :)
Y bueno... si este blog no lo leyera naaaaaaaaaadie que conociera... si las canciones de este blog no fueran nuuuuuunca escrutadas por gente cercana... si no se buscara doble sentiiiiiiido a lo que escribo a veces o a las letras de canciones que pongo según el día... si... si... os revelaría sin importarme de qué disco/intérprete se trata :) Pero como me temo que no es el caso y repito que esas letras revelarían quizá demasiado de un yo pasado... me da que va a ser que no :) Eso sí, me las voy a añadir a mi lista particular de musiquitas imperecederas y me las voy a guardar en secreto... (Chitón!) :)

PD: Espero que vosotr@s también sigáis ampliando lista de canciones-revelación pese a las constantes sobredosis... :)

22 comentarios:

Supersonic-Man dijo...

Ya se lo que quieres decir Sylvia y es fácil de que alguien malinterprete el que ahora descubras el Caribe Mix 5 con todo el trasfondo que conlleva ;)

Hay discos que coinciden en ciertos momentos de nuestra vida y nos recuerdan que no somos los primeros, pero nos pueden hacer sentir que somos únicos, aunque sea por un instante.
Qué grande es la música¡¡¡¡¡

Monik dijo...

Yo también tengo mi lista de favoritos...aunque reconozco que hay veces que de tanto escucharla, tengo que alejarme un tiempo para luego retomarla de nuevo...

Haces bien en guardarte esa música para tí...no siempre tenemos que compartir todos nuestros secretos en la vida, a pesar de que muchos piensen todo lo contrario ;)

Besotes!!

Sergi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi dijo...

Crec que hi han cançons que es formen tan grans dins nostre que ja és indiferent la forma en la que arribin als demés, ja és indiferent si les recomanem o no. Estan gravades amb tanta força sota la nostre pell que, com tota revelació, sabem que son tal com les hem sentit.
No és màgia, és quelcom espiritual, diria jo...

Un beletrista dijo...

Gracias, Sylvia... Por crear pensamientos.

Mis revelaciones más recientes:

"Krásné chvíle" de Josef Suk.

"Všechno nejlepší" de Hana Hegerová. Incluye una canción, "Lasko prokletá" ("Amor maldito", creo...) que seguro que reconoceréis. He encontrado su videoclip:

http://es.youtube.com/watch?v=nOpaIliqMKE

El plató es la Checoslovaquia invernal: de cuento (o de miedo).

Malagueña dijo...

Estoy contigo en lo de la sobredosis musical. Me gustaba más antes cuando tenía un cd nuevo y hasta que no lo rayara o no tuviera dinero para el proximo no lo soltaba. Creo que así valoraba más la música, claro que también era bastante más limitada.

La lista...todos tenemos algunas canciones personales e intransferibles!!
Besos!!

Sergi dijo...

Malagueña, la solución es fácil. La tienes tu misma, simplemente actúa como antes (y supera las ganas de bucear en música) ;)

Anónimo dijo...

Siiiiii! Yo tambien me he sentido asi muchas veces... Empiezas a descargar cosas y luego no las disfrutas como hacias hace años comprando ese nuevo CD...
La parte positiva es que ahora puedes compatir las cosas que te gustan mas facilmente, supongo...

Y esas canciones clave, uy, no se la de veces que he escuchado algunos temas, al fin y al cabo, no dejan de ser la bso de nuestra vida , no? (algo cursi, si...) je!
Besoooos

Alice

sylvia dijo...

Mmm... no me refería a 'canciones clave' o de nuestra bso particular en este caso, ya que esas canciones las asocio más con momentos o personas... :)

En el post quería hacer referencia a esas canciones que te sorprenden de repente, por una letra que te llega por algo personal, esas que 'te leen' por así decirlo...y tal vez de manera inesperada...

Supersonic, he dicho que chitón! No desveles mis influencias ocultas así sin pensar! :)

...sigo leyendo vuestros comentarios :)) Y estoy con Sergi...pero cuesta taaanto resistirse ante tanta oferta... sí, sí, la oleada consumista también llega hasta aquí... hay que ser conscientes :)

RAÚL dijo...

es verdad que hay canciones que parecen estar hablando de uno mismo, y supongo que compartirlas es, en cierto modo, desnudarse. lo entiendo, pero... ahora que hacemos con esta miel que se nos ha quedado en los labios?? :P

Anónimo dijo...

Aja! Ahora te entiendo!Debo confesar que me paso un poco eso con Cat Power...je

Por cieto, una ecomendacion:

La escafandra y la mariposa, de Schnabel

http://es.youtube.com/watch?v=WS984Ri6Ngc


¿Alguien mas piensa que la actriz Marie Josee Croze (logopeda en la peli) es un clon de Naomi Watts? Es impresionante lo que se parecen...!
Qué buena peli, qué buena bso!!

Saluditos

Alice

elena dijo...

estoy de acuerdo.
yo aún no he elaborado mi lista, lo iré haciendo poco a poco...

bonito texto
_besos

burdon dijo...

Bueno, pues yo precisamente al hablar de las canciones que me gustan estoy hablando de mí de alguna manera, que en parte me gusta porque me gusta explicar por qué me gusta esto o lo otro.

Es cierto lo de la sobredosis musical, yo también lo estoy dejando. Poc a poc, como dicen las gallinas. :)

edgbcn dijo...

La veritat és que m'has fet pensar en el plaer que era abans quan compraves un disc i ho ficaves a la cadena i t'asseies a escoltar amb tota la pau del món... ara en el millor dels casos, i parlo de mi mateixa, ho compres al itunes ho fiques directament a l'ipod i la pau i la tranquilitat la canvies pel metro, les seves presses i anar a correcuita per la vida...
Quins temps aquells...
PS: Blocs actualitzats...

Beto dijo...

lo mas raro de cuando te lee una cancion como tu dices Syl, es cuando es una cancion de uno de tus "gustos culpables", de eso que se supone k no nos gusta, ese genero k no oimos, pero k derepente nos pega en el alma.

Sergi dijo...

Perdona la gosadia, però si dic "restless"?...

sylvia dijo...

Uy uy uy... ¿y ahora qué hago??? ¿Doy? ¿No doy pistas? :)) Venga, que a Sergi le voy a dar una (y que la pille Raúl de pasada :)... No se trata del magnífico disco de Langhorne Slim XDD En estos últimos días, por suerte, he recibido varios buenos discos...y hasta aquí puedo leer!! XD

Alice: muchas gracias por el link! Tengo muchas ganas de ver esa peli! Burdon: pozí pozí :))) Beto: no hay que encasillarse! No deberían existir los 'gustos culpables'! Hay que escuchar de todo...vamos, digo yo... :)

Sergi dijo...

:))

Patry dijo...

ulas :)

puedes pasarme un mail de contacto a yamyla@ gmail.com? es que he puesto el blog solo para invitados y no me gustaría perder contacto

graciasSss!!

ana dijo...

Es una absoluta MARAVILLA cuando pasa eso, sentirte reflejada en la letra en los pensamientos de otro!
Felicidades!

Beta dijo...

Confesiones:

"en el Primavera" de Airbag.

Es que ya me da igual, incluso es amargamente gracioso.

PD: Hola Sylvia! Besos y a ver si quedamos pronto pa ir "de teatros y vinos"

sylvia dijo...

Eso, eso es lo que yo quería confesiones vuestras (!), no al revés :))

Besos!
(sí, sí...a ver)