Clásicos por descubrir... Malas tierras


Mi madre murió de pulmonía cuando yo era una niña
Mi padre había conservado diez años el pastel de bodas en la nevera.
Después del funeral se lo regaló al jardinero.
Intentó buscar consuelo pero no consiguió encontrarlo en la niña recién nacida que encontró en su casa...


Badlands (Malas Tierras) es una película extraña, una especie de Bonnie & Clyde (otra peli buenísima) pero en naif. Martin Sheen, un actor siempre interesante, junto a una Sissy Spacek a quien (lo siento) es muy difícil desligar de Carrie, forman una pareja atípica que huyen hasta recalar en los parajes de Montana....





En trendesombras, escriben:

Hay dos frases del guión que definen sin necesidad de mayores comentarios las sensaciones que la película genera: «hay demasiada belleza en el mundo» y «tuve la impresión de una absoluta soledad». Si es cierto que la belleza es frecuente —y tanto que duele— no es demasiado frecuente hallar directores que la evidencien sin codificarla. El valor expresivo de los cielos de esta película dista tanto de la superficialidad de postal como de la profundidad de campo de los del Western clásico. Si en aquel eran un espejo del futuro virgen y accesible a la conquista del hombre, en esta road movie tan lírica como desencantada no hacen más que tentar con su color, y a la vez aplastar de silencio la fuga de esta pareja impar.

Estoy de acuerdo...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Estamos hablando de Terrence Malick......
syl ha dicho que…
...el Salinger del cine...dicen :)
Sergi ha dicho que…
Necessito temps per poder fer un comentari com déu (o qui sigui) mana... excepcional Malick
marita ha dicho que…
Me apunto la película! ya te diré...
Anónimo ha dicho que…
http://www.imdb.com/title/tt0069762/
Irene ha dicho que…
curiosa banda sonora, muy atractiva voy a descubrir...
Monik ha dicho que…
Tiene buena pinta la peli!! Gracias sylvia!!

Besotes!!
Anónimo ha dicho que…
Curioso el caso de Malick… Hace Malas tierras, luego aquella de Días del cielo, y desaparece veinte años hasta que da señales de vida y todo Hollywood se pega para trabajar con él… Me gusta mucho Malas tierras y La delgada línea roja, me parece un director reflexivo y melancólico.