De cibertraductores y CITA...


Extraído de El País:


Mucha gente cree que Lostzilla es una empresa. “Incluso recibimos currículos de gente que se ofrece como becaria”. Pero la realidad es que son, simplemente, dos chicas: Elena y Teresa. Dos aficionadas a Perdidos que algunos días llegan a tener “hasta 50.000 visitas” ávidas del subtítulo del último episodio de turno. Para ellas “traducir es un hobby que se nos ha ido de las manos. Ahora tenemos cierta responsabilidad con mucha gente”. Elena es médico en un hospital de Madrid; Teresa hace vídeos para una página web sobre economía (estudió comunicación audiovisual).

[...]

Y si bien el debate está a la orden del día, hay quienes ponen otra cuestión sobre la mesa. Hernán Casciari, bloguero televisivo y colaborador de este suplemento, la resume en un concepto: paradoja. “Hemos llegado al punto en el que una serie de éxito, Perdidos, pierde audiencia en cada episodio —las caídas son drásticas— y, sin embargo, crece cada día la expectación y el fanatismo de sus seguidores. De su último capítulo se descargaron sus subtítulos en español más de un millón de veces.


Nota: Por fin, he tenido tiempo de leer este interesante artículo que ha dado que hablar en listas... Para los del gremio, hago promo del próximo encuentro de CITA anunciado esta semana.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Conozco la página!

Qué buena es! Si es que mira que hay blogs buenos por la red,como este, po ejemplo! Je!

Beso!

Alice
Anónimo ha dicho que…
Que coincidencia!

Hablando de blogs, estaba leyendo uno de mis favoritos, PopyB, y resulta que es él el que hace la entrevista a las chicas de Lostzilla...!

Leer a PopyB siempre te deja una sonrisa y te enteas de mucho cotilleo ,je!

Lo recomiendo...
http://popyb.blogspot.com/

Saludillos

Alice
syl ha dicho que…
Ostras, Alice, muchas gracias por el enlace :))
Monik ha dicho que…
Menuda tarea la de los subtítulos...desde luego la serie que se anuncia tiene muy buena pinta. Viene a España??

Besitos!!
syl ha dicho que…
...ni idea :( Espero que sí, pq he oído ya bastantes cosas buenas de esta serie...