domingo, 8 de junio de 2008

De amarillos...


Si los sueños son el norte y se cumplen, tendrás que ir hacia el sur.

Albert Espinosa siempre me ha parecido alguien con muchas (e interesantes) cosas que decir. No sólo en teatro sino también en cine (Planta 4ª, Tu Vida en 65’) y ahora en forma de un fantástico libro llamado ‘El mundo amarillo’. Diría taaantas cosas sobre este libro, pero creo que lo fundamental es que lo leáis. De hecho, si no tenéis tiempo para la lectura pero decidís leer un solo libro este año... por favor, os pido que sea éste :)

AMARILLO: Definición. Dícese de aquella persona que es especial en tu vida. Los amarillos se encuentran entre los amigos y los amores. No es necesario verlos a menudo o mantener contacto con ellos. La forma de relacionarse con los amarillos es el cariño, la caricia y el abrazo. Consiguen privilegios que antes estaban en posesión sólo de la pareja [...] Y sobre todo los amarillos no son fruto de la casualidad. Quiero decir que en ese mismo aeropuerto podrías reconocer a algún amarillo (hay fórmulas para reconocerlos) y entablar una conversación para ver si lo es o no lo es, para saber si te has equivocado o si realmente tu radar funciona. Los amarillos se sienten, notas que pueden serlo. No se inicia por casualidad una relación con un amarillo.

Según Espinosa, existen 23 amarillos para cada persona a lo largo de la vida... Tendré que ponerme a buscar... :)
Fragmento de Tu vida en 65' (Música 1a canción: The Obligations y Micah P. Hinson)...

14 comentarios:

Anónimo dijo...

things are still happening for a reason...
l,
s

sylvia dijo...

Gracias amarillo :)

Monik dijo...

Bueno buenooooo estos libros son de los que a mi me gustan si señor!!

Gracias sylvia!!! Besotes

sylvia dijo...

:) Te va a encantar, Monik :))




"Dime tu secreto y te diré por qué eres tan especial" :)

Irene dijo...

dios mío, 23!!! y dondes están los mios?

habrá que leerlo para aprender a buscarlos

saludos desde bilbao

Beto dijo...

oye sil, creo k al ultimo del video dice el nombre de la otra cancion y quien la canta no??? o estoy ekivocado??? bueno, se ve muy apetecible esa peli, para un domingo, y que mas, enamorarse del amor mismo y disfrutar las cosas lindas de la vida!!!

sylvia dijo...

¿¿Ya has vuelto a casa y antes de Navidad?? Qué bieeen :) Espero que el regreso haya ido bien :)))

Beto, gracias! Había parado el vídeo antes!

Te intento buscar la peli y te digo algo... Besos,

Supersonic-Man dijo...

Realmente una de las constantes que más se ha repetido en vida es comprobar como "El Dios los cría y ellos se juntan" florece en cada rincón cotidiano de nuestras vidas. Creo que buscaré este libro antes de que él me encuentre.

sylvia dijo...

...confieso que se han terminado mis búsquedas, quedan atrás los textos católicos, mis ratos obligadamente dedicados al Corán, y es que este libro pasa a ser mi 'Biblia' particular desde ahora...por eso, desde aquí digo que le haré el proselitismo oportuno y me lo llevaré en viajes para dejarlo en la mesita de noche como hacen en muchos hoteles... me alegra saber que mi prédica empieza ya a dar frutos :)

Ya contaréis :)

Supersonic-Man dijo...

Bueno, si me dices a qué hotel irás este finde igual no me lo compro. Decentemente hablando.

sylvia dijo...

juas juas... :) el día que tenga a partir de esta semana un finde completamente libre lo anuncio en el blog a modo de celebración :) (!)

ana dijo...

me encanta la idea de esos 23 amarillos pululando a mi alrededor...!;))

sylvia dijo...

... sí, ahora queda identificarlos...nada, sencillito, sencillito :)

Beto dijo...

ya vi la peli, linda, no me kedo otra k bajarmela, porke por aka eso no se consigue, pero k barbaros, me gusto bastante!!! y con final triste, creo k es lo ke mas llega!!