Viva Rodolfo Chiquilicuatre

Que sí, que sí... Lo sé, algunos y algunas huirán despavoridos tras leer el título de esta entrada...pero sinceramente me apetece hoy escribir sobre esto...:) Que queda fatal que diga que vi Eurovisión, lo sé... pero me da un poco igual...
Admito que no estuve en plan palomitero o en grupo viendo el certamen o tragándome la gala pero sí, desde luego, atenta a cuando empezara la actuación de Chiquilicuatre. La vi, me reí y seguí con lo que estaba haciendo...ya me quedé tranquila (bueno, tb tuve que aguantar la mirada de 'no me puedo creer que estemos viendo esto' de S.).

...pero no sé, supongo que soy un poco sentimental y es que para mí Chiquilicuatre significa en realidad un nombre y un apellido: me refiero a David Fernández, por supuesto.

Y es que para una fan de El Terrat como yo...ver que por fin el ‘patito feo’ (antes llamado ‘gilipollas’), que es lo mismo, triunfa por todo lo alto (¿se puede llegar más alto siendo cómico?? ¿Colando el humor allí donde se desee??)... ains, no sé, me encanta y me hace creer un poquitín en que el tesón y la creatividad aún cuentan un poquito...

Y es que he seguido a la factoría Buenafuente desde sus tiempos radiofónicos y por tanto, sus grandes ‘hits’ desde el ‘Muralles de Tarragona’ que catapultó a Oriol Grau (hoy gracias a eso en parte, autor teatral) pasando por el fenómeno Paco (Santi Millán) y Corbacho (hoy tb gracias a estas 'chorradas' magnífico director de cine)... hasta llegar a la explosión que supuso Edu Soto (con Mario Olivetti, primero, y el Neeeng después)...
Y bueno, pasaban los años, los programas y las cadenas... y David Fernández seguía así, haciendo su personaje impecablemente, como buen ex actor de La Cubana y siempre a las órdenes de Buenafuente... pero sin llevarse ‘tantas’ mieles como los demás de la troupe...

Gracias a ayer (y al fenómeno previo), esto ya no es así. El error fue subsanado y en definitiva, el curro de este actor se ha visto recompensado... Si ‘sólo’ para eso ha servido Eurovisión este año...yo que me alegro :)



Gracias por el vídeo, djpetrus :)


Nota: Qué bien, por eso...esperemos descansar AHORA de la tortura de la cancioncita eurovisiva...

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Sylvia...acuerdate de mi entrada del otro día: la frase de ahora: SIN COMPLEJOS!!
di que si! que viste eurovisión, pues?
Yo tamb soy o he sido una fan de Buenafuente (años ha estaba, como no!, tamb enemorada de él!jeje) pero en esto del Chikilucuatre este veo una mezcla de todo: de idea genial i brillante (televisivamente hablando, claro!) y mucha pasta puesta luego por cadenas televisivas involucradas...
en fin! the show-business...ya se sabe!
Pero si, oye! una coña q ha lelgado muy lejos!
;-)
syl ha dicho que…
:)) bueeeno, ya te digo exclusivamente la actuación y por este motivo :))) estoy de acuerdo con eso de la mezcla (claro que aquí se combina creatividad y tb pasta!) pero bueno...viva El Terrat :)
djpedrus aka pepe lee ha dicho que…
blogeando..blogeando he llegao aqui...me encanta este tio tb..me qude con el gusanillo de ver al mecánico ciego.., tuve que buscarlo xDD

http://www.youtube.com/watch?v=TBoUC1o_2hI

saludos :_)
syl ha dicho que…
jeje :) pues aquí que lo pongo...Gracias por buscar el enlace :)
Anónimo ha dicho que…
Silvia! Ana! Holaaa!
Pues yo también era fan de "el Terrat" cuando lo daban en la radio, con el iaio Perico, el gos "whisky", la padrina Josefina y el nen, que más tarde se enamoraba de su vecino (cuyo nombre no recuerdo).
Recuerdo el "murallas de Taragona"
Recuerdo el "Lleida, Lleida, terra ferma"
Recuerdo la pasión por la marihuana del Iaio Perico, jaja.
Recuerdo cuando llamaban al perro como "Whisky...maricón!"
Uff, y recuerdo que en vez de estudiar (iba al cole por la tarde), me descojonaba escuchando la radio. Hace como 10 años de eso!?!?

Beta.

PD: el sábado estuve pinchando en una sala de BCN. No os vi por allí jeje. Es posible que vuelva, por si os aburrís.

Besos
Anónimo ha dicho que…
oooh chico!! no avisateeeee!!
joeeer! esas cosas se ANUNCIAAAN!!
;-)
Carlos Be ha dicho que…
Sylvia...

¿"tb"?

Quiero creer, tal como dices, que Chiquilicuatre no te afectó -en ninguno de todos los sentidos en lo que está capacitado para afectar- pero creo que sí lo hizo... ¿"tb"?

He visto un "tb" en tu post. Me ha chocado no porque sea purista, sino porque creo que es una primera aparición en este blog. ¿Me equivoco?

:-))))

Abrazos,

Carlos

PD. Es que tengo un sensor especial para los cambios de estilo. :-))))

PPD. Te leo pero no comento con tanta constancia. Fase creativa. Pero ahí seguimos.
syl ha dicho que…
Anda...el Whisky... :) Qué memoria! ¿10 años? Me da que más incluso (!!!) PD: Ya has visto el éxito de tu sesión :) Sigue así (!) Saludos!

Hola Carlos...Mmmm...¿Cambio?? :) Pues me parece que no... Lo sé, uso fatal el lenguaje en el blog...es decir, 'conscientemente' uso tb, pq, pa' y estas cosas...PERO desde hace tiempo (así que pobre, no voy a culpar a Chiquilicuatre)... :)) ¿El motivo? La web es fría y creo que esta forma de escribir es más cercana. No me he parado a pensar pero diría que en los posts más personales o en los que cuido un poquitín más lo que digo estas cosas no aparecen...pero tampoco te lo sabría decir a ciencia cierta :) Tal vez sí, que hasta ahora no lo había usado en ninguna entrada...aunque sí en los comentarios??? Me voy a fiar de tu sensor :))) Saludos!

pd: espero que fuera bien el sábado (Terrassa) :) Y me alegro de esa fase creativa (!)
Anónimo ha dicho que…
Pues yo también lo vi...

por internet y a 10.000km de distancia...

hasta me puse nervioso y todo, como si fuera a dar una charla o algo, ejeje

Viva Rodolfo, ganador moral, clarísimamente..

Por cierto, soy al único al que le gustó la canción (dobre todo el trabajo vocal) de francia?

Nos vemos!
Elisa Díez ha dicho que…
No puc més... necessito que desaparegui del mapa...
Bloc actualitzat...
Què vagi bé!!!
syl ha dicho que…
jeje, putobiologo...Nostálgico ese día?? :))) No puedo opinar sobre Francia (que no vi la gala! solo Spain!)

edgbcn: sí, sí, estic al dia :) Que ja tinc entrades pel Rei Lear!!! :)