De vacaciones lectoras...


Tengo ganas de releer los cuentos de Cheever... pero Cheever no me conviene ahora mismo (ay, tuve que devolver Falconer a alguien que me lo prestó con todo el cariño pero queda ahí pendiente...). También tengo ganas de mi admirada AM Homes (de volver a encontrarme con los relatos de ‘La seguridad de los objetos’, por ejemplo). También me apetece la Woolf (mis libros estrella de Sant Jordi de la nueva colección de Lumen...pero empecé ‘Momentos de vida’ el otro día y era especialmente intenso). También espera turno ‘Tsugumi’ de Banana Yoshimoto, pero es que esta autora me resulta tan irremediablemente cercana que también tengo que buscarle su justo momento para poderle dedicar la atención que merece. Además, cruzo los dedos para no tener que devolver antes de tiempo los libros de Clarice Lispector que tomé prestados de una biblioteca y que son tan alucinantes que casi me debería pedir una baja laboral para disfrutarlos... Y ah sí, por cierto, que también encontré finalmente un volumen en castellano de Sarah Kane... Hala, todo de golpe...
Y bueno... la cosa no termina ahí... porque a esta lista prioritaria debo añadir otras citas ineludibles conformadas por fiables recomendaciones (Peixoto, Muriel Barbery, Bolaño, Stanislav Lem...) y regalitos (Jorge Amado, The Book of Other People, La extraordinaria muerte de Ulrike M)....

Así que de momento, vacaciones lectoras por la vena... porque luego dicen que no me estrese y es que... no me extraña :)

Nota: A l@s interesad@s en Alice Sebold, no pude con ‘Casi la luna’...No sé si es que tuve sobredosis de demencias (acababa de ver la peli The Savages) pero como que no...demasiado oscura y no mantuvo mi interés. Si alguien la termina, que me cuente :)

Comentarios

goldengate(d) ha dicho que…
avui m'ha arribat per correu lo nou d'en palahniuk "snuff" que acaba de sortir als estats units. ja et diré...
syl ha dicho que…
Vaig endarrerida amb Palahniuk! Digues alguna cosa quan acabis :) que aquest d'Snuff té molt bona pinta i he llegit cosetes :) (!)
Sergi ha dicho que…
Posa a la llista "La fortaleza de la soledad" de Lethem. T'ho recomano de tot cor. Lectura fàcil, plena de soul i molt molt entranyable... després de les vacances ;)
Anónimo ha dicho que…
Pues sí que es cierto que además de leer todo lo nuevo que a uno le llega también dan ganas de releer lo que uno ya ha disfrutado especialmente; a saber: Bradbury, Chateaubriand, Nietzche, Lautremont, Vonnegut, Shelley (Percy), Brontë (Emily), C.Ashton-Smith, Poe, Lovecraft, Selby Jr., Mailer...y a más, a más, tus recomendaciones, las de Barbasapiens, las de Hollín...como dijo aquél "ya nos gustaría que con los libros nos llegara el tiempo para leerlos".SNIFF.
Anónimo ha dicho que…
exacto!! sniiifffff!
Anónimo ha dicho que…
Los detectives salvajes de Bolaño es genial, para mi uno de esos libros que hace que algo se mueva en tu interior...
A mi me cambió, no veo la hora de leer algo más de él, y qué lastima que nos dejó tan joven....! Ay!

Tomo nota de las recomendaciones!

Saluditos
Alice
Monik ha dicho que…
Uf como te entiendo!! Antes me compraba dos o tres libros para leer...y luego se me echaba el tiempo encima :P Ahora hasta que no termino uno no empiezo el siguiente, aunque mire de reojo unos cuantos...

Besotes!!
Tomás ha dicho que…
Qué envidia! Y yo entre el estercolero académico y sus lecturas muertas, entre las horas muertas.

Tomás
syl ha dicho que…
...ay, gracias por la solidaridad (¡ana!) y recomendaciones :)) Sí, Sergi, el llibre el tinc a escassos metres esperant torn també, snif, snif...
Tío Einar, gracias por esa lista, aunque no se tenga tiempo en estos momentos está bien que vayan sonando nombres pq en el momento más inesperado puedes toparte con algunos de esos nombres y caer en la cuenta de...anda si me lo recomendó tal... :) Alice, tu comentario me hace entrar aún más ganas de leer a Bolaño (!), que me parece que tenemos gustos literarios bastante parecidos (!)
Tomás, ains los círculos académicos... qué casualidad estaba pensando hoy en este tema por algo que me pasó el otro día...quizá le dedique un post...pero bueno, aprovecha las buenas bibliotecas para al menos alegrar la vista :)
Y Monik, dos palabras: te admiro (pues yo soy incapaz de hacer lo que tú haces ;)
Anónimo ha dicho que…
El de Tsugami es increíble, precioso, adictivo, melancólico. Jorge Amado hizo en Gabriela, clavo y canela una obra sensual, cercana y entrañable.
Este fin de semana iré a la feria del libro de Madrid, el siguiente, de visita por Barcelona. En ambos sitios me aprovisionaré de unos cuantos libros. No sé por qué quiero recuperar a H. G. Wells. En pocos días me pongo con el libro de cuentos de Murakami. Le tengo muchas ganas.
Un abrazo.
syl ha dicho que…
Anda...pues gracias por las opiniones...sobre todo la de Yoshimoto (!) ¿Adivina quién está esta semana en BCN? Richard Ford (!!) Voy a intentar verle... Oye, ya contarás qué tal Madrid y si estás por BCN, avisa que te recomendaré donde aprovisionarte :) Saludos :)
Anónimo ha dicho que…
Richard Ford... Pero qué bueno es. Me das mucha envidia, Sylvia. Llegaré con una semana de retraso a Barcelona... Cualquier recomendación de librerías es bienvenida.
Un abrazo