Un año de blog...


Pues nada...un añito de blog... Tengo una vaga idea de por qué lo empecé, pero no mucho... Antes existió otro en inglés, aunque no recuerdo ni su título. Mi mente es una nebulosa de las fechas en que dio comienzo. Sí recuerdo, en cambio, que mi primer post en inglés fue sobre la Trilogía de Apu y que recibí algún comentario. No recuerdo tampoco cuándo lo cerré. Pero según las entradas, en abril de 2007 debió darme por abrir éste. Wordsarevitamins era una frase de una postal que debía estar en mi caótico escritorio por entonces. Un verso de una canción de Ani Difranco y una frase profética. Dos por uno :) Hala, pensé...pues lo llamo así... y como era muy largo para la cabecera, puse el subtítulo de Sylvia’s Blog. Sylvia con ‘y’ griega en recuerdo de cómo firmaba con la grafía inglesa en mi primer intento de blog y pensando que eso le daría un toque más anónimo tal vez... Qué ingenua y notava :) Y es que si la Silvia que se sentó el año pasado a escribir el primer post hubiera sabido que iba a leerla determinada gente...en fin, dejémoslo ahí... en las sonrisas que habrán esbozado en especial ciertas personas que me conocen y que han leído este blog intencionadamente en silencio (no pasa nada... ¡sé dónde vivís!)... :)

Pero bueno... lo mejor de este año de posts es sin duda que he entrado en este espacio virtual llamado blogosfera en el que se cruzan y entrecruzan textos, comentarios, vídeos, imágenes, musiquitas... donde unos nos visitamos a otros, a diario, varias veces al día (sí, ¡así levantamos el país!) y como vasos comunicantes nos traspasamos un montón de palabras, recomendaciones, descubrimientos... Desde aquí mil gracias a los primeros ‘lectores’ (ya sabéis quiénes sois), a los del medio y a los últimos incorporados... Gracias a tod@s, sin excepción... :)

Desde un tiempo, sin embargo, pienso en que sería una lástima que esto quedase atrapado en una pantalla, perdido en la nada, a merced de cualquier fallo de servidores o cualquier otra desaparición súbita, y por ello desde hace algunas semanas vengo recopilando textos que me gustan o me han gustado especialmente... Y así me estoy creando una especie de álbum particular con vuestras palabras. Ya le tengo preparado un buen sitio en mis copiosas estanterías... así que podéis estar tranquil@s, estas recopilaciones personales de entradas, textos y recomendaciones estarán en buena compañía (entre Murakami o la Woolf, Cheever o Shakespeare...ya veré). Se lo merecen...Gracias por escribirlos y compartirlos. De este año de blog me quedo con eso :)

Y por si os despierta curiosidad, aquí os dejo un pequeña parte de esa subjetiva recopilación que me estoy haciendo y el porqué los he elegido... seguiré coleccionándolos :) Lo dicho, zankius a tod@s.
Camino incierto, a ver si va a ser ésta... (La de la peli de Coixet)


Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
felicidadees!! soy lector reciente, pero ya he tenido tiempo de sobra para advertir que tienes un blog genial, entretenido, enriquecedor. cojonudo en definitiva. GOODWORK!!
(y que cumplas muchos más)
Cristinette ha dicho que…
Felicidades... Qué honor que me hayas colado entre esos pedazo de autores :")

A mí tu blog me ha rescatado en muchos momentos. Porque, como dice Annie, words are vitamins.

Per molts anys, Silvie
Anónimo ha dicho que…
FELICIDADEEEEEEEEES!!!!
Sé que hace mucha ilusión llegar a un año! Lo digo porque cuando se inicia algo así parece fácil poder quedarse en el camino!! no?

Me encanta estar entre tus lectores!!(ya se nota, supongo!)
Un besoooooooo!!
Y a seguir dándonos "word-vitamines"
Love it!
;-)
Anónimo ha dicho que…
Felicidadeeeeeees!

Qué bueno! No conocia esa canción de Ani Difranco , pero si recuerdo muy bien que fue por ella que llegé a este blog, y ahora no puedo evitar visitarte a diario!!
Es cierto, ya eres como una droga!
Sigue asi!
Un abrazo

Alice
Carlos Be ha dicho que…
Aaaah... Es que he empezado a leer al revés... Es que esto de los blogs ya me tiene absorbido... Así que regresaremos al papel... Creo que es un bonito destino... "El papel es el papel" dijo el papel ("que sólo aprendió a hablar como Tarzán" dijo Burroughs).

Sylvia, Silvia, WAVwoman, nombres son nombres, y me acuerdo ahora de Lispector, de Meinhof, y me digo venga, poco que tiene que leer, voy a enviarle más... :-)))) Pero claro, digo yo, ¡el papel es el papel!

Continuará...
Carlos Be ha dicho que…
Ay, qué cabeza la mía: ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!
Elisa Díez ha dicho que…
Felicitats!!!
Esperem fer-ne molts més anys...
Anónimo ha dicho que…
Feliz cumpleaño, así sin ese, je. El primero año escribiendo en un blog es toda una experiencia, un derroche de experiencias compartidas. Gracias por mencionar nuestro humilde jergón, el burrito y un servidor te lo agradecemos. Interesantes los otros links que has dejado, me he puesto a curiosear...

Yo ya he dejado de celebrar los aniversarios del blog, que me van a tomar por un friki que lleva años manteniendo un blog. :s

Felicidades y que cumplas muchos más! :D
Unknown ha dicho que…
Felicidades!!!! Ojala hubiera premios para los mejores blogs, creo que te llevarias varios, y algo k siempre ganaras dia con dia, son lectores, amigos, apoyo incondicional, gracias a tu calidad como persona. G
racias por darnos que leer, que opinar, que ver,que oir, gracias por hacernos disfrutar y buscar mas. Un abrazo.Sopla la velita y pide tu deseo.
Tomás ha dicho que…
Y yo lo descubro hace dos días...
Anónimo ha dicho que…
Muchísimas felicidades, esperemos ver crecer a la criatura ;)
Anónimo ha dicho que…
muas muas muas
Y.
Una ha dicho que…
Es imposible no pasar por aquí porque sabes tanto y tanto de todo que cada día me descubres lo nuevo o me recuerdas lo pasado y con una gracia tan especial,de una manera tan estupenda que me vitaliza.
Lo más difícil es seguirte porque eres prolífica ,un día de estos empezaré desde el principio porque tengo la impresión de que me he perdido muchas cosas.
Asi que GRACIAS,GRACIAS,GRACIAS por estar ahí y por ser como eres.
Hace un par de días que estoy buscando a Anthony and the Johnsons que nombraste en el de Petula Clark y no lo encuentro y me vuelve loca una canción suya.
Bueno,FELICIDADES y sigue alegrándonos la vida y hablándonos de cosas bellas de música,cine,libros,teatro...
Anónimo ha dicho que…
Muchas felicidades!!!!!

El primer año de muchos, sin duda...

Gracias por esas pedazo de sugerencias! (léase entonando cual Chiquito)..

Felicidades again!
syl ha dicho que…
¿Por qué a estas horas de la mañana me vienen a la mente solo unos versos que resuenan sueltos en mi mente? No sé si darles voz o esperarme a estar más despierta... Y es que no me los saco de la cabeza tras leer vuestros comentarios. No voy a poneros el vídeo para que no os pase lo mismo que a mí pero... ‘a-gra-de-ci-da y e-mo-cio-na-da// so-la-men-te puedo decir// gra-cias por veniiir...’ (oh dios, nunca creí que Lina Morgan se colaría en este blog...quienes no sepáis quién es Lina Morgan, sólo deciros que tenéis mucha suerte) :)) En fin, que muchas gracias y besos y abrazos virtuales, personalizados, únicos e intransferibles a tod@s ... de verdad :)
Anónimo ha dicho que…
Jejeje... esa canción la usé en un post (va por ustedes, creo que se llama)...

No encontré el original, sólo un festival de playback tercera edad en lleida... jejeje
Anónimo ha dicho que…
Zorinak, Sylvia, por este primer año de blog.
Recuerdo que llegué aquí por un comentario que hiciste en mi antiguo blog. Desde entonces me paso en cuanto puedo y disfruto y anoto las recomendaciones literarias.
Un abrazo inmenso
Una ha dicho que…
Es esta, esta maravillosa canción,que me pone los pelos como escarpias, de punta.
Yo la conocí (te parecerá una crutez) mucho tiempo antes que saliera en la película de Isabel Coixet,la conocí ,te decía, en el programa de la SER "Hablar por Hablar" cuando lo llevaba Mara Torres y también descubrí allí a Damien Rice.Pero cuando la oí en la película con ese actor que me vuelve loca como es Tim Robbins,ya fue el no va más...
syl ha dicho que…
...es verdad (!) la ponían en Hablar por Hablar :) A veces se descubren joyitas en los lugares más inesperados :) A mí tb me pone los pelos de punta :))
syl ha dicho que…
Se me olvidó: la canción a la que hacía referencia en el post de Petula Clark era la versión recomendada por Yamabuki en la entrada 'La niña del faro' http://wordsarevitamins.blogspot.com/2008/04/la-nia-del-faro.html
(versión de Knockin' on Heaven's Door de A. and the Johnsons...disfrútala :)
Anónimo ha dicho que…
fíjate que aunque tarde, resulta que soy el comentario nº 21! Y el 21 de abril es el cumpleaños del blog! bieeeeeen!!!!!! algo para recordar ;) Wordsarevitamins forever! en público, en privado (me encantan las exclusivas) y contra más mejor.
Per molts anys i força sylvia's!!!!

o.O
s
syl ha dicho que…
XDD