Me siento vieja...

...menos mal que dejé las clases particulares...

Una frase del estilo de "es un mojón hacer una operación gamba con esa churri" resulta absolutamente ininteligible para cualquier persona de más de 25 años e incluso para muchos jóvenes si se pronuncia fuera de un ámbito de ocio y diversión. La traducción de la expresión (sería algo así como "es una tontería intentar ligar con esa chica que está muy buena pero es fea de cara") la ofreció ayer Ana Vigara, profesora de Lengua de la Universidad Complutense de Madrid y una experta en lenguajes juveniles, durante el seminario El español de los jóvenes, que se inauguró ayer en el monasterio riojano de San Millán de la Cogolla, cuna del castellano.

Más en:
http://www.elpais.com/articulo/cultura/espanol/joven/mola/mazo/elpepucul/20080410elpepicul_1/Tes

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
si es que somos generación monsters!! muy curisoso lo de "operación gamba", aunque "mojón" es un término clásico, no? "porción compacta de excremento humano que se expele de una vez", dice la RAE. por eso quedó fue tan raro cuando el príncipe felipe se disculpó con los periodistas por hacerles esperar tantas horas bajo la lluvia para el nacimiento de su hija. "perdonar el mojón", dijo.
Anónimo ha dicho que…
Total, que lo de "tronco" y "qué pasa con tu body" ya no mola, no? Ya decía yo que me miraban raro la juventud.
Generación...
qué generación.....
degeneración diría yo.

Supersonic-Man
syl ha dicho que…
juas juas...me has dejado con lo del mojón y el príncipe... a mí me suena eso de South Park...no había un personaje, ejem, bueno pues eso :) ay, supersonic-man, la juventud ya no es lo que era... :)
Anónimo ha dicho que…
Y...asi..lo de "efectivi-wonder" tampoco, no?
jejejeje!!
Sergi ha dicho que…
pues que guay!
syl ha dicho que…
...he acabado con lo de las confesiones pero ana y sergi, me sacáis coletillas que aún uso... Y es que tengo delito, debería emplear mejor el lenguaje en público... que algunos colegas amigos tb me leen por aquí y espero que no me lo tengan en cuenta...

pd: me perturba aún este uso de 'churri'...(aunque bueno espero que sea un término unisex...)...
Anónimo ha dicho que…
jajaja, a este paso no voy a entender nada cuando alguien me hable y, lo peor, es que luego voy metiendo la pata o la gamba o como se diga ahora. Ay, ay, que más que "carca" me siento un poco en desacorde, y en desacuerdo también. De todos modos es un tema muy significativo, pues casi es una radiografía de las "nuevas generaciones" (qué mal suena eso...¡qué tampoco soy tan vieja!)