De piezas que encajan...


[The Making of... wordsarevitamins... Continuará el lunes :)]

¿Por qué buscamos? ¿Por qué leemos? ¿Por qué escuchamos música? ¿Por qué vamos al cine o al teatro? ¿Por qué nos aproximamos al Otro? No sé, supongo que porque somos mentes inquietas y nos gusta aprender, descubrir, encontrar sentido a ciertas cosas, ver las cosas desde otro punto de vista, acercarnos a algunas cosas o tal vez alejarnos lo máximo posible de otras. A veces estas cosas nos despiertan de golpe y otras hacen las veces de un anestésico legal. ¿Estar despierto o estar dormido? ¿Qué preferimos? ¿Pastilla roja o pastilla azul? Esa es la (gran y eterna) cuestión... Me imagino el día en el que todo cobrase sentido, en el que todas las piezas encajasen... ese sería el día en el que dejaríamos de buscar, de escuchar música, de leer, de ir al cine o al teatro, de acercarnos a otros...en ese día, el del ordenado desconcierto, lo obtendríamos todo y a la vez lo perderíamos todo. Nos encontraríamos súbitamente perdidos y a la vez, encontrados. Y entonces, en caso de suceder, ¿qué haríamos? No lo sé exactamente. De hecho, no lo tengo nada claro...pero quizá, y sólo quizá, a mí me diese por volver a escuchar mucha música, volver a leer más y más, ver más cine y teatro y reencontrarme con otros... en un intento de capturar ese momento prehistórico e irrecuperable de lo ignoto... y no sé, tal vez, y sólo tal vez, incluso me diese por escribir un blog... uno, no sé, más o menos como éste... :)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por ahora sólo diré que me encantó la canción!!
sobre las piezas que encajan y el por qué buscamos?...uuufff!!
me espero al segundo o tercer café!
;-)
interpreta-sones ha dicho que…
perhaps, pehaps, perhaps... ya sea en un mundo armónico bien encajado, o en un espacio disperso con todas las piezas sueltas, tienes que seguir con el blog!! :)
goldengate(d) ha dicho que…
nena, mariella de la nash es un subidon. tot i així em segueixo quedant amb mouthwash.

smuaks
Anónimo ha dicho que…
niña pero que bien escribes!!!
me ha encantado eso del "ordenado desconcierto"...
Sikus,
Y., only happy when it rains
syl ha dicho que…
Ana, te gustaría -mucho- creo el disco de la Nash :) Y sí, goldengated, Mouthwash també m'agrada molt :))
Raul, efectivamente, armonía o dispersión, he ahí la cuestión :))
Eso, eso, Senyureta Yamabuki (a partir de ahora te lo pondré en mayúsculas), que se note que hemos tenido estudios (¡y lo que nos costaron!)... ;)
Besos,
(only happy when it rains y when it's freezing cold :))
Anónimo ha dicho que…
gracias a que estoy hecha una "experta" en busca-encuentra-baja música en la red (sorry! sgae) ya esta la Nash en mi ipod! toda ella! me gusta mucho!

Armonía o dispersión? se ha de elegir? no puede ser un día de cada?
no será que sin una no existe la otra?
no será que las piezas, para que encagen, como las de un puzzle han de ser toads bien diferentes de formas...i tener cierta dificultad para descubrir dónde van? y ahí precisamente está la gracia?
digo...pienso...(después ya de unso cuantos cafés!)
;-)
syl ha dicho que…
qué bien :)

mmm... '¿no puede ser un día de cada?'... en el caso del mundo armónico vs espacio disperso creo que sí...en cuanto a vivir despiertos o dormidos me da que no es tan simple :)

:) Lo dejo aquí...
syl ha dicho que…
pd: ¡viva el café! ;)
Anónimo ha dicho que…
Me he dejado este texto para un momento más reposado (sin café) y ha merecido la pena.

Supersonic-Man
Unknown ha dicho que…
no importa tanto el destino, sino disfrutar el viaje
syl ha dicho que…
ya ya, beto, ya ya :)
Una ha dicho que…
Pienso que no podemos vivir sin los otros, son nuestra referencia para todo ,nos formamos,nos reafirmamos ,evolucionamos siempre respecto a los demás,nos necesitamos mutuamente,fijate en esas personas que han vivido aisladas entre animales en bosques,se han dado varios casos,François Truffaut hizo una película sobre este tema "El pequeño salvaje", estos niños adoptan la manera de comunicarse del medio en el que crecen.Somos seres sociales ante todo.
Anónimo ha dicho que…
Muy bueno, Sylvia!
Qué tal va todo? Hace mucho que no nos vemos...
Pero esó se arregla, porque el 17 de mayo hacemos la fiesta 1er aniversario Fanzinosis!
Contamos contigo :)

Beso.
syl ha dicho que…
...ains esa de Truffaut aún la tengo pendiente...interesante tema :)))

uy, cuanto tiempo (!) saludicos, beta, saludicos :))
Unknown ha dicho que…
Grandes preguntas, texto escueto pero que plantea las eternas preguntas...porqué hacemos lo que hacemos? qué pastilla queremos? si me las doy de sabio taoísta barato podría decir que no se trata de elegir entre pastillas, más bien hay días en que parece que hayamos tomado una o la otra. Un día te levantas, feliz, contento, parece que todo cobre sentido y que la realidad se ciña a lo que tu comprendes y entiendes. Otros días, no sabes que es lo que hay a tu alrededor, te sientes un forastero y no sabes quién eres ni adónde vas... y lo mejor es que la mayoría de cambios no tienen explicación, suceden, vienen y se van.

Gracias por tu comentario.

Besos