De peluqueras y terrorismo...


Creo que podría hacer un blog paralelo con las conversaciones que mantengo con mi peluquera y con mi panadera... Siempre son una desconcertante y fantástica sorpresa. La última con mi panadera versaba sobre las analogías entre los hombres y los animales de compañía (juro por lo más sagrado que no inicié yo el tema y no abrí CASI la boca......¡tenía prisa!) Con mi peluquera, en cambio, tuve una charla más extensa el otro día.... entre otras muchas cosas, me recomendó visitar: http://www.estasmuerto.com/ (no me preguntéis cómo llegamos a este punto...). En fin, que le prometí mirármela y efectivamente, tal como me dijo, ¡esa web te predice la muerte!!! El otro día, tras meterme en la página y leerla, le escribí rápida y veloz un mail. Gracias, le dije. Según la web, me voy a morir en el 2041 y de un ataque terrorista... Tranquila, me dijo mi peluquera (que como lea esto me mata), yo me he muerto ya varias veces... Ah bueno, pensé... Pues sí que me quedo ya más tranquila... :)

....Y ¿por qué me acuerdo hoy de todo esto?? Pues porque al cabo de poco, las palabras de mi peluquera (y las de la web) resonaron en mi cabeza y se hicieron ficticiamente casi realidad. En concreto, cuando un par de días después fui a ver inesperadamente el nuevo espectáculo de la Fura dels Baus (mil gracias Yamabuki). Luego dicen que la información es mala... pero no me hubiera venido mal ir un poquito informada a verla. Y es que de repente, me vi allí en medio de una función que intenta hacer vivir al público un ataque terrorista (recordando lo sucedido años atrás en el teatro Dubrovka de Moscú). Rápido resumen: un comando terrorista checheno entró en el teatro mientras se representaba Boris Godunov de Pushkin y tomó a los allí presentes como rehenes...Cosa que hace (o intenta hacer) precisamente esta obra: hacer vivir esa situación al espectador.

Para ello, cuentan con todo lo necesario (potente reparto, puesta de escena, buen texto) y también con un inicio impactante... los actores bien cerca... (algo que me pone especialmente nerviosa!)... Las luces encendiéndose y apagándose...Cámaras enfocando al público... Y glups, la tensión que va creciendo por momentos...

Si os soy sincera, me ha gustado bastante (aunque un pelín larga para mi gusto) y no sé si esto se debe a que aún soy bastante impresionable, a que es lo primero que veo de este grupo teatral o bien a la influencia de mi peluquera o de la predicción que me hizo entrar más en ‘el papel’ antes de tiempo... Bromas aparte: es una reflexión sobre el terrorismo, la inoperancia del poder, la manipulación de los medios y de lo triste que es que el terrorismo haya acabado por extenderse a todos los ámbitos y podamos hallarlo en lugares sinónimos de libertad (como en el teatro). La obra se estrena en BCN esta semana. Os la recomiendo :)


PD: Ah, el Teatre Nacional muy bonito. No había ido nunca... :) Se nota que hay pasta...la nuestra, claro...:) Estaría bien que el gobierno regalara una entradita gratis a todo el mundo...¿no? (Me sale mi vena catalana, sí)

Más info:

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/03/07/cultura/1204852639.html

Comentarios

interpreta-sones ha dicho que…
esto es saber hilvanar bien los temas, y lo demás son tonterías!!
syl ha dicho que…
Iba a poner de musiquita la canción I think I'm Paranoid...pero los Garbage sonaron por aquí la semana pasada y seguro que cae otro día... :)
Anónimo ha dicho que…
jo, si llego saber lo de tu predicción no vamos a ver la obra jajaja, que yuyu, anda q ya le vale a tu peluquera, vaya páginas q ye recomienda...
Anónimo ha dicho que…
A mi también me predijo Marybel que iba a ser víctima de un atentado terrorista el julio pasado, del q saldría, afortunadamente, ilesa. magullada pero ilesa. No es por nada, pero creo que los "videntes" han añadido este tipo de "defunción " a sus listas dado lo habitual/normal que es el terrorismo ya en nuetra sociedad! Se une a factores de riesgo tales como el cancer de piel, de pulmón, los accidentes de tráfico, no?
Sólo nos puede hacer refleccionar en lo mal q estamos como para que la violencia sea tan habitual, en este caso como forma reivindicativa de lo que sea...!
uuuff! que rollo!

vale! lo de la peluquera estuvo bien...el tema de la web de la muerte i tal! i lo de la fura del baus, y alo habia leído! No se si me llama mucho la atención!
Yo casi estoy por pedirte que reproduzcas la otra charla. Era con la panadera? sobre la analogía de los hombres con los animales de compañía! Esa mola!
;-)
syl ha dicho que…
Ay madre...que esto no me lo tomo en serio (!) :) Y espero que tú tampoco te lo tomaras :(( Si no, qué yuyu (!)
Respecto a la otra conversación, mejor que no, ana :) Que con este tema, igual que con el de la iglesia, se me revolucionaría el blog en un momento y pagarían justos por pecadores y no es plan :) En la viña del Señor hay de todo (uy, cuanto símil religioso pongo hoy...)
Unknown ha dicho que…
bueno, ke me he metido a la pagina esa de estasmuerto, y pues aparentemente esto lo esta escribiendo alguien ya fallecido, porke me dicen k ya mori, empezando este 2008, asi ke pues creo k soy un espiritu, pero no me siento mas ligero es lo unico malo, bueno excelente tema syl!!!!
tu amigo, el muerto
syl ha dicho que…
mmm...beto...esto explica ya muchas cosas XD