Bette Davis...



Desde pequeñita siempre me quedé pegada a la pantalla cuando salía esta mujer, que luego sería una de mis actrices favoritas... De entre sus pelis, me quedo con 'Canción de cuna para un cadáver' y 'Jezabel'. Hoy cumpliría 100 años. Es casi imperdonable que hasta hoy no le haya dedicado una entrada...





El término bitch, que según los lingüistas puritanos era el peor insulto que antiguamente se le podía lanzar a una mujer -más grave que llamarla puta-, fue enriquecido por Bette Davis para el cine. [...] Indica el diccionario: "Perra, zorra, loba, hiena, hembra, mujer despreciable, bruja, arpía, cabrona", entre otras acepciones. Añadan a esos insultos algo que no lo es, "mujer de carácter", y obtendrán, destilada, la mejor personificación de la bitchie inteligente que ha dado el cine: Margot Channing en Eva al desnudo. (Fuente: elpais)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
em va encantar a "¿qué fue de baby jane?.. era mala, malísima!!

lourdes
goldengate(d) ha dicho que…
jo em quedo amb la loba, ccnion de cuna para un cadaver y que fue de baby jane...
Anónimo ha dicho que…
yes!!! love this bitch!!
;-)
Una ha dicho que…
En Eva al desnudo estaba también otra de las que me encantan :Marilyn Monroe.¿qué tenían aquellas actrices?
Carole Lombard ,Greta Garbo ...no acabaría de nombrar todas y todos los que me gustan.
Unknown ha dicho que…
y hoy en dia se puede leer como Biatch or Bee otch ajajaj same meaning, different spelling.
Tomás ha dicho que…
Que aprenda la Monroe!
Una ha dicho que…
Estuve leyendo sobre su biografía que aparece ahora y era tan dura en la realidad como en los personajes.
interpreta-sones ha dicho que…
qué bitch era eva (la desnuda), sí que es verdad! y qué grande bette davis!
syl ha dicho que…
...gracias por recordar ¿qué fue de baby jane?, otra de mis favoritas :)
Anónimo ha dicho que…
En cautivo del deseo estaba impresionante. Esa mirada suya...
Qué grande era.
syl ha dicho que…
Pues esa creo que no la he visto... me la apunto :) Gracias :)