lunes, 3 de marzo de 2008

Waking Life

Para una peli con muchas preguntas pero también con intentos de respuesta:


Waking life ofrece un apasionante recorrido por las preguntas primordiales que suele plantearse el hombre con respecto a su existencia. [...] Puede achacársele al filme un quizás exagerado tinte pedagógico, demasiado tendiente a responder las preguntas que plantea el muchacho a cada uno de los fascinantes personajes con los que se cruza.

FUENTE: Labutaca.net

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Richard Linklater es de los directores más desconcertantes que conozco.
Me imagino que la trama de esta película, superaría la pereza que dan ciertos sistemas de animación intranscendentales a mi manera de ver. Algún día lo intentaré....de momento vuelvo a recordar Antes del Atardecer.

Supersonic-Man

sylvia dijo...

Estoy de acuerdo... ¿Cómo puede hacer películas tan distintas? Me quedo tb con Antes del amanecer y antes del atardecer...pero Waking Life es una paranoia interesante tb :)

elchicoanalogo dijo...

Un gran sueño dentro de pequeños sueños... Me gustó la película, extraña, delirante, surrealista, sobre todo cuando Soderbergh cita a Wilder y parece que ironiza sobre Waking Life.
Lo de la extraña filmografía de Linklater imagino que debe ser por supervivencia, hace sus películas comerciales (Escuela de Rock está bien, será porque me gusta la banda sonora y, a veces, jack Black) para poder hacer sus películas más cercanas (ahora recuerdo Suburbia, muy buena).
Un abrazo

sylvia dijo...

sí, por esas películas más comerciales... A Scanner Darkly que tb comenté por aquí sigue los pasos de waking life también...me quedo con Waking Life, sin embargo entre estas dos...
y bueno, lo reitero pero para mí linklater siempre será el del paseíto por viena y por parís...