Pelis inolvidables... La pianista

... literalmente, vaya... de esas que no se te olvidarán en la vida (como Funny Games también) :)

Recordada a raíz de leer hoy esta entrevista de Haneke:

'No se puede inventar nada peor que la realidad'
(¿ni mejor? añado yo)
http://www.elpais.com/articulo/cultura/puede/inventar/nada/peor/realidad/elpepucul/20080317elpepicul_2/Tes

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
jaja!
Que conste en ACTA que me has pisado una entrada de hoy!
y es qe me ha encantado la entrevista!
jaja!
syl ha dicho que…
jaja :) creo que tenemos ideas cruzadas últimamente (!) :)) please coméntala tú tb :))
Sergi ha dicho que…
Haneke...de genolls!!
goldengate(d) ha dicho que…
supongo que ya sabes lo del remake de funny games dirigido por el propio haneke con naomi watts de prota. se estrena por aqui en agosto. vimos le traielr el otro día en el cine y un apr de abuelas de la fial de atrás comentaban: uy, mira, otra de esas tan tópicas.

me pido ir a verla con ellas en la fila de atrás tambien. sobretodo cuando llegue la escena rewind.
syl ha dicho que…
jajaja :) estaría muy bien ir a esa sesión XDDD en el artículo se habla que en los States se estrena en julio... a ver...es una copia plano por plano...(cosa que dicho de paso me da mucha rabia...hala, vamos a hacer una peliculita idéntica pa que la puedan ver en su idioma...)
Sergi ha dicho que…
No entiendo muy bien el calco, aunque supongo que el dinero le va a ir muy bien al gran Haneke para seguir golpeando nuestra conciencia.
syl ha dicho que…
sí...supongo...que debe ser el dinero...pero no sé, me decepciona un poco...
Carlos Be ha dicho que…
Rescato de la entrevista "[...] para mí la mejor manera de mostrar violencia es Saló y los 120 días de Sodoma, de Pasolini. Es una película insoportable, pero precisamente por eso es buena, no puedes aguantar la violencia que hay en ella" y añado que Saló la vi enterita, sólo interrumpido por cabezas que provocaban oscuros fugaces en su ánimo por salir de la filmoteca, en cambio, el libro del marqués, ese sí que no pude. Y ahora me doy cuenta de que reivindico el libro ante la película, qué bien, y con un ejemplo que jamás había utilizado, y es que con el marqué hay que tener muchas tripas...
Carlos Be ha dicho que…
¡Ah! ¡Me encanta tu coletilla (por muchos motivos) a la sentencia de Michael Haneke!
Anónimo ha dicho que…
Bueno no sólo de la crítica vive el genio. Me imagino que con esta película igual se podrá permitir algún caprichito el hombre.
Mientras me respeten Código Desconocido

Supersonic-Man
Anónimo ha dicho que…
buuuf! si! Naomi Watts...una de las actrices pa'mi más "sosas" que ha dado hollywood!
;-(
Anónimo ha dicho que…
Si , decepciona un poco que sea un calco plano a plano ,pero yo no me la pienso perder,aunque seguro que no va a se tan buena como la original. Naomi Watts es una de las actrices de más talento y le robaron el Oscar de 21 gramos...
A mi Haneke me gusta, y en La pianista Isabel Huppert se sale,increible interpretación, las escenas con su madre te dejan paralizada, brutal!

Es que me encantan estos dramas..! Je!
Saludos
Alice
Anónimo ha dicho que…
La Watts es grande, mu grande... atención a su intepretación en Mullholland Drive, sobre todo en el momento de la peli q le hacen un casting, una actuación gloriosa y ejemplar... im-presionante!
Sikus,
Y.
Anónimo ha dicho que…
Si Yamabuki, ahí es donde me impresionó a mí, en el momento del casting, me dije , pero quien es esta actriz? qué buena! se sale!
Luego en 21 gramos, lo dicho, oscar robado. Es una actriz que nunca falla, como la Winslet, por ejemplo.Mola

Alice
Sergi ha dicho que…
Naomi Watts SI SI y SI!!!!!
Saló y los 120 días de Sodoma (basada en una obra del Marqués de Sade), tal como dice un beletrista, fun-da-men-tal, aunque escueza ;)...
syl ha dicho que…
Vaya debate se ha montado con la Naomi Watts: a mí me encanta (ana?? eres tú la que no??) pero es que Mullholand Drive y 21 gramos son dos de las pelis que más me han gustado de los últimos años...

Beletrista: precisamente me llamó la atención eso de Saló tb de la entrevista... Saló, otra peli 'inolvidable' (esp. su final!!), yo la vi en dvd (versión íntegra), supongo que no es comparable a verla en el cine (eso sí, por lo menos en la filmo no habría abuelitas ni palomiteros...¡o eso espero!)... Tampoco me he acercado a Sade (alguien de quien me fío no me animó mucho a leerlo)...
Coincideixo tb, fonamental, de fet, Pasolini en si és fonamental (com a poeta tb)...Dubto que es fes una pel·li així ara... Supersonic, no he visto Código Desconocido (!!) aunque me han hablado muy bien de ella :)
Por cierto y a todo esto, recientemente han editado en dvd un pack Haneke con dos pelis, me parece, no estrenadas: el 7o continente y el vídeo de Benny.
Carlos Be ha dicho que…
Por decirlo sin rodeos, la única película que no he visto de Michael Haneke es "El séptimo continente". Incluso me atrapó "El castillo", recreación de la novela de Kafka... Fidedigna... Apabullante... La filmoteca entera dormía... Y yo con unos ojos como platos. Sale aquí también el compinche del asesino moreno de "Funny games", parece que Haneke manifiesta ciertas predilecciones... Una curiosidad, rumor (quizás falso, quién sabe) que quizás sepáis (si me equivoco, corregidme, por favor): Michael Haneke ofreció a Isabelle Huppert el papel protagonista de "Funny games" pero Isabelle se leyó el guión y no se atrevió, le pareció muy duro. Dijo que no. Y se lo comió la pobre Susanne Lothar. Magistral, sin más, como todos (esta bestia de la interpretación aparece también en "La pianista"). Isabelle entonces le pidió a Michael otra oportunidad, necesitaba quitarse aquella espina, fue entonces cuando apareció "La pianista" e Isabelle aceptó. De una manera parecida se gestó "Código desconocido", Juliette Binoche quería trabajar con ese director y le pidió... Otra obra maestra. Juliette frente a la camara llorando. La escena del metro. Terribles. Sylvia, tienes que verla.

El Marqués... Irregular pero irrepetible, a mi parecer. No lo he leído mucho, pero lo poco era variado...

Pasolini, qué decir. Tuvieron que acabar con él. Con eso ya está todo dicho.

Y Naomi Watts (entro en el debate), como las grandes actrices de Hollywood, una de cal (o de autor) y una de arena (para sobrevivir), también tienen sus gastos...

Un abrazo para todos,

Carlos
syl ha dicho que…
pues ni me suena eso que cuentas de Huppert (!), gracias por la info... ya veo que aquí todos Haneke en vena :) Con Código desconocido, estoy gafada (como con Brazil, Supersonic)...tendré que remediarlo :)
Jaja, lo de la Watts, pues se ve que sí...seguro que en Hollywood la vida anda cara :) Eso sí, una lástima que la morena de Mullholland Drive (Laura Harring) no haya tenido tanta suerte cinematográfica...
syl ha dicho que…
pd: por cierto, primera noticia tb que había una versión de 'El castillo' de Haneke...gracias por el dato (!)
Anónimo ha dicho que…
Si, sii! era YOOOO! la de la naomi! y no fue queriendo el ponerlo anonimo! ya sabes q a veces se me va el dedo, de tana prisa q tiene una por comentar en mil blogs!!!
Pues...a mi no me aprece genial esta mujer! que quieren! no la encuentro tan genial! ahora que visto el éxito q tiene me la re-miraré con otros ojos!
syl ha dicho que…
:))) tranqui, ana :))))
Anónimo ha dicho que…
ayyy! que se me olvidó poner unos
;-))))

q lo llevo muy bien eso de q me machaquen a comments..ehhh!!!
jajaja!!

muacs!
Anónimo ha dicho que…
Acabo de leer que hará el remake de Los pájaros...
http://www.cinearchivo.com/site/Noticia.asp?IdRubText=2897
syl ha dicho que…
Vaya :) Otro remake innecesario :) Gracias por el dato!